Parlamento

Ocultan la realidad política

La realidad política, económica y social del pueblo venezolano, es escondida por los Gobierno de EE.UU, la Unión Europea, Reino Unido, Canadá y las corporaciones mediáticas, que están al servicio del capitalismo. Ocultan la realidad de lo que ocurre en Venezuela, los medios de comunicación solo informan de acuerdo al guión de la Casa Blanca, siempre desinforman lo que daña la imagen del pueblo venezolano. Es notorio público y comunicacional, en el reciente proceso electoral denominado megaelecciones, celebradas el 21 de noviembre en el país, los medios de comunicación nunca informaron que el Chavismo había ganado 19 gobernaciones de 22 disputadas, aún queda pendiente el Estado Barina por definir, tampoco informaron que los bolivarianos ganaron en la Capital de la República. El sustento de lo afirmado lo reveló un informe suscrito por Ted Snider, reseñado por Prensa Latina.

La política exterior y la historia de EE.UU, indica que si en el más reciente proceso electoral denominado megaelecciones en Venezuela, hubiese ganado la oposición, los medios de comunicación habrían estado llenos de portadas sobre la destitución del presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, como los resultados favorecieron a los partidos de la Revolución, los medios los mantuvieron en secreto. Los ataques de Washington a las elecciones regionales y municipales del pasado 21 de noviembre celebradas en Venezuela, no logró el objetivo imperial de descalificar al CNE. El pueblo venezolano expresó su confianza en el sistema de votación y lograron elecciones justas, donde el Chavita, se constituyó en la primera fuerza, en gobernadores, alcaldes, concejales y diputados regionales. La mayoría de los medios de comunicación del mundo al servicio de la Casa Blanca, no han publicado las opiniones de la mayoría de los acompañantes y veedores que participaron en las megaelecciones celebrada en Venezuela el 21 noviembre.

Ocultan la realidad política del pueblo venezolano, no han publicado el informe de los acompañantes debido que son favorables al pueblo venezolano, donde afirmaron que las elecciones fueron equilibradas y transparentes. Pero también tenemos a la mano la desinformación que señala que el Departamento de Estado de EEUU, anunció que a los venezolanos se les negó el derecho a participar en un proceso electoral libre y justo. Pero ocurre lo de siempre opinan sin argumentación. El Gobierno de Estados Unidos y los principales medios de comunicación quieren que el pueblo esté desinformado.

Ocultan la realidad política del pueblo venezolano, cuando no publican que 177 países de un total de 193 que integran la Asamblea General de las Naciones Unidas, ratificaron el reconocimiento de la legitimidad del Gobierno Bolivariano, del Presidente Nicolás Maduro, hecho político que constituye un descalabro de la política injerencista del imperialismo norteamericano. Estamos en presencia de un cerco político que sobre nuestra nación impuso la Administración del demente Donald Trump, continuada por la de Joe Biden, Ya es hora que los imperialistas y sus lacayos entiendan que a los hijos de: Guaicaipuro, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora, Fabricio Ojeda y el Comandante Chávez, no se nos puede doblegar, la solidaridad, la democracia y el respeto a la soberanía de los pueblos prevalecerá.

Fake news o noticia falsa, que la agencia Bloomberg publicó el martes pasado la supuesta incautación de 1.1 millones de barriles de petróleo que venían en cuatro barcos desde Irán hacia Venezuela. Desde hace un tiempo ya no se habla de desinformación, sino de las noticias falsas. Las ‘fake news’ se extienden como la pólvora de un dispositivo a otro de forma similar, a la que puede suceder con cualquier información veraz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1153 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: