Cagigal 205

OPOSICIÓN SIN PROPUESTA, SÓLO A SABOTEAR

La oposición dijo en diciembre que presentaría una propuesta de reforma antes de que el presidente Chávez presentara la que había anunciado en 2006; la oposición nombró una comisión de “alto nivel” para elaborar la dicha propuesta; pero la oposición no ha presentado nada, sólo ha estado tiroteando una propuesta presidencial que no había sido presentada, que no se conocía oficialmente; pero se dedicaron a tirotearla y satanizarla, no tenían blanco, pero disparaban. Ahora, cuando ya el presidente el 15 de agosto, expuso ante el país una propuesta integral, sistémica, de reforma constitucional, de nuevo la oposición tirotea; pero no expone razones de por qué se opone a la reforma constitucional presentada por el presidente de la república, la oposición se dedica a sabotear los espacios que para el debate tratan de construir los impulsores de la reforma propuesta por el presidente. Así, en varios foros para el debate organizados por los bolivarianos, institucionalmente, se han presentado agentes provocadores de la oposición, con una misma tónica, un opinador y un grupito, entre 20 y 30 de provocadores, acompañados por cámaras de televisión (sin eso no actúan) para desarrollar acciones mediáticas. Lo hicieron en el teatro Teresa Carreño en Caracas, luego en el estadio Aponte de Maracaibo y hace dos días en el Teatro Cadafe en Caracas. En todas las ocasiones la misma mecánica y aun cuando se le da el espacio para que hablen y expongan sus puntos de vista, sólo intentan que haya barullo, no les interesa debate de ideas, sólo quieren desorden, provocan a los bolivarianos y pretenden que no se les escucha a fin de justificar, mediáticamente, su discurso: “no nos dejan hablar”, “esto es una dictadura”, “es un régimen autoritario”; por supuesto, las cámaras que le acompañan están en la jugada, están en la pomada, son los conductores, siguiendo el guión del gran plan de derrocar al gobierno con el manual de Gene Sharp. Estamos ante una nueva batalla contra la mentira, contra la oligarquía, contra el Imperio.

Y SIGUEN LOS LOGROS DEL GOBIERNO

Inaugurada la primera fábrica procesadora de harina, camino de la soberanía alimentaria; estamos cubriendo nuestra demanda interna de maíz blanco, ahora falta el maíz amarillo.

EYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 344. El proyecto de reforma constitucional aprobado por la Asamblea Nacional se someterá a referendo dentro de los treinta días siguientes a su sanción. El referendo se pronunciará en conjunto sobre la reforma, pero podrá votarse separadamente hasta una tercera parte de ella, si así lo aprobara un número no menor de una tercera parte de la Asamblea Nacional o si en la iniciativa de reforma así lo hubiere solicitado el Presidente o Presidenta de la República o un número no menor del cinco por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral.

VARIEDADES 

  1. Lo que dice el artículo 344 con relación a un determinado 5% es que si la proposición de reforma surge de la recolección de firmas del 15%, mínimo, de ciudadanos, entonces, un 5% del electorado, que haya firmado para esa proposición, puede solicitar que se separe, para el referendo, hasta una tercera parte de la proposición. Pero repetimos, ese 5% del total del electorado debe haber firmado para solicitar la reforma; el que no haya firmado no puede solicitar la separación. Observen que puede ocurrir que en lugar del 15%, la recolección de firmas haya alcanzado a 20% o 22% o 30%, en fin, una cifra más alta del 15%; sin embargo, el 5% del electorado se conserva; observen también que se habla del total del electorado, no es 5% de los firmantes, sino del electorado completo. Actualmente el universo electoral es de 16.000.000 de electores y electoras, entonces, el 15% es 2.400.000 electores y electoras; el 5% es 800.000, entonces, de los 2.400.000 que presenten la propuesta, 800.000 deben solicitar la separación de la reforma para el referendo. Si en cambio, es el 20% quien presenta la proposición, son 3.200.000 ciudadanos y ciudadanas firmantes, pero el 5% se mantiene y son 800.000, porque repetimos, se refiere ese 5% al universo electoral, en este caso de 16.000.000.

  2. Hablando de la reforma, debemos tener claro y presente que es una reforma integral, estúdiela para que vea que todos los artículos están relacionados y tienen que ver con el desarrollo de los artículos 1 al 9 de la constitución. Cuidemos el lenguaje, el enemigo pretende que se hable de 33 artículos, no amigos, la reforma es integral, nada de 33 artículos, el enemigo es experto en esos trucos semánticos con el objetivo de desviarnos sobre lo central, sobre lo vital.

  3. Hemos escuchado bastantes críticas a la intención del Consejo Nacional Electoral de prolongar, ¿en virtud de qué?, el mandato de gobernadores alcaldes y concejales hasta el 2009. No tenemos nada en contra de ninguno de los mandatarios, pero no es justo que se les vaya a prorrogar mandato. Debe hacerse la elección que corresponde a julio 2008 y que entreguen a los nuevos electos. Ocho años llevan la mayoría de esos mandatarios gobernando en sus comunidades, es el tiempo máximo que establece la Constitución.

  4. La hipocresía de la oposición la convierte ahora en defensora acérrima de la Constitución; una gente que ha violado repetidamente el articulado de la constitución al punto que aprobó que Carmona la eliminara y volviera a la del 1961 en la corta duración de su dictadura del 11 al 13 de abril 2002, ahora se pretende su gran defensora, para impedir precisamente el desarrollo de la misma Constitución. Es la misma hipocresía de todos estos años que llevó a esa oposición a perder la credibilidad.

  5. Paseo millonario llaman en Bogotá al Secuestro Express. Es frecuente su práctica y es temido por los pasajeros, eso los lleva a rechazar taxis con separadores que sirven para proteger a los choferes de atracos y asesinatos. En Colombia es tan fuerte el robo de vehículos que acaban de crear un organismo dedicado exclusivamente a combatir ese delito.

  6. Sesenta mil desempleados hasta ahora ha dejado la crisis hipotecaria en Estados Unidos. Miles de casas están sin venta, no tienen compradores y otros miles han sido embargadas por los bancos hipotecarios. Hay en Venezuela quien dice que hay miles de viviendas a disposición, lo que no dicen es que están a disposición porque la gente sin casa no tiene cómo comprarlas, no tiene dinero para comprarlas y los bancos hipotecarios están quebrando por haber prestado sin garantía de recuperación del crédito. Y esa crisis está estremeciendo el sistema financiero estadounidense y al planeta, por supuesto.

  7. Cuando vimos en Aló Presidente la actuación de la Orquesta Juvenil, vimos y escuchamos los aplausos, los comentarios de prensa que leyó José Antonio Abreu, nos quedamos paralizados, emocionados, con los ojos aguados; nos sentimos tan orgullosos. Es el resultado de la constancia de José Antonio Abreu que tiene 3 décadas desarrollando ese trabajo. Pero debemos señalar, que en ningún gobierno el Sistema de Orquestas Juveniles había recibido tanto apoyo como bajo el gobierno de Chávez, esto nos lo han dicho personas bastante conocedoras de ese programa y lo dice el propio Abreu. Es una maravilla ese sistema que ya cuenta con 285.000 jóvenes aprendiendo música, interpretando música y es de destacar que la mayoría de esos jóvenes vienen de estratos pobres, no tienen recursos económicos, pero Abreu se propuso, y encontró apoyo en Chávez, desarrollar el programa mayoritariamente entre los sectores pobres. Ahora los veremos en cadena nacional como lo ha ofrecido el presidente y podremos disfrutar y aplaudir lo que vieron los británicos, los alemanes y, en general, los europeos.

  8. Creíamos que el bulevar de la plaza Bolívar había sido devuelto a los peatones. Pero pasamos días atrás por allí y fue horrible lo que vimos. Ahora no solamente los vehículos, mayoría de la Alcaldía Mayor, pasan directo de Veroes a Sociedad, sino que se estacionan sobre la acera del bulevar y los peatones no tienen por donde pasar libremente. Los policías del municipio Libertador le colocan calcomanías de infracción, colocan avisos llamando a no estacionar en el bulevar, pero nada de eso funciona; los empleados y jefes de la Alcaldía Mayor desprecian esas acciones; ya las camionetas y motos se estacionan alrededor de la plaza Bolívar, sólo quedan las escaleras para entrar a la plaza y, pensamos, pronto también serán ocupadas. Entre vehículos, motos y buhoneros han desalojado a los ciudadanos de un sitio histórico. Es lamentable, que Juan Barreto, haciendo tan buena obra en otros sitios, no tome las medidas para que sus subalternos devuelvan el bulevar y la plaza Bolívar a los ciudadanos.

  9. En Bogotá la casa de Bolívar, aquella donde atentaron contra su vida, pertenece al casco histórico de la ciudad y ese casco es intocable, está bien cuidado, es respetado, para que los ciudadanos se acerquen a su Libertador. Ningún parecido con Caracas.

  10. Como parte de la campaña sucia de la oposición están enviando correos electrónicos en los cuales mencionan supuestas leyes después, de la Reforma de la Constitución, donde repiten muchas de las falsedades como quitar la patria potestad, quitar los apartamentos, etc. No por repetida deja de causar su efecto y hemos debido enviar desmentidos a algunas personas que nos han escrito preocupadas. Repetimos, no por vieja y súper usada, esa campaña deja de influir en algunas personas. Prestemos siempre atención para combatirla con la verdad, mostrando evidencias de las mentiras.

  11. Hay personeros de la oposición, casi todos, que creen que a los venezolanos se nos olvidó su acción destructora y sus mensajes en el pasado contra la constitución y contra la revolución. No entienden, que una inmensa mayoría del país no les cree, porque, además, sabemos que mienten y tienen el garrote en la espalda listos para golpearnos al menor descuido nuestro. Se equivocan, no somos tontos.

  12. Muchos opositores y sus jefes del Norte serían felices si no se realiza el intercambio humanitario en el cual el presidente Chávez es mediador. Lo mismo ocurre con sectores de la Fuerza Armada Colombiana que viven de ese conflicto y también sectores de la oligarquía y de las empresas mediáticas. La guerra es un buen negocio para muchos, incluso para quienes aquí en Venezuela apuestan también porque fracasen las gestiones por la acción humanitaria.

  13. El próximo martes 11 de septiembre se cumplen 34 años del golpe de estado contra el presidente Salvador Allende, fue el martes 11 de septiembre de 1973. Es oportunidad para repasar documentos probatorios de la acción del gobierno estadounidense de Nixon, con Kissinger como el gran operador e ideólogo del golpe. Lea el informe Church que aunque no lo dice todo, dice bastante. Tienen oportunidad, quienes no creen que la mano de la CIA esté presente en Venezuela, de leerlo directo del propio informe. Búsquelo en Google.

  14. En el referido Informe Church se dice cómo fue que la CIA estableció y usó contactos con diferentes medios de comunicación, especialmente El Mercurio, y subsidió especialmente “frentes femeninos”, “organizaciones cívicas”, para desatar una campaña de propaganda negra.

  15. La propaganda negra consistía en: material que se atribuía falsamente a un grupo para provocar divisiones entre partidarios del gobierno. Se pagaba a periodistas, se costeaban programas de radio, se “untaba” tanto a editorialistas como a reporteros. Hasta se financiaban equipos destinados al pintado de graffitis donde aparecían imponentes tanques soviéticos entrando a Santiago de Chile, se anunciaba el fin de la religión católica, el fin de la patria potestad, el fin de la vida familiar: ¡Llega el comunismo!

  16. Documento Top Secret del 17-11-1970, 13 días después que Salvador Allende fue proclamado presidente por el Congreso chileno, Kissinger hizo un resumen para el presidente Nixon donde delinea las acciones a seguir para derrocar a Allende: “1. Acción política para dividir y debilitar la coalición de Allende. 2. Mantener y ampliar contactos con militares chilenos. 3. Ofrecer apoyo a grupos y partidos políticos opositores no marxistas. 4. Ayudar a ciertos periódicos y utilizar otros medios de comunicación en Chile que puedan criticar al gobierno de Allende. 5. Utilizar medios de comunicación seleccionados (en América latina, Europa y otras partes) para destacar la subversión del proceso democrático de parte de Allende y la intervención de Cuba y la Unión Soviética en Chile”.

  17. Fue el 11 de septiembre, en la mañana, cuando Allende se percató de la traición de los generales Pinochet, Leigh y César Mendoza; hasta el día anterior le habían jurado lealtad, especialmente el lamebolas Mendoza. Justo es decir que los comandantes de la Marina y de Carabineros, almirante Montero y el general Sepúlveda permanecieron leales, pero sus puestos fueron usurpados por Merino y Mendoza.

  18. Sicko, el documental de Michael Moore sobre la medicina en Estados Unidos la puede adquirir en la UCV, pirata y todo, vale 2.500 bolívares, pues en los circuitos de cine no la va a ver, esos circuitos están en conexión directa con los distribuidores de película del Imperio.

  19. Ante la realidad de que los partidos políticos pro imperio en Venezuela están liquidados, AD, COPEI, Primero Justicia, MAS, y otros, el Imperio ha ordenado crear ONG y otro tipo de organizaciones “cívicas”. Estemos alertas pues van a emplear recursos, dinero, para promover a esos parapetos de la CIA como han hecho en otros países con el objetivo de penetrar en los sectores proclives al chavismo. Ya existen algunas por allí que pronto les diremos nombres, en lo inmediato seamos desconfiados ante cada sopa de letras.

  20. Hemos escuchado programas de radio, de escuálidos, promoviendo la creación de Consejos Comunales que se opongan al gobierno, a la reforma constitucional, al proyecto político bolivariano. Usan una consigna, “nada de política, la lucha es por la comunidad”, eso es típico. En esos programas se aprovechan de las cosas buenas que ha hecho el gobierno, por ejemplo las ofertas de CANTV para los Consejos Comunales, pero por nada mencionan que eso es un aporte de CANTV, para facilitar la comunicación de los CC.

  21. En los Consejos Comunales que se crean en Baruta o Chacao o en cualquier sitio que controle la oposición, lo que se discute es: contratar vigilantes privados, crear ghettos donde para circular debe tenerse un carnet, colocar rejas, etc.

  22. Conversando con un amigo de la oposición, nos damos cuenta de cómo cree, y eso debe ser plural, creen, todo lo que les dicen en ciertas empresas mediáticas. Detalle a detalle, la realidad no existe, lo que existe es lo que le dicen en determinado canal. Eso nos lleva a recomendar un artículo de Mario Sanoja Obediente en Vea del 3-9, vale la pena leerlo, aunque ustedes seguramente conocen esta realidad.

  23. Conocemos algunas personas de oposición que son funcionarios del Estado venezolano y a juzgar por sus comentarios y sabiendo cómo son, nos preguntamos, ¿no están participando e impulsando acciones de corrupción? Creemos que sí, pero no podemos probarlo, es sólo una “intuición educada”.

  24. Si tuviéramos dudas de la importancia de la revolución bolivariana y nuestro líder Hugo Chávez, para el mundo, bastaría con preguntarse, ¿por qué hay una campaña mundial para satanizarnos? La oligarquía y el Imperio, en el ámbito mundial, se empeñan en detenernos, impedir que el ejemplo se extienda.

  25. En las encuestas que hacen los Consejos Comunales se pregunta por los equipos eléctricos y de gas, porque son importantes para programar el consumo de energía y cuidar el ambiente. Muchos opositores, se burlan de eso y pretenden que es para controlar y despojarlos de esos bienes. ¡Pobres de razón!

  26. TRESCIENTAS EMISIONES, eso es lo que lleva Maríalcira Matute en la serie de La Librería Mediática, 300 emisiones que representan un arduo trabajo y en los cuales Maríalcira ha difundido cultura, saberes, distracción. ¡Cuántos libros hemos conocido y leído gracias a Maríalcira Matute! ¡Felicitaciones Maríalcira! Y gracias por entregarnos tus excelentes programas sobre libros y cultura en general. Viernes 7, 4pm.en VTV

  27. Alerta compatriotas: están llegando mensajes diciendo que pronto su banco actualizará tarjetas y le dicen “si usted no lo hace de inmediato le bloquearán la tarjeta”. Para evitar retrasos dicen, “actualice sus datos ya, haciendo clic aquí y respondiendo las preguntas”. No caiga en esa, altamente posible que pretendan capturar sus datos para clonarle la tarjeta. Vaya personalmente a su banco.

  28. Nos extrañó que el programa José Vicente Hoy fuera repetido en el mismo horario y el mismo día de Por la Calle del Medio de Eleazar Díaz Rangel. No vemos por qué competirle el programa a Tves.

  29. Hace varios años que Las FARC no realizan secuestros en Venezuela. Los secuestros en Venezuela los realizan actualmente: hampa común (de Venezuela y de Colombia), ex guerrilleros del ELN o de las FARC dedicados a hampa común, paramilitares (Águilas Negras, sustituto de las AUC), ex paramilitares dedicados a hampa común y narcotraficantes; y, tal vez, interesados en buscar intervención extranjera en Venezuela.

  30. Lamentable la situación de las esposas de mercenarios latinoamericanos que van a Irak a pelear por Estados Unidos, favoreciendo la agresión al pueblo iraquíe, llevando la muerte y la desolación a cientos de miles de familias iraquíes y luego, cuando le matan al esposo, quedan a la deriva, como leímos de una de esas señoras, ahora implorando para que la dejen en el Imperio. Se fueron en busca de un futuro mejor y encontraron la muerte, la desolación, la miseria y la tristeza. ¡Doloroso final!

  31. Cuando el presidente Chávez expuso su propuesta de reforma constitucional, Henry Ramos Allup, ex presidente del desaparecido partido Acción Democrática, dijo “no hay más salida sino salir de Chávez por cualquier vía” algo parecido, no son palabras textuales pero sí la esencia. Es decir, Ramos Allup planteó vías extraconstitucionales, fuera de la legalidad, para salir de Chávez. Ahora, la Asamblea Nacional, recibe a Ramos Allup para que éste opine, uno no entiende.

  32. En barrios de Caracas, agentes de Primero Justicia y de Un Nuevo Tiempo, primero promueven discursos sobre inseguridad, o botan basura en la calle o avivan los problemas que haya en el barrio y luego, ellos aparecen promoviendo soluciones. Lo que no entendemos es cómo las organizaciones chavistas se dejan quitar la iniciativa, es extraño.

  33. Desde el año 2001, la Guardia Nacional especialmente, pero también el ejército, han sido sometidos a numerosas agresiones verbales, y también físicas, por parte de miembros de la oposición. Incontables han sido las ocasiones en que esos cuerpos se han visto obligados a actuar para impedir enfrentamientos físicos violentos, entre opositores y partidarios del gobierno. Ha sido provocación tras provocación. Sin embargo, no se ha producido muertos ni heridos en esas situaciones; la actuación de los cuerpos policiales y militares, especialmente de la Guardia Nacional, ha sido ejemplarmente limpia, atendiendo a la constitución y atendiendo las órdenes de su comandante en jefe, que les ha exigido no usar armas de fuego y emplear la persuasión y el diálogo para controlar las diferentes situaciones difíciles de orden público en la cual han debido actuar. Esto que decimos está bien sustentado en los reportes de televisión y de prensa escrita en los años señalados. De manera que no compartimos lo expresado por una invitada de Vanessa Davies en el programa Contragolpe del 29-8, no tiene razón la invitada cuando hace señalamientos contra la Guardia Nacional, a menos que se refiera a acciones antes de 1998 cuando sí, la GN reprimía brutalmente las manifestaciones, que para aquel entonces eran las de izquierda; no entendemos tampoco por qué Vanesa, que conoce bien todo esto, desde mucho antes, que conoce la diferencia de la Guardia Nacional de antes de 1998 y la que ha actuado después de esa fecha, no dijo nada al respecto.

  34. No entendemos cómo es que la oposición logra realizar jornadas de cedulación y otros servicios, que son potestad del Estado. Es el colmo que hagan campaña utilizando los servicios del Estado que debe servir a la revolución y no a la contrarrevolución. Lo hemos visto en algunas parroquias de Caracas.

  35. El Consejo Comunal debería reunir dinero y comprar o alquilar un local donde pueda funcionar el Consejo y realizar las Asambleas de las comunidades. Asambleas en la calle dispersan la atención y la participación. Incluso, pueden asociarse varios consejos comunales y funcionar en el mismo sitio.

  36. El Grupo Prisa de España, dueño de El País y de la Editorial Santillana desarrolla sus ataques contra Venezuela por haber perdido poder en nuestro país dado que en el pasado, la mayoría de los libros escolares usados en Venezuela eran los editados por esa editorial, muchas veces impresos en España. Se recuerda que dichos libros presentan numerosos errores, incluidos datos históricos que defendían la posición española como si España fuera la dueña de nuestro país.

  37. Carlos Ortega tiene varios meses viviendo en Perú, hace unos dos meses, Mario Silva en La Hojilla mostró una fotografía donde se le ve en uno de los restaurantes de Lima. De manera que no era un secreto que allí estaba y, además, protegido por el gobierno peruano cuyo presidente Alan García pertenece a su misma corriente ideológica. Además, Alan García y Carlos Andrés Pérez son compadres. Lo que sí queremos decir es que nos preguntamos: ¿qué coño se cree Alan García que viene a otorgar un asilo a Ortega, fugitivo de la justicia venezolana, en el momento en que estamos mejorando las relaciones, por petición expresa de García? Es un gesto de ofensa a nuestro país y si releemos la carta de agradecimiento del embajador peruano en Caracas, veremos que tiene aspectos egoístas, negador del apoyo que le hemos dado a ese país en la situación del terremoto. ¿Será que García trata de opacar la acción de Chávez en la gestión humanitaria en Colombia? ¿Estará eso inscrito en el objetivo del Imperio y de los sectores oligárquicos y militares interesados en la prosecución del conflicto colombiano? Sin embargo, nosotros respaldamos a nuestro presidente y acatamos lo que él decida al respecto, guiándose por los superiores intereses del país.

  38. Beatriz de Majo, la misma que realizó un programa donde calificó a los venezolanos de flojos, borrachos, golpeadores de mujeres, ladrones, etc., es socia del sociólogo Vicente Díaz, Rector Principal del CNE, en la empresa Inversiones KONTENIDOS Colven, C.A. Rif. J-30639174-6. Puede comprobarlo en: http://www.kontenidos.com.ve/kontenidos/site/p_seccion.asp?id=10

  39. Hemos sabido de un libro, escrito en 2002, donde el autor llama a prepararse para la crisis del Imperio en 2007, nos impactó el asunto, he aquí su dirección y su nombre: Come Affrontare il Crollo Economico del 2006-2007, Michael Wells Mandeville www.ilgiardinodeilibri.it/libri/__come_affrontare_il_crollo_economico_del_2006-2007.ph

  40. La centralización al estilo de la IV República ha servido para que alcaldes y gobernadores tengan espacios donde se consideran, y son, unos potentados, tal como si ese fuera el país. Ahora, con la reforma constitucional se pretende que la descentralización llegue hasta las comunidades, de manera que sean ellas quienes tengan el poder y, además, se conecten con todo el país, se sientan pertenecientes al país completo; esas comunidades podrán establecer sus proyectos, realizarlos, controlarlos, etc. Verdadero poder.

  41. La fábrica procesadora de harina que se acaba de inaugurar, sólo procesa el 1% de la producción nacional, eso hace reír a los cipayos, pero esperemos que más fábricas se inauguren en distintos lugares del país, entonces perderán la sonrisa.

FRASES

Este es el producto estrella del más exitoso programa musical del planeta

Times de Londres

Refiriéndose al Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela


No nos temen por lo que somos hoy, sino por lo que seremos mañana

Ché Guevara

COLOMBIA

  1. Cuando están siendo entregados los cadáveres de los 11 ex diputados del Cauca, volvemos a recordar que para las FARC, era muy importante conservar vivos a los ex diputados, pues así es como podían negociar. Muertos no le son útiles; en cambio a otro sector de la guerra, no le importaba que murieran por lo cual ordenaron rescate a sangre y fuego, luego ordenarían una campaña mediática para atribuirle las muertes a las FARC, esa ha sido la estrategia.

  2. Según el FARC Antonio Rivera, fue Carlos Barragán, padre de uno de los diputados retenidos por las FARC, quien organizó el ataque a las FARC donde murieron los ex diputados. El ataque fue realizado por mercenarios y el ejército colombiano. Vea del 31-8-2007, entre las bajas de los mercenarios hay israelíes y estadounidenses.

  3. Cuatro estaciones de la CIA están ubicadas en Colombia al lado y a lo largo de la frontera con Venezuela; además tienen 6 posiciones de asesores militares estadounidenses, que trabajan con la Fuerza Armada Colombiana, en puntos distintos a las estaciones. Súmele un número indeterminado de mercenarios y “caza recompensas”.

  4. De las personas retenidas en poder de las FARC, unos 34 son soldados o policías, muchos de ellos de Inteligencia, que fueron capturados en combates o en zonas bajo control de la organización guerrillera colombiana. De todas maneras, es justo que obtengan su libertad, al igual que los guerrilleros presos.

ESTADOS UNIDOS

  1. La sorpresiva visita de Bush a Irak lleva el objetivo de reclamarle personalmente a Maliki todos los recursos que a lo largo de los años le ha suministrado la CIA, eso como paso para tratar de convencer a los militares y a los ciudadanos estadounidenses de que está ganando y ganará la guerra. Pero muchos expertos dudan que se pueda detener la violencia en Irak.

  2. Otros 10 soldados estadounidenses fueron muertos sólo el miércoles 5 y sigue la marcha hacia 4.000.

  3. El Pentágono se opone a que sea disuelta la policía de Irak.

        RECOMENDAMOS

  1. Emisión 300 de La Librería Mediática, viernes 7, 4 p.m., en VTV

  2. Postales de Leningrado, tenemos referencia de que es una gran película.

  3. Sicko, el documental de Michael Moore sobre la medicina en Estados Unidos.

  4. La intelectualidad de oposición en Venezuela: casos para un psiquiatra. Mario Sanoja, Vea, 3-9

  5. Mujer… tenía que ser, revista del Ministerio de Cultura.

  6. Los súper revolucionarios, artículo de Fidel Castro, Aporrea, 3-9-2007

  7. Mi vida, Carlos Prats, Fondo de Cultura Económica

  8. Los documentos secretos de la ITT, Colección Ayacucho

  9. Para enviar a la Asamblea Nacional opiniones sobre la reforma: reforma@.an.gob.ve

  10. www.moralbolivariana.com

  11. www.simon-bolivar.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2657 veces.



Grupo Patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: