DOS CANCIONES PARA LOS ESCUÁLIDOS


INTROITO
Desde niños nos enseñaron que la música calma a las bestias, humano incluido. Experimentos no tan recientes han demostrado que las vacas dan más leche si les ponen música mientras las ordeñan. En particular música suave. Tremendo descubrimiento. Eso es lo que normalmente hacen las madres humanas cuando amamantan. Las canciones de cuna son las más tiernas del mundo. Y por lo que veo ahora, no se cantan para que el niño o niña se tranquilice mientras mama de la teta de su madre. Es posible que ésta tampoco lo sepa. Pero con seguridad cuando canta esas canciones de cuna tan dulces produce más leche, lo que se traduce en un bebé más satisfecho.

LOS MILITANTES
La gente pierde la perspectiva cuando sin merecerlo le dan algún carguito. Sobre todo si desde esa “altura” puede no solo gozar del beneplácito de los medios (cánceres) (GLOBOVISIÓN, RCTV, VV, TELEVÉN y CMT, El Nazional, El Universal, TalCual, 2001) y jalarles bola pareja a sus cancerberos, sino demostrarle que está allí a sus órdenes. “…Para lo que usted mande, patroncito…”. Y así vimos a Ezequiel Zamora desaforado, extremadamente fuera de sí, protestando las opiniones del gobierno en relación al reglamento de referendo. Mediocre. Extraordinariamente mediocre. El propio militante. Qué contraste con por ejemplo Jorge Rodríguez. Ezequiel Zamora fue puesto allí, en el CNE, para sabotear. Él no es un representante de las fuerzas políticas que adversan al Presidente Chávez. No. Él es un militante de las fuerzas anti democráticas más oscuras que haya visto Venezuela. Él es un empleado de los cánceres. Así que mosca con él. Estos carajos (protocánceres) no se tranquilizan con ninguna música. Son lo que llaman por allí “sordos” musicales. No tienen alma, por lo tanto no pueden saber lo que es escuchar y disfrutar por ejemplo el vals “Conticinio” interpretado por la orquesta “Pequeña Mavare”.

PRIMERA CANCIÓN:
LOS ZAPATOS DE MANACHO SON DE CANTÓN, DE CANTÓN…
Otro excelso militante de las fuerzas oscuras que están descaradamente de frente contra el proceso bolivariano, es este tipejo Cantón, el de la Comisión de Derechos Humanos de la OEA. Cuando el proceso de CONATEL contra el cáncer Globovisión por el asunto de las microondas sin permiso, que este cáncer pasó en vivo, la gordita Maky Arenas, me imagino que orgiásticamente, solicitaba la ayuda de todas las fuerzas oscuras. Como una loca. Hablando sin parar. Como Teodoro Petkoff en CMT. Divagando. Herida en lo más profundo de sus entrañas (iba a poner alma, pero me acordé que estas tipejas carecen de ella). Y allí llamó a Cantón. En vivo. Y éste desgraciado enseguida giró instrucciones para dictar medidas cautelares a favor del cáncer mediático. Y me acordé de Manacho y sus zapatos de cartón. Y así este esperpento Cantón quedó en ridículo. Y no solo él. También la menopáusica Maky. Cuando a Manacho se le mojaron los zapatos quedó con los pies desnudos. Pero Maky y Cantón quedaron desnudos frente a frente ante la opinión pública. Así que a echarle pichón. A ven si engendran (o cagan) otro Pedro Carmona. O cuando mucho un Carlos Ortega o un Juan Fernández. A lo mejor se comen una cachapa.

LA OTRA CANCIÓN: LUIS MARIANO RIVERA
Inmenso. Buen calificativo para Luis Mariano. De seguro está por allí, cantándole a las almas de los pájaros y de las plantas y de sus amigos de Canchunchú Florido. Yo recuerdo en mis clases de catecismo en Cumaná que los domingos íbamos a la Iglesia Santa Inés, y en el jardín dentro del patio de la iglesia había una mata de cerecita. Y nos volvíamos como locos para agarrar aunque fuera una. Después, mucho después escuché la canción de Luis Mariano Rivera dedicada a esta excelsa planta “…cerecita de mi monte, pequeña frutica mía…” Es la fruta más rica del mundo en vitamina C. Y el sabor es….Los batidos y dulces son unas exquisiteces.

LOS NEORICOS
Para nadie es un secreto (ahora) los sueldazos que se metían los terroristas de la Gente de Petróleo (recuerden: el petróleo es mierda, y del diablo pa’ más vaina). Yo conozco varios que sin ser gerentes ni siquiera superintendentes o supervisores, tienen varias casas, apartamentos, locales comerciales, y hasta taxis y autobuses. Por supuesto todos estos bienes están alquilados. Por otra parte, esta gente de petróleo ha montado una batalla feroz para que sus militantes que aún habitan (ilegalmente) las casas de PDVSA resistan inclusive de manera salvaje y terrorista a los Jueces y la fuerza pública que los acompaña. De verdad son unos descarados. Quisiera verlos cuando alguno de los inquilinos que habitan sus casas o apartamentos o locales comerciales o manejen sus taxis y autobuses se nieguen a entregarles el mueble o el inmueble. ¿Por qué no les ofrecen sus bienes a sus “compañeros” que se van a quedar sin vivienda? Cánceres es lo que son estos vergajos. La batalla campal que se presentó en “Los Semerucos” no puede ni debe quedar impune.

CODA
Y Luis Mariano Rivera canta “…Semeruco a ti te llaman en las tierras de occidente, cerecita te llamamos aquí en las tierras de oriente…” Hay que ver como este cáncer que es juan fernández trató de matar a los Semerucos de Falcón. Pero que va. Estas maticas se pegan muy rápido. Así que habrá cerecita (o semeruco) pa’ rato. Viva la Revolución Bolivariana. Fueron de las últimas palabras que pronunció Luis Mariano. Paz a sus restos.

Luis Rivero Badaracco.
lgriverob@cantv.net
Maturín, 13 de Octubre del 2003.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7775 veces.



Luis Rivero Badaracco


Visite el perfil de Luis Rivero Badaracco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas