La comuna y la esperanza

Sin la administración adecuada, ninguna empresa podría funcionar, menos la humana y si por casualidad lo hace, tendría debilidades que en cualquier momento inesperado se muestran y lo más seguro es que cuando lo haga, empiezan a evidenciar la falta de preparación en la necesidad administrativa, por no tener experiencia, que la harían insostenible y depender más de la suerte que de la capacidad que se pueda tener para funcionar: eso mismo pasa con la familia y por tanto con todo lo que tenga que ver con una mediana administración y ahí entra también la comunidad y todo donde es necesario la organización. -Si no hay formación para reconocerse en el esfuerzo para la administración de los recursos y sostener el proyecto, la posibilidad que la intención funcione entra en riesgo- Tendremos que tener en cuenta este ejemplo para poner en práctica las opciones que se proponen para que la comunidad administre recursos y responsabilice con su propio riesgo, las necesidades de atención a la población.

Estamos entrando en una etapa, donde se necesita una conducta distinta a la que hemos venido practicando.

La experiencia no es nueva y ya en años anteriores se intentó con las cooperativas y entrega de recursos a la inexperiencia administrativa; la entrega de maquinarias agrícolas y otras herramientas de uso común que fueron adjudicadas: pasaron a ser tomadas por los custodios y usarlas para las necesidades de la comunidad se convirtió en problema, por falta de preparación y conocimiento revolucionario de lo que significaba en el momento crítico de la transición.

Cuando el esfuerzo por formar para conservar los valores no está como prioridad en un pueblo; las conductas se van desviando hasta desaparecer y cuando eso pasa. el sentido de patria se convierte en lugar común y no se encuentran lineamientos para recuperar el objetivo.

Estamos en etapa de encontrar los mejores ejemplos de China, Vietnam, Rusia y de los países que más han avanzado en la búsqueda del socialismo; Pero hay que concientizar y se entienda la necesidad de un comunitario administrativo, que no sea un aprovechador de oficio sin esfuerzo y entienda la necesidad de formarse porque en colectivo somos todos.

China en los últimos 30 años ha mostrado, que la revolución acumula fuerza si la intención adquiere esfuerzo y visión de futuro, pensando que el mañana es el objetivo de los que luchan y saben que SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.
HAZTE CONCIENCIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1032 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor