Cianuro en gotas, 19 de Agosto

Personalmente, Henrique Salas Römer movió sus mafias judiciales en Carabobo y desaparecieron el expediente del divorcio de su hijo, el patopollo Salas Feo. La razón para ese robo es que allí figura la causa por la que la nuera del capo mafioso carabobeño pidiera la disolución de su vínculo: encontró en la cama del matrimonio a su esposo con uno de sus guardaespaldas. Y lo que estaban echando no era una siesta...

La intención homicida de la oposición se hace patente con la forma como manejan la farsa de pedir referendo revocatorio. No han participado a las autoridades cuál será la ruta que seguirán las minimanifestaciones previstas para el 20 de agosto. Intentan, además, pasar por zonas de seguridad como las Comandancias de la Guardia Nacional (El Paraíso) y la Armada (San Bernardino), el Ministerio de la defensa y La Carlota. Saben que allí van a ser disueltos con gases, pero ése es su objetivo, ya que después dirán que el gobierno reprime. Alfredo Peña de Otero, Enrique Mendoza de Tolete y el nalgotraficante Leopoldo López, se mueven activamente y contactan personas sospechosas de haber organizado a los sicarios que dispararon contra chavistas y antichavistas el 11 de abril del año pasado. En fin, que esos grupos que no quieren referéndum, aunque verbalmente se rasguen las vestiduras a su favor, andan a la caza de muertos, de violencia, repitiendo el libreto del Golpe.

Por cierto, tantas micromarchas persigue un solo objetivo: que no se note lo minúsculas que serán. Saben que ahora no movilizarán sino cuatro gatos –con perdón de esos felinos-, cuatro fanáticos extremistas, pues nadie acude ya a los actos opositores. Además, persiguen generar un caos de tránsito en Caracas que haga parecer que las movilizaciones fueron nutridas.

La loquita de Súmate y otros opositores de similar ralea están mostrando quiénes son realmente. Lo que buscan es escándalo internacional. De ahí que envíen a la OEA las “presuntas” firmas solicitando referendo ¿Qué tendrá que ver la OEA en ese asunto? ¿Será que ahora sustituye al CNE? Simplemente esos tipos lo que tratan es de captar cómplices internacionales contra Venezuela, persiguiendo afuera el apoyo que aquí no tienen.

Los hechos revelan la estupidez de los capos de la oposición. En estos días hicieron circular insistentemente una carta a Ernesto Montaner de Miguel Ángel Quevedo, propietario en la Cuba anterior a 1958 de la revista Bohemia. En esa carta, Quevedo anuncia su suicidio y los escuálidos la emplean como “prueba” de que Chávez quiere cubanizar al país. Lo que no mencionan los escuálidos es que Quevedo se suicidó en la oficina de Armando de Armas pues no pudo soportar que éste le robase la revista que, hasta el sol de hoy, figura como “propiedad” del Bloque de Armas. Si serán ladrones...

Insólito: gente de Primero Justicia saboteó los ascensores de la Zona 1 de Parque Central, provocando incluso que uno de ellos quedara fuera de control y lesionara gravemente al ascensorista. Lograron paralizar casi todos los equipos en esa zona y ahora andan pidiendo firmas a favor del referendo usando como argumento el mal estado de los elevadores. La PTJ ya tiene determinado a uno de los autores del sabotaje, pues con la inteligencia que caracteriza a los opositores y su creencia de impunidad, “trabajó” sin guantes y dejó huellas por todas partes cuando dañaba guayas y controles.

Al nalgotraficante Leopoldo López cada día le legan decenas de quejas por los guisos que realiza y el pésimo estado de los servicios en Chacao. En nuestro poder tenemos varios faxes enviado a ese Alcalde donde, por ejemplo, destacan el deterioro de calles importantísimas para el tránsito como la Mohedano en el caso de Chacao y en La Castellana. A ello se agrega la instalación –con enorme sobreprecio en un robo descarado- de policías acostados y ojos de gato en muchas calles y avenidas, agravando aún más el problema del tránsito en ese municipio. Menos mal que en la Alcaldía trabaja alguna gente decente, que no son activistas cobrasueldo de Primero Justicia, que se encarga de hacernos llegar los secretos del Leopoldito.

En esta oportunidad, Iván Simonovis juega un papel secudnario en la organización de asesinatos y violencia en las manifestaciones escuálidas. La razón: ya no necesita robar con Alfredo Peña de Otero para meterse un realero. En complicidad con Henry López Sisco descubrió un mina: le quitan dinero a los familiares de secuestrados, que en muchos casos ellos mismos se encargaron de apresar. Si hay pocos clientes, ellos mismos los secuestran. Por ahí incluso le quitaron 50 millones a un ganadero merideño que fue liberado por las autoridades policiales pero el par de hampones “convenció” a la familia de que fue gracias a ellos.

Quizá nada demuestre más claramente cómo los medios de comunicación lograron lavarle el cerebro a buena parte de la clase media y alta que la forma en que se celebró la victoria venezolana en Voleibol. En las zonas populares y de clase media baja, el viernes en la noche fue de fiesta, con cohetes, gritos e innumerables muestras de júbilo. En las urbanizaciones más lujosas reinaba un silencia sepulcral. Allí no se alegraban por un triunfo nacional. Claro, ese silencio es una confesión tácita de que admiten que el enorme éxito, el récord de medallas alcanzado en los Panamericanos se debe a la política deportiva de Chávez, que empieza a rendir frutos abundantes.

Mientras la sifrina Corina Machado y otros opositores andan a la caza de apoyo internacional, continúan negándose a mostrar las “firmas” que supuestamente solicitan el referendo. Nadie, ni el escuálido más fanático, ha dado jamás una explicación verosímil para tener ocultas esas rúbricas. No importa a quién se le pregunte, no existe ninguna razón distinta al fraude para esconderlas. Esa gentuza pretende formar un escándalo, ya que su objetivo real es la violencia y no la consulta electoral, donde saben que Chávez se los pega facilito. Porque es realmente insólito que alguien pretenda llamar a referéndum con unas firmas que no han sido verificadas por nadie respetable.

Dicho sea de paso, la introducción de esas firmas en el CNE es una acto suicida. Si como es seguro ese organismo las invalida, al comprobarse no sólo que son forjadas, sino que la planilla con ellas está mal redactada hasta el punto de tornarlas nulas (Gerardo Blyde y Jorge Olavarría así lo aseguran), ya no podrá celebrarse un revocatorio contra Chávez hasta el año 2011, cuando se llegue a la mitad de su tercer período presidencial. La norma constitucional al respecto es clarísima y señala que contra ningún funcionario podrá solicitarse el revocatorio más de una vez en cada período. Así que, si lo solicitan ahora con firmas chimbas ya saben que no habrá consulta.

En la encuesta que realiza El Universal sobre si los lectores de ese diario apoyan o no el desalojo de los ex trabajadores que ocupan viviendas de Pdvsa, a las 6 de la mañana del martes 19, 53 por ciento estaba a favor de que los sacaran. Y eso con todas las trampas que ese diario realiza en las consultas. Eso sí, tres horas después movieron las cifras para que el 52 por ciento respaldara que se queden con esas casas. Pero es que incluso en ese escenario falso, hasta los conservadores lectores en Internet del periodicucho de Andrés “Viagra” Rata quieren que saquen a esa gentuza de las residencias que tienen invadidas.

Esta columna es elaborada por Unidad de Análisis.
Sus comentarios o sugerencias favor dirigirlas a unidaddeanalisis@cantv.net.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4217 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas