Estimados Amigos, compañeros de lucha.
En nombre de la Secretaría Indigenista, de la Regional Humanista Latinoamericana que presido, les hago llegar nuestra solidaridad y compromiso con la construcción de un espacio latinoamericano donde quepa nuestra gente.
Nuestra Regional, opone sus fuerzas a la creación y avance del ALCA, y todos sus derivados (TLCs varios, Plan Colombia, Plan Puebla Panamá, etc.). Nuestra acción humanista, se centra en denunciar la acción del FMI y el Banco Mundial, sobre nuestros territorios y nuestras poblaciones.
Estamos frente a una fecha muy dolorosa para nuestra gente. Una nueva fecha, que estimula a la lucha, a la organización coherente, a la contrucción de un mundo más humano. Una fecha, que nos recuerda, que el atropello viene de lejos, y tiene demasiados cómplices. Una fecha, que nos obliga a pensar en una Latinoamérica unida, activamente profunda, y no-violenta. Una Latinoamerica, donde quepamos todos, con iguales derechos e idénticas oportunidades.
Saludamos a los amigos del campo indígena y campesino, y a sus líderes reunidos en este encuentro. A Evo Morales de la Federación del Trópico de Bolivia, a Rafael Alegría del Movimiento Internacional Vía Campesina de Honduras, a Blanca Chancoso de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, a Egidio Brunetto del Movimiento Sin Tierra de Brasil, a Juan Tiney de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones Campesinas de Guatemala, a Braulio Alvarez de la Coordinadora Nacional Ezequiel Zamora de Venezuela, y a Nicia Maldonado del Consejo Nacional Indio de Venezuela, entre otros. Vaya a todos ustedes, nuestro saludo fraterno en la acción.
Hace 511 años se inició uno de los exterminios más aberrantes y terribles de la historia de la humanidad, y desde entonces esta historia se continúa escribiendo con nuestra sangre, con nuestro sufrimiento, nuestra miseria, nuestra exclusión y nuestro abandono.
No podrán con nuestra escencia!!!!
Desde allí, desde esa invisible y poderosa fuerza es que esta región tiene salida. Nos ponemos, en plena dispocisión, junto a otros luchadores, para enfrentar la globalización dirigida desde el centro imperial, y todas sus derivaciones criminales.
Mundialicemos la lucha!!!
Mundialicemos la esperanza de millones de personas!!!
Un cálido saludo.
Un gran abrazo.
NESTOR ELIAS
Secretario Indigenista
Regional Humanista Latinoamericana.