Terrorismo inmaculado

La verdad no sé si es que mi capacidad de análisis se ha visto mermada en los últimos tiempos debido a la polarización psicótica que estamos viviendo de un año y pico para acá (ya la disociación idem no basta para explicar lo que nos sucede). Pero, como uno se yergue sobre trastornos psicológicos de toda índole, vale pena preguntarse algunas cosas y a lo mejor funciona como terapia. Por ejemplo, ¿Alguien podrá explicar que Gobierno del mundo estaría interesado en aupar, organizar, financiar, exaltar, apoyar, y sobre todo secundar los planes de un grupo insurrecto? Y me hago esta pregunta no porque me esté volviendo idiota, pero intentar hacernos creer que el Gobierno financia a una tal Fuerza Bolivariana de Liberación es como mucho. ¿Para que el Gobierno estaría interesado en construir un ejército irregular? ¿Una guerrilla? ¿A quién va a liberar? ¿Cuál sería la justificación de su existencia?

La oposición dirá: ¿Y tu no sabes que existe el terrorismo de Estado, mijita? Pues claro que sé, lo que pasa es que los últimos ataques terroristas que ha habido en Venezuela han sido organizados por los “militares democráticos” de Altamira, que no están precisamente tratando de construir sino de destruir al Estado. Y los soldados asesinados fueron estos mismos “militares democráticos”. Y el Golpe de Estado fueron… sí, los mismos. El rollo es que los medios de comunicación siguen diciendo que fue Chávez en persona quien puso las bombas en las embajadas, ayudó a Gouveia a jalar del gatillo (o lo volvió loco) y además, sirvió de chofer a los soldados desde Altamira hasta Filas de Mariches.

Pero sigamos. ¿Alguien me podrá explicar que Gobierno del Universo se va a poner en esa pendejada de colocarle una bomba a un Gobernador con cierta popularidad? ¿Y por qué esperar que el Gobernador estuviera fuera del país para amedrentarlo? ¿Y por qué asustar a una periodista sexagenaria? ¿Y por qué escoger el Día de Periodista para amedrentarla? ¿Para hacerlo más dramático? ¿O más notorio? ¿Y por qué hacerlo más difícil, usando una bomba molotov tipo botellón?¿Por qué usar un botellón si es tan poco práctico? En mis tiempos universitarios se usaban botellas de “polarcitas”, igualitas a las que me pidieron mis vecinos a principios de año, para “defenderse” de las “huestes” chavistas. Mis vecinos sí estaban en el ánimo.

La verdad no tengo por qué dudar de estos dos últimos hechos, ya que, efectivamente, ocurrieron. La polarización psicótica no ha afectado tanto mi psiquis. Pero este terrorismo inmaculado, cuando menos, es raroso.

(*) Periodista


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2812 veces.



Mercedes Chacin (*)


Visite el perfil de Mercedes Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mercedes Chacín

Mercedes Chacín

Más artículos de este autor


Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a3713.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO