Se cayeron las máscaras

El rostro es lo primero que se mira a una persona cuando se encuentra de frente. De acuerdo a los rasgos expresivos que se reflejen, podemos deducir mucho acerca de la personalidad, estado de animo, estado de salud y hasta la sinceridad de lo que se dice. Se puede mentir con la palabra, pero es muy difícil acompañar esa mentira con un gesto de expresión del rostro ( aunque a veces hay personas que son artistas en este aspecto).

Quienes tuvieron la oportunidad de ver el rostro del presidente de Colombia el día 7 – 04- 08, en la tarde, han debido sentir una repugnancia increíble. El cinismo de este señor es vergonzoso. Como dice el titulo de esta nota, el rostro de Álvaro Uribe; era un monumento encarnado a la hipocresía, al caradurismo del falso. a la falta de dignidad e inteligencia para escapar de la vergüenza y culpabilidad de, quien asesinó a gente desvalida, que encontrándose en pleno sueño, fueron masacrados sin siquiera darles una oportunidad de rendirse.

El gesto gallardo, la mirada de coraje e indignación del presidente del Ecuador. Señor Rafael Correa, era la acusación y expresión de la sentencia al cobarde mentiroso y servil perro faldero de George w Bush. El andar apresurado y el gesto lambiscón, del señor Uribe, cuando se dirigió en carrerita a abrazar a Correa Y a Hugo Chávez, dijo todo. El gesto de desprecio, tal como el que se le hace a un monigote, no tenia desperdicio. Rápidamente salió Uribe a decir que mas nunca invadiría a otro país. En un claro reconocimiento de su delito, delito por mampuesto. Por que lo que hizo, fue por ordenes de su amo imperial. Dos veces vi el video. Y es la primera vez que veo como un presidente cae tan bajo para salir del problemón en que se metió cobardemente. En cambio las figuras de Rafael Correa, Hugo Chávez, Cristina Fernández, Daniel Ortega, eran un culto al honor y la dignidad. Que contraste tan pronunciado ente éllos y el señor Uribe. ¿ con que moral y con que merito, este individuo va a pretender ser nuevamente presidente de Colombia?. Creo que el bravo y honroso pueblo colombiano, tiene servida la mesa en bandeja de plata para entrar al club de la reivindicación continental, al lado de Venezuela, Argentina, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Cuba, Brasil, y pronto Uruguay, Paraguay Y Perú. Los hermanos de Colombia deben esmerarse en construir la patria que Bolívar les presagió. Ahora es que hay sentimiento de patria. Los lacayos van cayendo uno a uno, pronto serán una triste y cruel historia.

La prepotencia, soberbia y envalentonamiento del presidente Uribe, se le fue a los pies y de allí al caño. Esa es la triste verdad y destino de quienes como él, se ponen al servicio de terceros con el objetivo de vender a los connacionales y los pueblos hermanos. Así también Gracias a Uribe y A LA EXXON MOBIL, se cayeron las mascaras de los arrastrados serviles de la mal llamada oposición en Venezuela. Éllos se pusieron, sin pensarlo dos veces. Al servicio de quien siempre los ha mantenido o financiado. Las palabras y gestos del señor Rosales, quedaran para la historia, como un ejemplo de lo inmoral y vulgar que se vuelve un personaje, por el solo hecho de proteger y justificar el dinero que le dan para servir de malínche.

La estrategia del imperio maldito se le cayo. No pudieron imponer a su títere en la región. Ahora no les quedará mas que la intervención directa ¡A ver si se atreven ¡ se demostró que el continente del Sur Latino, no está al servicio del imperio maldito. La independencia de la región salió fortalecida y la solidaridad para la libertad de los pueblos también. Ahora que vengan por uno a ver que pasa. Veremos si los otros, como cuando argentina fue avasallada por los perros falderos ingleses, y los gringos y las dictaduras se pusieron a disposición de los interese foráneos.

Sopla viento de cambio, sopla con fuerza. Que tu ímpetu impulse los cambios de conciencia en nuestra región hacia la libertada plena. Esta fue una victoria contra el imperio, y el comandante estuvo allí

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2294 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: