Parlamento

Derecho a la defensa

 Cuando te acusan de varios hechos, que consideran delitos deben tratarlos por separados. Porque hay una causa que señala, que te acusa, que te señala, que te acusa frente una sociedad y el mundo. Por razones: injustas, carácter político, envidia, celos lucha por el poder, como confrontación política para eliminar al adversario, y lo que representa el adversario. Por lo que representa, democracia, liberalismo, neoliberalismo, fascismo y gobiernos que siente que otros lesionan, sus intereses de forma de gobernar. El poder pone las condiciones, señala los crímenes y condena moralmente sin derecho a la defensa, ejemplos existe a petición: Irán, Irak, Siria, Libia, Panamá. Todos pagaron horrendos crímenes, humanos y materiales. A la fecha los delitos cometidos nadie los ha reconocido. Los acusadores: EE.UU. y la Unión Europea, como criminales de lesa humanidad. Son las dos hermanas de la caridad. Son las que enfrentan, el gobierno de Venezuela, para apoderarse de su territorio, lleno de riquezas. Porque el gobierno del Chavismo dirigida por el Presidente Nicolás Maduro, no representa los intereses de la Casa Blanca y la Unión Europea.

Por lo señalado anteriormente, Venezuela tiene derecho a defender su territorio. Como los hace, como lo hacemos, quien debe, quien no debe, como donde, aliados y escenarios determinados, premisas y el derecho democrático a ser oído, sin que se acuse de delito de opinión, derecho de opinión. Sombre los que tienen el poder y el derecho por defender, pero no lo hacen por: cobardía, por su desconocimiento y capacidad de argumentar y plantear. Este es el drama nuestro, se debe hablar de un plan de trabajo sin estridencia. A Venezuela se le acusa que su gobierno, es una dictadura, cosa dicha más no creída, por la inmensa mayoría del pueblo venezolano. En Venezuela se vive en una democracia que está señalada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que a su tenor del artículo número dos, indica: Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.

Los venezolanos, tenemos todo el derecho de defensa de la Patria. De la crueldad que se sembró sobre toda Venezuela, que nos coloca en la crisis más grande del mundo, por el solo hecho de pensar distinto a los EE.UU. y la Unión Europea, porque nos corresponde ser libre, independiente y soberano y darnos el gobierno que el pueblo convenga por la vía democrática. Nuestro delito pensar que el mundo debe construirse de manera unitaria, multilateral y es contraria, a los gobiernos hegemónicos: imperio estadounidense y sus aliados: que piden sanciones a los Estados Unidos y a sus aliados: esta intervención y agresión a la patria, por el gobierno Colombiano y la Casa Blanca, con el apoyo de: la Unión Europea, la OEA, grupo de contacta para Venezuela, cartel de lima, la Conferencia episcopal de Venezuela y la oposición terrorista venezolana que por ahora ha quedado sin dirección. Son parte de las acusaciones cuando señala a Venezuela que es parte de una dictadura, pero sin pruebas, es muy grave, que el mundo acepte este adefesio.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1191 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: