Parlamento

La oposición a cinco meses

El diálogo anunciado por el exdiputado rastrojo Juan Guaidó, con mucho arrojo y fuerza, todo indica que nadie lo mando, el llamado a diálogo es a título personal, esta conclusión se debe a lo dicho recientemente por Juan González: director para el Hemisferio Occidental del Consejo de seguridad Nacional, del Presidente de Estados Unidos Joe Biden. Juan González dice: Estados Unidos no está involucrado en ningún tipo de dialogo actualmente. Aseguró Juan González durante una teleconferencia con periodistas. Pero ningún periodista pregunta al alto funcionarios, que es para la Casa Blanca y la Unión Europea: elecciones libres, justas y transparentes. Es lo que explica porque, el llamado del exdiputado rastrojo Juan Guaidó a diálogo con el gobierno del polo patriótico que dirige el Presidente Nicolás Maduro desde Miraflores, se ha enfriado y la mayoría de los oposicionista le ha dado la espalda. Se lo recuerdo, si hay olvido, de una máxima gringa: Estados Unidos no tiene amigos, tiene intereses.

La oposición a cinco meses, aun sin horizonte, para la participación electoral del 21 de noviembre. Las condiciones expuestas desde Miraflores, para aceptar el diálogo, con la derecha terrorista venezolana, también ayudaron para que el exdiputado rastrojo Juan Guaidó se quedara solo con su llamado al dialogo. Son simple las condiciones: Levantamiento inmediato de todas las sanciones y medidas coercitivas unilaterales; reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional y los poderes del país y la devolución de cuentas bancarias a Petróleos de Venezuela y el Banco Central de Venezuela. Igualmente estamos de acuerdo con la mediación que ejercerá el Reino de Noruega. La propuesta de negociación presentada por el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, no ha sido respondida por la oposición terrorista que dirige el exdiputado rastrojo Juan Guaidó. Aunque todo el mundo sabe que los dirigentes opositores están renuentes a declarar, nadie ha querido tomar estas afirmaciones, sobre todo que ahora se sabe que la Casa Blanca, no ha autorizado a la oposición venezolana a negociar y a dialogar con el Presidente Nicolás.

La oposición a cinco meses, aún sigue sin horizonte, para la participación electoral del 21 de noviembre. Los países de la comunidad internacional que participan en estos acercamientos muy especialmente Estados Unidos, y España en nombre de la Unión Europea pretende que las criminales agresiones y sanciones impuestas unilateralmente por los Estado Unidos y la Unión Europea, en contra del pueblo venezolano, puedan ser modificadas en un acuerdo entre las partes. Todo el mundo sabe que las sanciones son un acto de hipocresía de los EE.UU, de la Unión Europea, la OEA, el cartel de lima y la Conferencia Episcopal de Venezuela. Por el solo hecho de que los venezolanos decidieron ser: libres, independientes y soberanos y elegir el gobierno que los venezolanos deseen. Es la razón de las sanciones

En estos momentos de acuerdo lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Tenemos el 21 de noviembre elecciones de: Gobernadores, de Diputados Regionales, Alcaldes y Concejales. Ya el Consejo Nacional Electoral presento el cronograma electoral para las elecciones del 21 de noviembre, conformado por 53 puntos. Estamos a 5 meses de las megaselecciones del 21 de noviembre, ante la inseguridad de la participación de la oposición en su totalidad, se puede producir en Venezuela, el síndrome de Siria, que después de 10 años de guerra y agresión por parte de EE.UU, y la Unión Europea. El pueblo Sirio entendió, quién es el agresor de su pueblo y a la hora de votar, los hizo por Bachar al Asad, con un 95%, el venezolano también tiene conciencia de lo que esta pasado en Venezuela desde el año2013. También sabe quién es la víctima y quien es el victimario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1250 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: