Bésame con freneSÍ

Canción de moda desde hoy

Ningún clase media, pobre, aldeano, estudiante, de barrios, de bloque y superbloque, puede dejar a un lado esta hermosa canción: Bésame con freneSÍ. Ella es un compendio de romance, de amor, de humanismo, de belleza. En ella no hay CHAGUARAMAS QUEMADAS, ni guarimbas alocadas, ni “marchas sin fin”

Bésame con freneSÍ está escrita para todos aquellos que sienten cariño por la humanidad, por la patria, por sus congéneres. Se puede acompañar con violín, con guitarra, con cuatro, con piano, y hasta puede ser interpretada a capella. No hay problema.

Bésame con freneSÍ se canta en do, en re, en mi y hasta en octava. Resulta una hermosura interpretarla cuando usted se está bañando, cuando se está pasando un trapito por los zapatos, cuando se está colocando el desodorante o cuando se está mirando en el espejo y no entiende porque hoy tiene el pelo más blanco que hace una semana.

Fue hecha para disfrutarla, para mirarse en sus notas, para recrearse con la armonía que desglosa en el espacio y en el tiempo. Básame con freneSÏ puede muy bien ser cantada por niños, adolescentes, adultos y ancianos. Su letra está acordada para cualquier tipo de tono, de tesitura, de fuerza pulmonar. Bésame con freneSÍ no obliga a que usted tenga problemas de diafragma, porque ella sale solita, sin mucha fuerza biológica pero si con gran despliegue de ternura.

Bésame con freneSÍ es la canción de moda… si la ha olvidado, comienza así:

“Quiero que vivas solo para mi y que tu vayas por donde yo voy para que tu alma sea nomás de mi, bésame con freneSÏ…Dame la luz que tiene tu mirar y la ansiedad que entre tus labios vi., para que tu alma sea nomás de mi bésame con freneSÍ…”

“Sea con ladrillo o en “bloquecitos”, cantar bésame con freneSÍ es bien sencillito”

aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3640 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: