Parlamento

Es diálogo o es intervención

El departamento de estado, de EE.UU, ocupa bastante espacio mediático y tiempo al ejercicio de gobierno de los venezolanos, estamos en presencia de intervención y amenaza de la casa Blanca, en contra del pueblo venezolano. Las agresiones son a diario, y con distintos voceros, que en la mayoría de las veces se contradicen. Ahora tenemos de turno al bate a un personaje gris de nombre: Juan González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que recientemente dijo que el gobierno de Estados Unidos apoya una salida negociada a la crisis política en Venezuela, pero mantendrá la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro, hasta que haya elecciones libres y justas. Bajo presión nadie negocia. Lo dicho por Juan González, es distinto a lo señalado por el jefe del comando sur. Ambos voceros debe definir que es para ellos: elecciones libres y justas.

El genio de Juan González, funcionario de Joe Biden afirma, que Washington, no dejará de ejercer presión sobre Caracas. Hasta que se celebren comicios transparentes. Vamos a seguir trabajando con la comunidad internacional, para presionar al régimen, para que tome medidas concretas, hacia unas elecciones libres, justas y transparentes aseguró Juan González durante una teleconferencia con periodistas. Pero ningún periodista pregunta al alto funcionarios, que es para la Casa Blanca y la Unión Europea: elecciones libres, justas y transparentes. Es una canción cargada de hipocresía y mentiras, pero siguen el bloqueo, el asedio al pueblo venezolano. Que niega el suministro de alimentos, medicinas, insumos para la industria y la agricultura, robo de empresas y robo de divisas depositadas en bancos de la Unión Europea, en el Reino Unido y en la reserva federal de los EE.UU. Venezuela, es apetecible, sigue siendo la Reina de la Corona, para el imperio estadounidense y la Unión Europea, su preocupación no es Israel que masacra al pueblo de Palestina y ni el gobierno Colombiano que bajo la dirección de Iván Duque y Uribe Vélez, masacran al pueblo colombiano, el problema es Venezuela porque decidió ser: libre, independiente y soberana.

Hay que estar claro, en relación con lo que está pasando en Venezuela, desde el vértice de la política, el pueblo debe estar informado de lo que está pensando. Joe Biden, que no dice personalmente, nada, sino que lo manda a decir a través de sus funcionarios. Vale destacar que Juan González, reiteró que Joe Biden desconoce la autoridad de Maduro por considerar ilegítima su reelección en 2018, y reconoce al líder opositor Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela dada su condición de líder de la Asamblea Nacional "elegida democráticamente" en 2015. La versión que tiene la Casa Blanca, sobre el Chavismo en Miraflores, no tiene nada que ver con la realidad, de aceptación del gobierno bajo la dirección del Presidente Nicolás Maduro, pero muy lejos de la realidad es lo que señala, el desinformado Juan González, del exdiputado rastrojo Juan Guaidó, que las encuestas lo ubican con un rechazo del 74%, el autoproclamado ya no es diputado, tampoco es el líder de los oposicionistas, en Venezuela, no se quien informa al desinformado Juan González.

No se entiende, cuando Juan González dice: vamos a un proceso negociado que conduce a elecciones libres y justas como el camino a seguir, Pero considera que las negociaciones tienen que ser "serias", "concretas", "irreversibles" y con "un límite de tiempo". Y subrayó que si fracasan, Estados Unidos mantendrá su política de presión en contra de Venezuela. Es diálogo lo que busca la Casa Blanca y su aliado de la Unión Europea, o el escenario es hablar de diálogo, pero la realidad es tomar a Miraflores por la vía de la violencia. Es pura mentira cuando el desinformado Juan González dice: Estamos trabajando activamente para asegurarnos de que estamos ampliando el consenso internacional a favor de la democracia en Venezuela. Estados Unidos no está involucrado "en ningún tipo de diálogo actualmente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1183 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: