Tú lo que estás es encantao

El descarrilamiento de Teodoro

INTROITO

En un artículo publicado en Aporrea, “Simpatía por Teodoro”, yo hacía mención de lo bajo que ha caído el tal teodoro (desde ahora en adelante con minúscula):

“…Y mientras escuchábamos a los Rolling Stones nos automojoneábamos con Pompeyo y Teodoro. “..somos poquitos pero somos los mejores…”. Sobre todo admirábamos mucho a Teodoro. Sin apellido. Y nos sentíamos orgullosos, extremamente orgullosos, excesivamente orgullosos, de pertenecer al MAS y de tener como líderes a Teodoro y a Pompeyo. Y por ellos nos resteamos y dimos todo lo que pudimos. Pero, coño, qué vaina, nunca lográbamos sacar más de 5% en las elecciones. Pero pa’ lante es que brinca el sapo, decíamos. Y Teodoro nos visitaba. Y otra vez a hacer campaña…”.

En este párrafo faltó algo, que por delicadeza no quise poner en esa oportunidad: “...y muchos murieron siguiendo a Teodoro. Y por ese líder aguantamos muchísimas vainas, y hasta coñazos, de los adecos…”. No quise poner lo de los muertos porque consideré que no valía la pena. Por lástima por el viejito Pero después que este fascista le cambió la rosa por una pistola al Presidente no pude quedarme tranquilo. En el artículo en referencia el último párrafo dice así:

“…El lunes (4 de Agosto de este año) en la noche lo vi  en TV. CMT. Por casualidad. Una pobre cacatúa y vieja pa’ más vaina. De aquel excelso orador lo que quedó fue un pobre viejo divagando, divariando, puro gesto, nervioso (cagao, dirían en Cumaná). Contradiciéndose. Descaradamente deshonesto y manipulador. Y me acordé de Tobías Nóbrega y de su descarga contra este pobre hombre. Pobre Teodoro. En la sima (con “s”). Y se me llenó el pecho de simpatía por Teodoro. Pero no de la simpatía que ustedes conocen. No. De la “sympahty” de Mike Jagger y su Diablo. Pesar por Teodoro. Lástima por Teodoro. Aflicción por Teodoro.

¿Tendrá chance Teodoro de colearse en las listas electorales de la Coordinadora SeudoDemocrática? ¿Cuántos votos sacará?. Pobre Teodoro. Pa’ lo que quedaste Teodoro. El recoge mierda de los fascistas…”.

LOS TRUCOS PUBLICITARIOS

“IMAGINACIÓN CONTRA DINERO”, fue una consigna que enarbolamos en el MAS, cuando el MAS existía, y de verdad que nos las ingeniábamos, y producíamos material publicitario, de propaganda, de excelente calidad. Pero de eso hace mucho tiempo. Ahora vemos, en vivo y en directo, sin anestesia, como Madonna se da besos de lengua con Britney Spears y con Christina Aguilera ¿Con qué fin? PARA SUBIR EL RATING, PARA AUMENTAR SU PUBLICIDAD, EN FIN, PARA VENDER MÁS. SON CAPACES DE VENDER SU ALMA, SI ES QUE TIENEN ALGUNA, AL MISMO DIABLO BALTASAR PORRAS…La gente que vive de la Mass Media necesita llamar la atención, como sea,  para volver a las primeras páginas. Cuando un artista mediocre  cae en desgracia y desaparece del público, se muere.

ALZHAIMER

El senil teodoro se la pasa conversando con Alzhaimer. Pero este esperpento (teodoro) es tan prepotente que no busca ayuda externa. Y cuando vio a la Madonna en plena esgrima lingüística con las otras dos, se dijo “…coño. Lo que me faltaba…Ya se cómo aumentar las ventas de TalCual…”

EL TIRO POR LA CULATA

Por allí decía Luigino Bracci en un artículo publicado en Aporrea (“Caso TalCual. La ética de medios estadounidenses vs. la de los venezolanos”)

“…Pero evidentemente lo ocurrido el jueves con Tal Cual tenía otra intención: darle a entender a la mayoría de las personas que ven dicho periódico (quienes no lo compran, sino que lo ven de reojo cuando pasan al lado de un kiosko…”

Y esto es una verdad inmensa y duradera como un templo. TalCual no vende ni lo compran. (“…Ni pa’ limpiame el rabo..”, me dice un amigo). Se ha mantenido gracias a los subsidios de la CIA. Y por supuesto se seguirá manteniendo. Pero la gente no lo compra. Por eso teodoro concluyó, en una de sus conversaciones con Alzhaimer, que  con una estratagema como la de Madonna TalCual se vendería como pan caliente. Y así se le ocurrió lo de cambiar la rosa por una pistola. Tremendo pelón de bola. Ahora si se jodió.

EL DESCARRILAMIENTO DE UN ENCANTAO

Cuando las neuronas pierden las sinapsis, el cerebro empieza a mezclar cosas. Generalmente esto sucede por vejez, pero también se ha observado en personas jóvenes. En Cumaná le dicen a esas personas que están como en el limbo “..tú lo que estás es encantao…”. Y así  a teodoro, en ese mundo virtual que le creó Alzhaimer, se le confunden las cosas, y pierde la vía, se descarrila. Como un tren. Y ya saben lo que le pasa a un tren descarrilado. En particular si el tren está encantao.

CODA

El mundo al revés. Hay que ver como un tren encantao descarrila a teodoro. Ya una vez él quiso hacer lo mismo a ese mismísimo tren. A sangre y fuego. Con muertos y todo. Por eso su empeño de ponerle la pistola en la mano al Presidente. Para ver si se desvía la atención de esos recuerdos que matan. Y no solo literalmente.

Luis Rivero Badaracco.
LGRIVEROBCANTV.NET
Maturín, 30 de Septiembre del 2003



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4860 veces.



Luis Rivero Badaracco


Visite el perfil de Luis Rivero Badaracco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas