No tengo huevito

Vamos hacia la maxidevaluación, vamos hacia un mercado paralelo, vamos hacia la cubanización, vamos hacia el totalitarismo, vamos hacia una dictadura, vamos hacia… Si nos ponemos a analizar bien a esta oposición mediática nos damos cuenta de que sus denuncias siempre son futuristas. Siempre vamos hacia… alguna cosa. Uno los ve y no entiende. Tantas cosas que están pasando y no las dicen.

Ahora la moda es: Si Chávez no respeta el revocatorio ¿Qué pasará? Vamos amigo lector anímese: Perderá, se convertirá en un gorila, la FAN no lo reconocerá, se deslegitimará. ¿Ve? Todo termina en rá. ¿Cuál le gusta más? Y es que tienen una debilidad por los sufijos violentos, cuya raíz viene del popular coña…: Catiazo, Petarazo, Vargazo, Cacerolazo, perdigonazo, balazo. Su manía cacofónica ha llegado a límites insospechados.

Fíjense bien: anuncian maxidevaluación y no la hay, anunciaron que freirían las cabezas de los adecos en aceite y uno lo que ve es papitas fritas, anuncian un gobierno totalitario y dictador y no se ve por ninguna parte, anuncian un Catiazo y nada, un petarazo y nada y por ahí vienen otros azos. Lo que si les ha resultado bien son los cacerolazos. Bueno, antes porque ya se fastidiaron. No podían ver a un chavista tranquilito metiéndose un guamazo en un bar porque empezaba el tormento.

Ahora la han agarrado con la alfabetización. Pronostican un estruendoso fracaso (aquí no es sufijo no se confunda) de la Misión Robinson. Con aquello de que los cubanos vienen a cubanizarnos. No a darnos clases de lectura veloz. Sino a repetir: C con la u: Cu, B con la a: Ba ¿Qué dice? Cu - Ba. ¡Nonono!. Así no, lea corrido: CuBa. Ahora diga: S con i: Si. Ahora viene una más complicada pero repita conmigo: Y con a: Ya. Más una N compañero, ponga atención: Yan. Si hermano, Oka, va bien (acentito cubano, no lo olvide) Q con u y con i: qui. Más una s: quis. Dígame qué dice: Quis. Ya casi terminamos compañero, con esta primera clase de Consigna Antiimperialista I. N con o: No. Muy Bien. Ahora todo corrido: Cuba sí, yanquis no. Eso compañero. Mañana le enseñamos las otras consignas, tenemos un cartilla de de 300 que hemos inventado en estos 40 y pico de años. Cuando se las aprenda todas le damos su título de: Alfacubanizado.

Es que son así. Lo que provoca es decirles: Si yo tuviera rueditas, fuera bicicleta. Si tuviera aceite te freiría un huevito, pero no tengo huevito. Son hasta graciosos.

(*) Periodista


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3463 veces.



Mercedes Chacín (*)


Visite el perfil de Mercedes Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mercedes Chacín

Mercedes Chacín

Más artículos de este autor


Notas relacionadas