Al fragor de esta batalla electoral

1) "Consideraciones para la elaboración de Planes Regionales y Locales".Aporrea. 22/09/21

Se trata de un estudio que hicimos hace cuatro años donde precisamos cuales objetivos Históricos, Nacionales, Estratégicos y Generales; cuales Metas y Actividades más relevantes de los mismos, del Plan de la Patria que tocaban a Sucre, se venían cumpliendo, cuales estaban a medio andar y cuáles paralizados, para retomarlos y revitalizar nuestro Plan Estadal. Así mismo, identificábamos e incorporábamos cada una de las Propuestas recabadas e introducidas por el Pueblo que se cargaban en un mapire, y las ubicaba en su objetivo correspondiente con la prioridad del caso. Esto lo trajimos a colación, en momentos en que nuestro Candidato, El Almirante Gilberto Pinto, arrancaba su Pre-campaña con una Encuesta donde solicitaba el nivel de afectación de los Servicios Básicos y su prioridad, acciones inmediatas, 3 Proyectos relevantes y sus acciones, su prioridad y urgencia, para ubicarlos en los Objetivos del Plan de la Patria que incumben al estado Sucre. Un Equipo de trabajo de nuestro Candidato, sistematizaría esta labor, y así lo ha hecho para abordar con responsabilidad su gestión. Y ya eso ha empezado a hacerse efectivo, introduciendo, con mucha habilidad, mayor eficiencia en nuestras instancias de Gobierno, impregnándole mayor corazón.

2) " Una Propuesta de Impacto Electoral ". Aporrea. 04/10/21

Se trata de hacer nuestros Actos Masivos, guardando realmente las Medidas de Bioseguridad. Fundamentalmente en el aspecto de guardar la distancia. Separarnos un metro, uno y medio, nos evitaría mucha mayor probabilidad de contagio, resultaría más extensiva nuestra presencia y las imágenes a publicar serían mucho más llamativas, además de que nuestros actos se estarían correspondiendo con la palabra de nuestros líderes fundamentales en medio de esta Pandemia. Más en Sucre que es el 1ro con más muertos por millón de habitantes y el 2do en el índice de letalidad (2.90%, ,solo detrás de Anzoátegui y 3.99%: mayor por ciento de muertos con relación a Infectados). Pese a todo esto como Pías, somos ejemplo: 172 muertos por millón, frente a 3.000 de E. Unidos, Reino Unido, España, Bélgica, Italia...y + 7000 de El Perú.

3) " Algunos Elementos para el discurso económico ". Aporrea. O7/10/21

Tomando un cuadro ( elaborado con datos actualizados de la O.M.S.), que dice del Comportamiento del Salario Mínimo Integral a lo largo de tres años, desde la Reconversión de agosto de 2018, rescatamos como un logro relevante el hecho de que El Imperialismo no haya logrado bajar de 1 $ el deterioro del S.M.I.; así mismo la capacidad de Maduro para recuperarlo en cada lapso: 10 veces lo ha deteriorado El Imperio con bloqueo, Today, y 9 veces lo ha podido elevar nuestro Presidente ( está pendiente el 10mo aumento). Además, prevemos el aumento factible y vislumbramos el marco en que nos manejamos para responder responsablemente a dicho ataque.

4) " Meditemos el modelo de campaña". Aporrea. 18/10/21

En una Campaña que pareciera llevarnos a ser efectistas: diagnosticar, Priorizar y dar solución factible en este corto tiempo, consideramos que es vital hacer el esfuerzo por contextualizar el momento, por explicar lo que estamos viviendo.

5) " David Nieves Banch". Aporrea. 26/10/21

Con este Artículo reivindicamos el inmenso valor revolucionario de este ser humano y en adelante lo citamos como un hombre siempre preocupado por llevar a nuestro pueblo la contextualización del momento político.

6) " Hoy arranca la campaña". Aporrea. 29/10/21

Volvemos a levantar la voz por el mensaje pedagógico, contextualizado de nuestra Propuesta electoral y reivindicamos la Orden de Operación 05 del Comando de Campaña Nacional, con la cual pudiéramos saldar mucho la cuenta con la contextualización de nuestra propuesta electoral. Nos dice que al lado de destacar los aspectos más sonados de la Política y de abordar los Servicios Básicos que más afectan a la Comunidad, debemos hablar de: los cambios, el futuro, la esperanza, el trabajo, las soluciones, los tiempos buenos por venir y la Unidad. Y eso lo hacemos con los ejemplos que se nos vienen, dejándolo abierto a su imaginación; porque sí alguien tiene que hablar de esos términos somos nosotros que vivimos con Pasión Patria este tremedal.

7) " Se devuelve Pascualina?. Aporrea. 03/11/21

Tratamos, responsablemente, de responder a la ofensiva arrinconante al Gobierno y a nuestro Proyecto que traía Pascualina y otros con la Indexación del Salario. Manejamos lo que consideramos algunas contradicciones de ella, en sus planteamientos y le hicimos unas interrogantes; dedujimos interesantes cosas, como la necesidad de revisar su ataque, pues pudiera, pensando hacer un bien a todos, terminar beneficiando al enemigo fundamental de nuestro pueblo.

8) " Las 7 Recomendaciones que alimentan tu espíritu para ' votar todos' en los Ojos de Chávez". Aporrea. 9/11/21

Apoyado en los términos que nos llaman a utilizar en la campaña, y en su definición, presentamos a manera de Recomendaciones los 7 términos o conceptos para manejarnos en nuestro Discurso.

9) " No sigamos arrastrando la misma cadena". Aporrea. 11/11/21

Nos referimos a la tendencia de dejar de lado la contextualización del discurso y de quedarnos en las políticas efectistas, meramente reformistas que pudieran servir para ganar, hasta "a lo adeco", pero no educan, no dan largo aliento ni a la militancia ni al pueblo.

Además ubicamos la confrontación entre dos Proyectos ( El Bolivariano y el Neoliberal) y sus representantes en esta confrontación electoral, dada su larga trayectoria militando en sus posiciones.

10) " Felicitaciones a la gente de Yaguaraparo en el 261 Aniversario de su Fundación". Aporrea. 14/11/21

En esta artículo reivindicamos la hermosura de nuestros territorios, la sabiduría de nuestros pueblos para seleccionar al líder adecuado al momento y valoramos el papel protagónico que la mujer Venezolana juega en este candente momento histórico. En Cajigal a esa mujer la vemos reflejada en: Yhoanis Terimar Carías, quien será con el voto abrumador de su pueblo la primera Alcaldesa en la historia de Cajigal, con El Almirante Gilberto Pinto como Gobernador.

Quizás de tiempo para escribir un Articulo más que se llamaría: " El silencio de Pascualina".

! TODOS A: " Votar Todos" el domingo 21 de noviembre!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1169 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: