Cagigal 909

Estados Unidos se refugia en América

Estados Unidos, consciente de su derrota, consciente de su caída que se acelera, está tomando medidas para conservar poder en el mundo. Tiene a Europa en sus manos, sabe perdida a Asia y posiblemente a África; entonces está tomando medidas para atrincherarse en América en la isla América como dicen muchos de la elite de poder estadounidense. Rodeada por dos océanos, América está aislada del resto del mundo. El país poderoso en América es Estados Unidos, no hay quien le pueda competir en nuestro continente; entonces, lo está "asegurando" militarmente, por eso está realizando despliegue de tropas en varios países y reforzando las bases militares que tiene en casi todos los países americanos. Pero nosotros creemos que, a la larga, Estados Unidos no podrá resistir la lucha de los pueblos por sus reivindicaciones y su independencia. Por ejemplo, en el Perú, en algún momento, se va a desatar un poderoso movimiento de los originarios peruanos que va a estremecer a ese país, que va a arrasar con el poder de la oligarquía y puede convertirse esa zona en un polvorín inmenso. Estados Unidos puede retardar su caída, puede hacer acuerdos de paz con la alianza China- Rusia- Irán para conservar el poder en Europa y en América, pero tarde o temprano, perderá el poder también en América; quedará como Inglaterra, o Francia, pero rodeado de pueblos que no le serán afectos. Y mientras más se resista, mientras más se atrinchere, causará más daño; y los pueblos cobrarán.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Después de un arduo trabajo es reactivado Tuy II, desde el viernes 28 comenzó a cargar y ya está normalizado después del cambio de tubería de 72 pulgadas; otros 7.000 mineros ilegales fueron desalojados por la FANB del parque nacional Yapacana; premio en España a la coral de Lara, Adelis Freites; Lilibeth Chacón, ciclista venezolana, gana por segunda vez la Vuelta a Colombia; Pdvsa ha recuperado su capacidad de refinación, están funcionando las cuatro refinerías: Amuay, Cardón, El Palito y Puerto La Cruz, Amuay y Cardón recibieron un mantenimiento mayor que ya fue finalizado, estamos produciendo gasolina, diésel y gas licuado de petróleo; Delcy Rodríguez a la India, participará en el IX Cónclave Económico entre India, América Latina y el Caribe.

LA CONSTITUCIÓN

Artículo 303. Por razones de soberanía económica, política y de estrategia nacional, el Estado conservará la totalidad de las acciones de Petróleos de Venezuela, S.A., o del ente creado para el manejo de la industria petrolera, exceptuando las de las filiales, asociaciones estratégicas, empresas y cualquier otra que se haya constituido o se constituya como consecuencia del desarrollo de negocios de Petróleos de Venezuela, S.A.

VARIEDADES

  1. Pdvsa es un conjunto de oficinas en La Campiña, una estructura fundamentalmente para planificar. Lo que verdaderamente es la industria petrolera son las filiales, y estas constitucionalmente no están impedidas de ser privatizadas. Allí están varias empresas mixtas con Pdvsa; están Chevron, ENI, Repsol, empresas chinas y de otros países. Le recomendamos que escuche la entrevista del periodista Clodovaldo Hernández al ing. Jonny Hidalgo Guzmán, autor del libro Colonia petrolera, editado por Editorial Galac. La entrevista está en La iguana TV, en Cara a Cara. https://www.laiguana.tv/articulos/1156841-discurso-privatizar-pdvsa-jonny-hidalgo-cara-cara/

  2. Una importante diferencia entre algunos países de América con Venezuela en el combate a la corrupción es que, en esos países se tapan unos con otros, cambian ministros por corruptos y no los juzgan, en cambio en Venezuela, revise usted la lista de la Fiscalía; hay sentenciados, procesados, juicios e investigaciones; allí encontrará funcionarios de diverso nivel, desde los más altos hasta los más bajos. En Venezuela se combate a la corrupción.

  3. Nos parece que en Europa y en países de América del Sur están arreglando rápidamente los consulados y otros elementos, procurando el voto de los venezolanos en el exterior, Nos parece. Pero eso técnicamente no es posible.

  4. Encuestas importantes están señalando: 35 por ciento de la población se identifica como chavista; 13 por ciento se declara opositor; 51 por ciento se identifica independiente; 1 por ciento no sabe, no responde. Y otra encuesta de Hinterlaces señala que 70 por ciento de los encuestados no confía en un Gobierno de la oposición.

  5. En un solo día Rusia destruyó 28 drones ucranianos que intentaron atacar Crimea. Lo informó el Ministerio de Defensa de Rusia. Ocurrió el 18 de julio 2023. Ante las enormes pérdidas humanas y de equipo Zelenski está apelando al uso masivo de drones, por aire y en el mar.

  6. El pueblo peruano está luchando duro para derrocar a la dictadora Dina Boluarte, responsable de más de 70 personas asesinadas por las fuerzas policiales y militares por orden de Boluarte. La lucha es más dura ahora que soldados estadounidenses llamados por Boluarte y la oligarquía, han tomado el territorio peruano. Hace falta la solidaridad con el pueblo peruano.

  7. Las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela afectaron numerosos programas sociales, entre esos la Misión Sonrisa, que, efectivamente, puso a sonreír a los venezolanos.

  8. Nos sorprendió escuchar en el programa En contexto, Telesur, por parte de una de las conductoras, la expresión "el continente negro", para referirse a África, creíamos que esa expresión no se usaba hoy en día salvo por los neoliberales y fascistas.

  9. En el Congreso estadounidense continúan introduciendo y aprobando leyes contra Venezuela, aquí tiene la dirección de un artículo en Ensartaos.com que comenta el caso. https://www.ensartaos.com.ve/miren-los-nuevos-planes-gringos-contra-venezuela-alerta-pueblo/

  10. Y con la conducta intervencionista de Estados Unidos en el mundo, acaban de introducir en el Congreso gringo una ley que pauta lo que debe ocurrir en el Mar Negro, ¿Por qué? Un territorio a miles de kilómetros de EE.UU.

  11. En coherencia con el nuevo régimen posmoderno de poder, propio de la civilización nihilista del arcoíris, va a ser el deseo individual -y solamente éste-, el que asuma el estatus de ley en ausencia de la Ley. Una vez más, la rebeldía anarcoide de la izquierda arcoíris posmarxista no se opone al poder neoliberal, sino que lo respalda y lo santifica ideológicamente. Al mismo tiempo este, como se ha evidenciado a partir del viraje posburgués y ultracapitalista del 68, ya no es autoritario y centrado en la hipertrofia de la Ley, sino que el mismo se ha vuelto anarcocapitalista y laxo, permisivo y hedonista. Lifestyle-Linke: la izquierda de los estilos de vida mercadizados (geoestrategia.es)

  12. Entrevista a Leonid Savin por Alexander Markovics (geoestrategia.es) "Los mejores ejemplos de la política neomalthusiana son las raíces artificiales del coronavirus y las locas ideas de globalistas como Bill Gates, con su implicación en las grandes empresas farmacéuticas en la manipulación de datos, y Klaus Schwab y su pervertido club de negocios. Pero también la agenda del cambio climático no es más que un caso de política oscura, ya que en su nombre se difunden muchos cuentos chinos y desinformación entre la población bajo una tapadera política."

  13. El presidente Putin anuncio que Rusia dará granos gratis a seis países africanos, además condonó la deuda de varios de ellos y al resto de países pobres Rusia les venderá el grano a bajos precios y en condiciones de pago favorables y flexibles. Rusia se retiró del acuerdo de granos con Ucrania y otros países porque la OTAN violó el acuerdo al introducir a Ucrania armas en barcos que supuestamente llevarían trigo y otros granos; además, el trigo y otros granos que salieron de Ucrania no fueron a países pobres sino a países europeos y el grano terminó en manos de empresas comercializadoras monopólicas en el mundo.

  14. Y Guillermo Lasso se va, pero dejando a Ecuador sumido en la violencia en manos del narcotráfico que con los métodos colombianos está marcando la vida diaria de los ecuatorianos. Además, Lasso ha llamado a Estados Unidos y está firmando acuerdos lesivos a la soberanía ecuatoriana. De manera que el próximo gobernante de Ecuador encontrará un país en violencia y amarrado al carro gringo.

  15. En Estados Unidos viven 60 millones de latinos lo cual conforma cerca del 20 por ciento de la población estadounidense. Lo dice el Consejo Laboral para el Avance Latinoamericano (CLAL)

  16. Curiosidad: Fidel Castro, José Stalin y José Vicente Rangel Vale estudiaron en colegios jesuitas. Educación de disciplina y de calidad. Otra curiosidad: Miguel Otero Silva es el único venezolano que recibió el premio Lenin a la paz, fue en 1979.

  17. El 1 de agosto de 1963. Una banda armada del partido Acción Democrática, reforzada por agentes de la Dirección General d Policía (DIGEPOL), asesina en Punto Fijo, Paraguaná, Falcón, a los jóvenes comunistas Cruz Marval y Freddy Medina. Los capturaron y los ametrallaron en una calle de Punto Fijo. Cruz Marval tenía 17 años, Freddy Medina tenía 19 años. Era la política de Rómulo Betancourt, "disparar primero, averiguar después" y de no permitir la disidencia.

  18. Desde el 4 de junio las fuerzas de Ucrania han perdido 415 tanques y mil trescientos vehículos blindados de distinto tipo», informó el presidente Putin, según su declaración el día del aniversario de la Flota rusa, dos tercios del equipamiento perdido por Ucrania sería de fabricación occidental, suministrado por la OTAN.

  19. Escuchando a Cristóbal Jiménez en el programa Construyendo la Utopía nos dimos cuenta de la gran cantidad de canciones que le han compuesto a Hugo Chávez; y de las canciones que Chávez cantaba, las que cantaba bien, según nosotros, son aquellas donde Cristóbal lo monitoreaba.

  20. ¿Cuántos apartamentos de la GMVV están cerrados porque sus propietarios se fueron del país? ¿Están esos apartamentos sirviendo al fin para el cual fueron construidos? ¿Es legal esa situación? Otro punto, ¿Cuántos dueños de apartamentos, no de la GMVV, necesitan su apartamento que un día alquilaron y ahora no se le entregan los inquilinos y pagan sumas ridículas?, conocemos varios casos.

  21. Un chavista consciente no usa la expresión situación-país. En cambio, un escuálido usa esa expresión expresamente y cómodamente para indicar que el país está en dificultades causadas por el Gobierno.

  22. Les invitamos a leer la historia del Partido Comunista Chino. Es un texto interesantísimo, aleccionador, lleno de experiencias sobre la lucha interna, las divergencias, los errores de manejo del partido y del Gobierno, el papel de la burguesía china, cómo se trataron los problemas, cuando se cometieron errores, cómo los trataron, cuándo tuvieron éxito, qué los condujo a ese éxito. Un centenario rico en historia. En fin, un libro rico en experiencias muy útil para los revolucionarios venezolanos hoy. Aquí la dirección electrónica para que lo incorpore a su biblio digital.

https://www.iri.edu.ar/wp-content/uploads/2021/06/Libro-El-Centenario-del-PCCh-1921-2021-M%C3%B3vil.pdf

  1. Según leemos en el libro La telaraña imperial, en 2008, la USAID tenía en Venezuela 380 organizaciones a las cuales financia y alimenta ideológicamente con el fin de combatir a la Revolución bolivariana, respondiendo al objetivo estratégico de Estados unidos. Hoy en día, y sobre todo este año 2023, la USAID ha aumentado su presupuesto para construir nuevas organizaciones y acentúa su trabajo de destruir a la Revolución bolivariana y propiciar un cambio de Gobierno en Venezuela. En Venezuela la USAID también financia al NDI, al IRI y a Freedom House, todas actuando coordinadamente para el mismo objetivo. Las organizaciones copan todos los espacios, tanto en temas como en territorio. Están presentes también en estructuras de Gobierno bajo figuras de "ovejitas", de modo que no es fácil detectarlas; algunas otras si son abiertas como la Oficina de Transición o Iniciativas para construir confianza. No es cualquier cosa, es una penetración fuerte, seria, peligrosa.

  2. Para materializar la gran revitalización de la nación china, el PCCh unió y condujo al pueblo chino en la emancipación de la mente y el avance con espíritu pujante, conquistando grandiosos éxitos en la reforma, la apertura y la modernización socialista. Del discurso de Xi Jinping sobre el centenario del Partido Comunista de China. Gran discurso, le invitamos a buscarlo en Internet y estudiarlo, forma parte de la teoría del mundo nuevo.

  3. Cuando en 1973 fue derrocado el presidente Salvador Allende, llegaron varias oleadas de exilados a Venezuela. Nosotros ubicamos tres oleadas. En la primera llegaron socialistas y radicales; en la segunda oleada llegaron socialcristianos y en la tercera y siguiente oleada llegaron chilenos que no formaban parte de los perseguidos políticos, sino que venían en busca de trabajo. No mencionamos comunistas porque pocos comunistas salieron al exilio, quedaron combatiendo en Chile. Como esta tercera ola son los compatriotas que salieron de Venezuela y que están en otros países; son venezolanos que salieron a buscar soluciones económicas. Los que salieron huyendo son gente como Borges, o López, o Ledezma, o Simonovis, o muchos otros con cuentas pendientes con la justicia, no por razones políticas.

  4. El nuevo presidente de Paraguay, Santiago Peña, ha manifestado su disposición a pagar a Venezuela la deuda que la empresa Petropar, de Paraguay, tiene con Pdvsa. Lo malo es que pretende pagar en 15 años, los 300 millones de dólares que adeuda, siendo que la deuda es de 2009, está vencida desde hace varios años, por supuesto, deben los intereses de esos varios años. Peña asume la presidencia de Paraguay el 15 de agosto.

  5. En la política como en la guerra, y posiblemente en toda acción humana, hay que esperar el momento apropiado, actuar en el momento justo. Ahí no vale la propiedad conmutativa de la suma y de la multiplicación.

  6. Todo pueblo tiene bandera, exhibe tu bandera el 3 de agosto. Fueron muy pocos las casas que colocaron bandera. Hace bastantes años, que los venezolanos no colocan su bandera en los días patrios. ¿Perdió el pueblo venezolano su bandera? Hace falta una campaña sostenida, amplia, en todos los espacios para que se comprenda.

  7. La "contraofensiva" de Kiev parece ser lanzar drones sobre territorio ruso para aterrorizar a la población y para distraer a las fuerzas rusas. El domingo Rusia destruyó 16 drones procedentes de Ucrania atacando a Crimea y otro 16 fueron desviados electrónicamente y se estrellaron en el Mar Negro.

  8. Hugo Chávez Frías murió siendo Presidente, por lo tanto, nunca ha dejado de ser Presidente y por eso, al referirse a Hugo Chávez Frías debe llamársele Presidente. El presidente Hugo Chávez, o simplemente el presidente Chávez, por supuesto también puede decírsele el comandante presidente Hugo Chávez, mas nunca expresidente.

  9. Francia tiene 1.500 soldados en Níger, Estados Unidos tiene una cantidad similar. ¿Por qué esos países tienen soldados en Níger? Níger fue colonia de Francia, el Gobierno de éste país se comporta como si Níger sigue siendo colonia francesa y de acuerdo con eso ha amenazado con enviar una fuerza militar para atacar el Palacio de Gobierno y liberar al presidente detenido. Ningún derecho tiene Francia para actuar militarmente contra Níger, países lo que haya pasado en el país africano. ¡Basta de colonialismo! ¡Fuera Francia de Níger!

  10. Hace 20 años el 90 por ciento de las transacciones comerciales en el mundo se realizaban con dólares; hoy, solamente el 60 por ciento se realizan con esa moneda. Y sigue cayendo.

  11. El 4 de agosto es el aniversario 87 de la GNB, también es se cumplen cinco años del atentado con drones al presidente Maduro. Casi logran asesinar al presidente Maduro y liquidar a la República Bolivariana de Venezuela. Dos drones cargados de explosivos, uno de los cuales explotó encima de la tarima donde estaba el Presidente. Varios de los implicados están presos, sentenciados a cárcel, y ahora Estados Unidos y sus aliados piden su libertad, dice que son "presos políticos"; unos asesinos, que intentaron asesinar al Presidente, son "presos políticos". Felizmente el presidente Maduro resultó ileso y así también la República.

  12. ¿Las personas que compraron Petros mediante Patria y que fueron guardados en Sunacrip, ¿perdieron su dinero? Sunacrip no da señales de vida, ha desaparecido, las oficinas están cerradas, no hay quien informe.

  13. Más de 14.000 medidas, "sanciones", ha aplicado Estados Unidos a Rusia, y nada, Rusia sigue creciendo. Y el petróleo Urals de Rusia está muy por arriba del precio que pretende pagar Estados Unidos y la Unión Europea. Amenazan a diversos países para que cumplan las "sanciones" contra Rusia y no les da resultado. Van a sancionar a todo el planeta y no obtienen resultados positivos para sus objetivos.

  14. El Sistema Eléctrico Nacional podría mejorar más rápido si pudiera comprar los equipos necesarios a empresas como General Electric o Siemens, pero las medidas impuestas por Estados Unidos lo impiden. Pierde Venezuela, pierde Siemens, pierde General Electric. Pero Venezuela resolverá y otras empresas nos venderán.

  15. Aproximadamente 71 países han sido invitados a participar en la próxima cumbre del grupo BRICS a celebrarse en Johannesburgo del 22 al 24 de agosto. 22 países han solicitado formalmente incorporarse al BRICS y 20 han hecho solicitudes informales.

  16. De enero a mayo de este año, México recibió 24.600 millones de dólares por concepto de remesas lo que superó lo ingresado por la exportación agro industrial.

  17. Diez cazas F-16 representan dos mil millones dólares. Si se los suministran a Ucrania, Rusia se los echará abajo más rápido que inmediatamente, ¿y luego? Manden 10 más y zas 2.000 millones de dólares más chatarra.

  18. Ochocientos millones usuarios tiene Telegram y crece a un ritmo de 2.5 millones de usuarios cada día, según informó el Director General Pável Dúrov.

  19. En Mercado libre le dicen que el envío es gratis, pero estando el dólar en 29,75, Mercado libre lo pone en más de 34. Saque cuenta, no se deje cuentear.

FRASE

La industria bélica, y no Putin, es nuestro enemigo más peligroso

Chris Setos

Analista de Strategic Culture Foundation

COLOMBIA

  1. La Fiscalía General de Colombia ordenó la detención de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro. Lo acusan de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y violación de datos personales. El presidente Petro declaró que espera que la Fiscalía tenga las pruebas que avalen la acción que está realizando. Nicolás Petro ya está detenido e imputado, lo que resulte será utilizado contra el presidente Petro. El trabajo de destrucción contra el presidente Petro no tiene límites ni consideraciones.

  2. Unos 120 millones de dólares son el petróleo robado a Ecopetrol, la mayor parte de ese dinero fue al narcotráfico. En el robo están implicadas empresas de diversa especialidad, transportadoras, operadoras y muchos otros, todos de la cadena de producción y de distribución. El robo fue efectuado a lo largo de varios años, según las declaraciones del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.

  3. El artículo 249 de la Constitución Política de Colombia establece que el Fiscal General de la Nación es elegido para un período de cuatro años por la Corte Suprema de Justicia, de una terna enviada por el Presidente de la República y no podrá ser reelegido. El presidente Petro acaba de enviar su terna, la constituye 3 damas. El actual Fiscal General Francisco Barbosa está estrechamente vinculado con el uribismo.

  4. Instalados en Bogotá comités de diálogos entre el ELN y el Gobierno. El ELN decretó cese al fuego.

ESTADOS UNIDOS

  1. Desde mayo Estados Unidos ha expulsado a 85.000 migrantes. Además, un representante de Ohio propondrá al Congreso una ley que por la cual todo el que visite Estados Unidos deberá presentar fianza de 15.000 dólares, como garantía de que saldrá del país tan pronto como se le venza la visa o el permiso que tenga para permanecer en el país.

  2. El diario The New York Times asegura que las sanciones impuestas a Venezuela fueron nocivas para EE.UU.

  3. Los tiroteos del pasado fin de semana en Estados Unidos dejaron 27 muertos. País en decadencia.

  4. Project for the New American Century, American Enterprise Institute, Foreign Policy Initiative, Institute for the Study of War, The Atlantic Council y The Brookings Institution. Estas son algunos de los think thank gringos que estudian y asesoran la Guerra para beneficiar a los fabricantes de armas y equipos militares. Por supuesto, todos ellos trabajan para alimentar la guerra, crear argumentos a favor, trazar líneas para convencer a la opinión pública de apoyar las guerras que desaten esas empresas mediante el Gobierno gringo de turno.

  5. Biden también amenaza a Níger si no sueltan al presidente depuesto y detenido. Asociado con Macron.

RECOMENDAMOS

  1. s://www.aporrea.org/internacionales/a323555.html Aluvión de basura de Foreign Affairs sobre Ucrania, mantiene una guerra falsa, Martin Jay, Strategic Culture Foundation

  2. http://www.strategic-culture.org

  3. http://spanish.xinhuanet.com/2021-07/01/c_1310038399.htm

  4. https://strategic-culture.org/news/2023/07/10/mintieron-sobre-afganistan-e-irak-y-ahora-mienten-sobre-ucraniapublicado-originalmente-por-scheerpost/

  5. https://www.laiguana.tv/articulos/1156841-discurso-privatizar-pdvsa-jonny-hidalgo-cara-cara/

  6. Las calderas del miedo, Cristina González, RNV, jueves, 7 p.m.

  7. Pancho Villa, Manuel Taibo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1437 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: