Parlamento

Qué le queda a la oposición

El Centro Carter emitió el pasado viernes 3 de diciembre, sus consideraciones sobre el proceso electoral llevado a cabo en Venezuela, el pasado 21 de noviembre, al publicar el ‘informe preliminar’ de su misión internacional de expertos electorales, que participaron antes durante y después del sufragio. El informe contextualiza que las ‘megaelecciones, como fueron denominada, se realizaron en medio de una crisis socioeconómica y humanitaria generalizada. Finalmente El Centro Carter elogia a los votantes, a la sociedad civil y las organizaciones de observación nacional, por su compromiso democrático, durante el día de las elecciones y durante el período posterior a las elecciones. Se considera al Centro Carter como la organización de misión internacional de expertos electorales como la de mayor prestigio del mundo.

Contrasta los resultados electoral y las opiniones emitidas por experto en materia electoral, en relación a lo dicho, por el exdiputado rastrojo Juan Guaidó, cuando jura que si es presidente interino constitucional de Venezuela. En estas sandeces, lo acompaña la directiva del diario madrileño, El País de España, que se empeña en publicar regularmente las bobadas, incongruencias y locuras que salen de la boca del solitario exdiputado rastrojo Juan Guaidó. El diario El País de España, proyecta con mucha frecuencia las locuras que expresan figuras del fascismo latinoamericano, como: Iván Duque, Mario Vargas Llosa, Luis Almagro, Lenin Moreno y el demente Donald Trump. Este medio de comunicación vinculado defensor del capitalismo y del fascismo español, acaba de colocar nada una perla: "El peor escenario para Venezuela son unas presidenciales en 2024". Pero sin argumentar nada.

Recordemos un pequeño detalle en la España de la época de la dictadura, se acuñó una frase que decía: Francisco Franco dictador por la gracia de dios, se parece mucho el recuerdo citado. Con lo dicho hasta el cansancio por el exdiputado rastrojo Juan Guaidó: soy Presidente interino por voluntad del pueblo de Venezuela, y de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana Venezuela. El exdiputado rastrojo Juan Guaidó, con la suprema inteligencia que le caracteriza, ha manifestado recientemente que el chavismo está en su peor momento. Llega a esta conclusión luego de un proceso electoral que no pudo detener, en el que sus tesis apocalípticas quedaron en el olvido, en el que sus otrora seguidores, se apartaron de él como si tuviera sarna y en el que la Revolución Bolivariana ganó la mayoría de las alcaldías y gobernaciones.

En las caracterizaciones que se han expresado sobre las megaelecciones realizadas el 21 de noviembre 2021, bien vales la pena señalar la que indica: que la mayor victoria del 21 de noviembre es la paz, hemos demostrado que mediante el ejercicio del voto se puede mantener la paz, esto es un triunfo de la tolerancia y la convivencia, hagamos política de verdad. El bloqueo ha dejado heridas profundas en nuestro país. Ha sido duro. No son solamente las guarimbas, el atentado con drones, los intentos de invasión y golpe de estado, las operaciones paramilitares, el saboteó, son también el deterioro continuo de las condiciones de vida. hay gente que no entiende que justo lo que querían y siguen queriendo es que la gente se canse y se desespere, que el pueblo le dé la espalda al camino de la soberanía y de la igualdad que es la revolución Bolivariana,

La victoria electoral del 21 de noviembre, constituye un momento oportuno para recordar hombres de izquierda que no podemos olvidarlos nunca: Carmelo Laborit, Alberto Lovera, Víctor Soto Rojas, Argimiro Gabaldón, Chema Saher, Simón Sáez Mérida, Moisés Moleiro, Jorge Rodríguez, Paúl del Río o Máximo y David Nieves.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1171 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: