Cagigal 942

La esperanza vs el odio

En esta campaña electoral ya, en proceso aun cuando no oficial, las fuerzas de la esperanza están en la calle, la esperanza está en la calle. Pero también están, tratando de reagruparse, las fuerzas del odio, las mismas que promovieron el golpe de Estado de abril 2002, las mismas que promovieron y ejecutaron la invasión de paramilitares desde Colombia, las mismas que ejecutaron el gran sabotaje de la central hidroeléctrica de Guri, las mismas que promovieron la violencia en las calles de Venezuela y que quemaron vivas a personas porque no compartían los puntos de vista de los promotores de la violencia; las mismas que promovieron la invasión de Venezuela desde Colombia, en fin, las mismas fuerzas que han promovido medidas de agresión económica y financiera contra Venezuela; todas conducidas, orientadas, financiadas, por Estados Unidos. Son las fuerzas del odio, las fuerzas pro imperialistas, las que plantean la destrucción de la patria.

Del otro lado están las fuerzas de la paz, las fuerzas del diálogo, las fuerzas de la construcción, las fueras de la esperanza. Son las fuerzas patrióticas.

Agrupar todas las fuerzas partidarias de la esperanza, disminuir y cerrar el paso a las fuerzas del odio es una tarea que tenemos para vencer el 28 de julio. Debemos accionar con inteligencia y sabiduría, no basta con tener la razón, es necesario conquistar el corazón y esa es tarea nuestra para fortalecer nuestra victoria. Vamos a ganar porque tenemos los votos, pero debemos crecer más y por lo tanto debemos atraer a miles de nuestros compatriotas, debemos convencer. 

LOGROS DE LA PATRIA

A 4.900.000 viviendas construidas y entregadas llegó la GMVV, casi 5.000.000 de familias que tienen vivienda propia; más de 20 contratos para explotar gas y petróleo se han firmado en recientemente, informó el presidente Maduro; arrancó Petrolera Roraima su trabajo de extraer petróleo; construido puente sobre El Cuyuni hacia el Esequibo; en mayo 2024 la FANB ha desmantelado 18 balsas mineras ilegales; según Ecoanalítica, portal de banca y negocios, el uso del bolívar ha aumentado en un  7 por ciento para llegar a 54.9 por ciento, mientras el dólar ha disminuido su uso en un 9 por ciento y se ubica su uso en 32.7 por ciento; en 25.1 por ciento disminuyó el delito en Venezuela comparado con igual período de 2023, lo informó el ministro del interior; 

LA CONSTITUCIÓN

Artículo 133. Toda persona tiene el deber de coadyuvar a los gastos públicos mediante el pago de impuestos, tasas y contribuciones que establezca la ley.

Artículo 135. Las obligaciones que correspondan al Estado, conforme a esta Constitución y a la ley, en cumplimiento de los fines del bienestar social general, no excluyen las que, en virtud de la solidaridad y responsabilidad social y asistencia humanitaria, correspondan a los o a las particulares según su capacidad. La ley proveerá lo conducente para imponer el cumplimiento de estas obligaciones en los casos en que fuere necesario. Quienes aspiren al ejercicio de cualquier profesión, tienen el deber de prestar servicio a la comunidad durante el tiempo, lugar y condiciones que determine la ley.

VARIEDADES

  1. Uno se extraña de tantas estupideces que dicen los opositores más anti chavistas, los que odian al chavismo. Uno se extraña; incluso personas con formación académica y profesional, son dominados por el odio y hablan estúpidamente. Y no les da pena, tal vez no saben lo estúpido que hacen.

  2. Hablando de estúpidos y estupideces. ¿Ha visto que Daniel Noboa, ha decidido demandar a Méjico ante la CIJ por darle asilo a Jorge Glas? ¿Ha visto conducta más estúpida y falsa? Parece que la estupidez no es únicamente de uno de los sectores de las oposiciones venezolana.

  3. Miserables, esos sujetos que militaron en el MVR, y en el PSUV, que anduvieron con Chávez, que incluso fueron gobernadores, alcaldes y ministros, ambos sexos, que los traidores no tienen género, y que ahora andan floreciendo sus servicios a la mampara, a las fuerzas pro imperialistas más reaccionarias, garantizando que llegan a todos los chavistas, que tienen gente en todo el país. Además de miserables traidores son farsantes, mentirosos, el chavismo los rechaza, los desprecia. Hasta los chavistas que han abandonado la primera fila los tienen como miserables traidores. No tienen a nadie y tratan de estafar a los agentes pro imperialistas, ofreciendo fuerzas que no tienen, votos que no tienen.

  4. Tenga cuidado con Wikipedia pues tras esa fachada de página de sabiduría, hay mensajes tergiversando la verdad, tergiversando la historia. Son numerosos los casos detectados. 

  5. Atención que están corriendo bastantes falsedades que asignan cuanto negocio exitoso hay a jefes militares, a jefes políticos chavistas. Todo es falso y lo que pretenden es fortalecer la matriz “los chavistas son corruptos”. ¡No se deje cuentear!

  6. En Estados Unidos ni la policía, ni los militares violan la autonomía universitaria pues autonomía universitaria no existe en Estados Unidos.

  7. Para votar en el exterior se han inscrito recientemente 508 personas; el número total de personas debidamente inscritas y con derecho a votar es de 69.000. La información es de la representante de Un Nuevo Tiempo ante el CNE. Pero esta misma representante está llamando a incorporar cualquier detalle, cualquier irregularidad, de la naturaleza y característica que sea. ¿Objetivo?  Alimentar un expediente para el 28 de julio a fin de cantar “fraude” mediante una campaña mediática internacional. Eso es paso previo a otras acciones que pretenderán justificar usando la CRBV.

  8. Cuando la electricidad falle, cuando se debilite, cuando el resultado del examen médico no llegue a tiempo porque falló la electricidad, recuerde el sabotaje a Guri que casi destruye esa central eléctrica; recuerde los numerosos sabotajes que han realizado y continúan ejecutando; quienes hacen eso son los culpables de las fallas eléctricas, ¡por favor!, no se lo cargue a Maduro. Aprenda a ubicar correctamente la causa de un fenómeno.  

  9. Varios países de Medio Oriente están repatriando su oro de los bancos de occidente, particularmente de los bancos estadounidenses. Ante la crisis del dólar y el uso de apropiarse de los recursos monetarios de otros países, Arabia Saudita, Argelia, Egipto, Nigeria y otros están retirando su oro de esos bancos. 

  10. Los países BRICS están considerando lanzar una moneda propia ante las evidencias del derrumbe del dólar y del sistema financiero internacional controlado por Estados Unidos desde 1945. La moneda sería respaldada por bienes negociables en las bolsas internacionales.

 

  1. Diez empresarios venezolanos privadas, fueron sancionados por comerciar con Pdvsa, sin permiso gringo, por traer motores y otros repuestos para Pdvsa. 

  2. En Amazon está prohibido vender o promocionar los libros del filósofo ruso, Alexander Dugin. 

  3. El boletón electoral, elaborado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) quedó definitivamente con 10 candidatos a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. Cada uno de los diez candidatos es respaldado por diversas organizaciones políticas las cuales aparecen con sus tarjetas respaldando a su candidato. De modo que cada candidato aparece cada vez que aparece la tarjeta de la organización, debidamente registrada ante el CNE, que lo respalda. Porque cada organización debidamente inscrita ante el CNE, con su tarjeta debidamente legalizada, tiene derecho a aparecer con la cara de su candidato en el tarjetón, para que sus seguidores la conozcan y la marquen el 28 de julio. Por eso, la cara de un candidato, aparece en cada tarjeta de la organización que lo respalda; la cara del candidato aparece tantas veces como tarjetas lo respalden. Si un candidato tiene dos organizaciones que lo respalden, aparecerá dos veces; el candidato respaldado por cinco organizaciones, aparecerá cinco veces; el candidato que tiene 13 organizaciones respaldándolo, aparecerá 13 veces. La posición en el tarjetón se escoge de acuerdo a la votación de la elección anterior; el orden para escoger posición lo dice la cantidad de votos en la elección anterior. Primero escoge el que obtuvo más votos, luego el segundo y así sucesivamente hasta agotar la lista de los participantes. Los candidatos son: Nicolás Maduro Moros; Luis Eduardo Martínez; Javier Bertucci; Claudio Fermín; Daniel Ceballos; Antonio Ecarri; Benjamín Rausseo; José Brito; Edmundo González, Enrique Marques. 

  4. Israel ordena evacuar un territorio palestino y las agencias de noticias las informan como si eso fuera una medida legal, dentro del derecho internacional. Los palestinos aterrorizados huyen de sus viviendas y de sus territorios, Israel procede a bombardear, destruir, asesinar y termina apoderándose del territorio palestino. Mientras tanto, la CPI deshoja la margarita. 

  5. Que la ONU diga que en Gaza han muerto menos mujeres y niños de los que han sido asesinados, ¿mejora en algo la situación de los palestinos? ¿Disminuye la responsabilidad de Netanyahu o de Biden? De ninguna manera, los asesinados, sea el número que sea, han sido asesinados, están muertos, y sus asesinos son Netanyahu y su gobierno y el Gobierno de Estados Unidos.

  6. En Venezuela las pensiones las paga el Estado venezolano. Las empresas privadas, cuando una persona es jubilada de la empresa, le paga sus prestaciones sociales y ahí termina la relación. De ahí en adelante, la persona jubilada, recibe una pensión, ¿quién paga la pensión? El Estado venezolano. De modo que lo que harán las empresas que coticen ahora de acuerdo con la Ley de pensiones, es hacer un aporte a esas pensiones para compensar en parte el daño que ha causado a las pensiones la agresión de Estados Unidos contra Venezuela. El Estado continuará pagando aproximadamente el 99 por ciento de la pensión que recibe un pensionado.  

  7. La cuota de China en el PIB mundial en cuanto a paridad de poder adquisitivo, pasó de 6 por ciento hace 30 años a 20 por ciento hoy. En el mismo período, la cuota de Europa pasó de 21 por ciento a 14 por ciento y la de Estados Unidos del 20 al 15 por ciento. Una muestra de la pérdida de fuerza económica de Estados Unidos y de Europa mientras la fuerza económica de China crece sin cesar. 

  8. Estados Unidos está creando un expediente para activarlo contra nuestro país después del 28 de julio pues prevé la victoria de Nicolás Maduro, y los agentes de Estados Unidos desatarán una campaña mundial diciendo que ha habido fraude y desconocer el triunfo de Nicolás Maduro.

FRASE

“No descansaré ni un segundo hasta que llevemos los ingresos y los derechos de los trabajadores a los niveles que nos dejó el Comandante Chávez. Con esfuerzo propio, con economía productiva, con generación de riquezas, y volveremos a los tiempos de la justicia, la igualdad, en función de construir el socialismo obrero. ¡No descansaré un segundo!

Nicolás Maduro Moros

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

COLOMBIA

  1. Colombia rompió relaciones diplomáticas con Israel debido al genocidio contra los palestinos que está realizando Israel en Gaza. Muy digna ha sido la posición de Colombia bajo la conducción del presidente Petro. Aunque la clase política oligarca y sus diferentes socios están enlazados con el Gobierno de Israel y, por lo tanto, están contra la decisión del presidente Petro. Particularmente el Mossad, con alta penetración en Colombia, debe estar moviendo los hilos contra Petro. Y muchos empresarios deben estar activos en accionar contra Petro pues hacen negocios con Israel. 

  2. El discurso del 1 de mayo, del presidente Petro, es muy importante por los varios temas que trató y cómo los trató. Habló sobre el golpe de Estado en marcha, sobre las reformas, sobre la corrupción política y mucho más´. Le recomendamos escucharlo y estudiarlo, nos parece que marca un camino.

  3. El plan “guarimba, cacerolas violencia”, misma que aplicaron las fuerzas proimperialistas en Venezuela contra Chávez y contra Maduro, está activísimo contra el presidente Petro. Son las mismas fuerzas, parten del mismo centro, dirigidas por el mismo musiú. Objetivo: derrocar al presidente Gustavo Petro y alinear absolutamente a Colombia con Estados Unidos, no bastan las once o 12 bases militares, cerrar absolutamente el paso a China, es vital para el decadente Estados Unidos.

  4. El presidente Petro para evitar ser derrocado debe hacer lo que hizo Chávez, lo mismo que hace Maduro, apelar a las masas, apelar a l fuerza del pueblo para la defensa. A Petro le quedan unos dos años de Gobierno, ¿y después? ¿Continuará el Pacto Histórico?

  5. A lo largo de los años, sobre todo cuando la guerra viva en Colombia, cuando dominaban los paramilitares, el Mossad, penetró profundamente a Colombia. Eso sirvió para hacer negocios para Israel y posicionar sus empresas y sus intereses, en contra de los intereses de Colombia. De modo que ahora, cuando se rompen las relaciones, más es lo que gana Colombia que lo que pierde. Pierde un mercado de 500 millones de dólares, pero gana en salud y paz. Puede Colombia conquistar otros mercados, y además estará libre de esa máquina de guerra y muerte que es el Mossad.

  6. El canciller de Colombia entra en la onda de la estupidez. En lugar de responder a Diosdado Cabello con la seriedad del caso, lo hace con la conocida tonta frase, gafa, “a palabras necias oídos sordos”. Eso nos hace pensar que ciertamente, el canciller de Colombia está involucrado en una maniobra contra Venezuela, conjuntamente con Estados Unidos ¿Petro también? Un canciller no dice lo que su Presidente no diría.

 

ESTADOS UNIDOS

  1. Si la Corte Penal actuara independientemente, Trump, Biden, Netanyahu y muchos otros gobernantes irían a juicio. Razones para juzgarlos hay suficientes. Pero la CPI está sujeta a órdenes y presiones por parte de Estados Unidos. ¿Cuántos juicios de la CPI han sido detenidos por la acción de un gobernante estadounidense? ¿Cuántos fiscales de la CPI han sido destituidos por intentar juzga a un gobernante gringo? Varios. La Corte Penal Internacional sirve al imperio estadounidense, por obligación, por chantaje, por la fuerza, por la paga o porque le gusta, pero le sirve ampliamente. 

  2. La Reserva Federal ha preferido dejar congeladas las tasas pues si eleva la tasa de interés, será contraproducente para el precio de la gasolina y para enfrentar la inflación, por ejemplos. 

  3. Libertad religiosa, libertad de expresión, libertad de vivir mejor, libertad de vivir sin miedo. Estas fueron las 4 consignas, las 4 libertades que planteó Franklin Delano Roosevelt en la 2ª guerra mundial al llamar a luchar contra el nazismo. Bajo esas consignas millones de personas accionaron en esa guerra ¿Son esas las consignas que puede exhibir Estados Unidos hoy? Absolutamente no. Esas consignas han sido pisoteadas, basureadas, por los diferentes gobiernos estadounidenses. Estados Unidos no cumple ni con sus preceptos filosóficos al respecto.

  4. 38 universidades estadounidenses han participado en las protestas contra el genocidio palestino de Israel en Gaza. La represión ha sido terrible, hay cientos de detenidos y varias universidades han sido violentadas e invadidas por la policía.

  5. Diversas autoridades de Estados Unidos, tanto de la Casa Blanca, como del Congreso, han amenazado a la Corte Penal Internacional con medidas punitivas si deciden dictar orden de detención contra Netanyahu o algún miembro del Gobierno israelí.

  6. Bob Menéndez está cada vez más comprometido en las acusaciones que le formula la fiscalía por diversos delitos relacionados con lingotes de oro, alfombras y otros delitos. Cada vez es más evidente la calidad de corrupto del senador Bob Menéndez. 

RECOMENDAMOS

  1. https://360noticias.cl/ex-teniente-ronald-ojeda-fue-asesinado-por-sus-propios-companeros/

  2. https://www.laiguana.tv/articulos/1226781-china-superpotencia-eeuu-borrell-cambios-panorama-mundial/

  3. https://geoestrategia.es/movil/noticia/42724/opinion/principios-para-la-unidad-de-los-distintos-sistemas-politicos-frente-al-occidente-colectivo.html

  4. https://geoestrategia.es/movil/noticia/42730/defensa/despues-de-ucrania-estados-unidos-prepara-una-cadena-de-muerte-transnacional-para-una-guerra-de-poder-con-taiwan.html

  5. https://geoestrategia.es/movil/noticia/42687/geoestrategia/las-corporaciones-estadounidenses-de-ti-estan-lanzando-proyectos-para-tomar-el-poder-en-el-mundo.html

  6. https://misionverdad.com/globalistan/estamos-ante-la-primera-fase-de-un-golpe-blando-contra-petro

  7. Memorias de un general de la utopía, Guillermo García Ponce, editado por la Asamblea Leglslativa de Miranda, 1998. Es una biografía de Eduardo Machado, un gran comunista.

  8. https://www.laiguana.tv/articulos/1232063-en-que-consiste-la-nueva-ley-de-proteccion-de-las-pensiones-de-la-seguridad-social-verdades-de-william-castillo/

  9. https://www.resumenlatinoamericano.org/2024/05/13/palestina-resistencia-de-palestina-combate-a-la-ocupacion-al-norte-y-sur-de-gaza-sigue-activa-epopeya-diluvio-de-al-aqsa/

  10. Vamos al cine, a ver Operación Orión, la excelente película de Rubén Hernández sobre la invasión de paramilitares a Venezuela, objetivo: asesinar al Presidente Chávez.

  11. Y en esta campaña hacia el 28 de julio, tengamos presente, difundamos:

  12. Con el mazo dando, Diosdado Cabello, miércoles, 7 p.m., VTV

  13. La hojilla, Mario Silva, martes y sábado, 10 p.m., VTV

  14. Construyendo la Utopía, Alfredo Clemente, domingo, 9 a.m., YVKE Mundial

  15. Ecovoces, Rosario Salazar y Francisco Rodríguez, domingo, 8 a.m., YVKE M undial.

  16. Hablando de poder, Francisco Ameliach, RNV, martes, 7 a.m.

  17. Esto es lo que hay, Cristina González, RNV, domingo, 3 p.m.

  18. Desde donde sea, Pérez Pirela, domingo, 9 p.m., VTV

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 476 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: