¡¡El pueblo, invitado de palo!!

No se ha fijado que, en toda actividad política o revolucionaria, siempre se invita al pueblo para que participe, pero en calidad de "miron de palo", al mejor estilo del espectador de un juego de dominó. Si es un foro, pase, siéntese y escuche pero, por favor guarde silencio, dejemos que el invitado se concentre en leer.

Se invita a los militantes x, y, z, a una jornada ideológica en el teatro tal, tal dia, a tal hora. Expositor: el Dr Melgarejo de los Palotes. Se agradece puntual asistencia y silencio absoluto. Si ud. no est de acuerdo con el planteamiento del expositor (quizás, sea la mayoria de la asistencia la que no concuerde), de todas formas haga mutis. Lo importante no es que los puntos se aclaren y que los conceptos se comparen. Lo que importa es, que Melgarejo diga lo que quiera ¡asi esté errado ! . Si usted es pueblo llano y, no tiene un lenguaje florido, aunque dice las verdades a su manera no conseguirá donde expresar su pensamiento; a menos que sea en la reunion de los amigos jugando bolas criollas.

Dice el ducho expositor Melgarejo: "es necesario tener conciencia, hay que ser solidarios y protagonistas de la contruccion de nuestra historia. hay... hay... hay etc. Pero ¿ dice como hay que....?. No, eso no es problema del sabio Melgarejo de los Palotes. Ël da el lineamiento, lo demás, ya veremos y que alguien asuma la responsabilidad. El otro dia trajeron a un "super sabio" a dictar una charla sobre el socialismo del siglo XXI, dijo lo que quiso. Habló de las bondades del socialismo capitalista etc. cuando Juan Pueblo quizo expresar algo al respecto, le dieron un papelito para que dijera en cinco lineas, lo que rebatiera, lo que el "genio" dijo en tres horas. Pero, el genio sembró conciencia según los organizadores. Con diez foros mas, tenemos un ejército de revolucionarios conscientes y saldrán luego a concientizar.

¿Quien se atreve a decir que el pueblo no es educado por los líderes?. De paso al foro solo se invitó a un grupo de amigos y amigos de éstos. El otro pueblo, el que no recibe convocatorias, el que no vale la pena invitar, el que de verdad necesita luz orientadora, lo buscamos luego, por ahora es necesario organizar una vanguardia que ayude a conformar el comando xxx para tomar el poder y desde alli aplicar nuestra estrategia.

"El pueblo unido jamas será vencido" pero al pueblo que hay que unir es al pueblo que vota por el candidato nuestro. el otro, es pueblo que vota por inercia, o por hacer algo, "ya veremos como lo atendemos". al que nos apoya hay que "darle un trabajito", o "a su hermana que, está bien buena". ¿La concientización?.... Bueno, en el camino vemos qué se hace. Yo soy gobernador, Alcalde, concejal. Lo importante es gobernar. Aplicar los planes y asignar los contratos a nuestra gente. La gente poco a poco aprende sin que los manden... oye vale, ¿Como es que tú eres gobernador y vas a andar en un camastron de carro? No amigo, ud. necesita un carro marca xx que da caché y es suaveciiiito.

Volviendo al pueblo. Si lo que ud tiene que decir es benficioso para el grupo o para la organizacion tal, lo buscaremos en el momento propicio. Lo que pasa es que el pueblo no sabe usar los puntos, las comas y los paréntesis y, enreda lo que quiere decir. ¡ Vamos a ver que escribe Don Melgarejo de los Palotes!. Él, si interpreta lo que quiere decir el pueblo y lo dice y siente mejor que el pueblo mismo.

El pueblo tiene prohibido expresarse donde se expresan las élites escogidas de la sociedad salvadora de la esencia popular; hay que tener categoria y distancia para poder expresar el pensamiento revolucionario populisimo. Por el pueblo. Para el pueblo y, con el pueblo.

Firma. Don Perico Melgarejo de los Palotes. "Servidor del pueblo"


javiermonagasmaita@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2053 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: