Que el trasnocho sea para alumbrar el camino

I) Recordaba que a finales del año pasado, justamente el 2 de diciembre, culmine la serie de Artículos relativos a la campaña electoral con uno que titulé:

" El momento demanda confianza". Considerando las opciones participantes, planteaba:

" 1) LA OPOSICIÓN: Luego de todo este forcejeo infernal desde que Maduro entró en escena, resulta dispersa, dividida y demoralizada a lo interno; 4 tarjetas receptoras se repartirán sus escasos y engrinchados votos. Posibilidad de victoria, cero. Su sector más radical, que descartó la opción electoral espera la orden que ya no es de Trump, en momentos en que la transición de mando, demanda cierta elegancia, prudencia o hipocresía. Su jefe externo , El Imperio Norteamericano derrotado con la fórmula Trump ( Republicano), arma la fórmula alterna ( Demócrata) en procura de los mismos fines, asaltarnos, con los medios que sean; es decir los que la Reserva Federal determine.

¡ VENGAN, AQUÍ LOS ESPERAMOS!

2) NUESTROS DESPRENDIMIENTOS:

A una "Alternativa" vacía, sola, o acaso con un gallo atribulado, se le termina la campaña sin haberla comenzado; el tiempo de ella lo dedicó a denigrar y a ofender al gigante Maduro, aliado permanente en su futuro, sí es que quiere estar al lado de los que tendremos Patria para seguir transitando hacia El Socialismo. Posibilidad de victoria, ninguna; otra participación opaca, marginal e intrascendente.

3) NOSOTROS:

Cómo bien lo dice la "Red Angostura", vamos raudos a una merecida victoria; pues esta se construye con:

" LIDERAZGOS, con trabajo político social permanente y con una maquinaria electoral sembrada calle por calle en las comunidades. Ni la Oposición, ni la Disidencia Oportunista cuentan con eso".

¡ Sin culipandeos, todos a votar por los candidatos del PSUV!

4) ¿ QUIEN TIENE LA RUTA DE SOLUCIÓN A NUESTRA PROBLEMÁTICA?

NICOLÁS MADURO MOROS, líder indiscutible del Chavismo y del Gran Polo Patriótico.

Al Bloqueo, lo ha venido driblando y lo dribla de mil maneras y al DOLAR TODAY le aplica tres vacunas con las que, definitivamente, lo aniquilará:

Primera: Garantizar periódicamente la recuperación del Poder Adquisitivo del Salario Mínimo Integral. Con el último aumento de 2.400.000 Bs ya lo ha hecho en 8 oportunidades, a partir de la Reconversión de agosto 2.018; con mucho sacrificio lo recupera parcialmente y lo complementa con un sistema de Bonos y Subsidios, valiéndose del Carnet de la Patria, herramienta de alta tecnología que minimiza el margen de corrupción.

Segunda: La firma de innumerables convenios con Países aliados estratégicos, teniendo como respaldo la Ley Antibloqueo. Importantes cantidades de recursos financieros, de divisas, ya están entrando a nuestro País, para dar más fortaleza a nuestros Salarios y demás políticas de Protección Social. Estamos en vísperas de recibir está bendición que será, también, para el impulso de nuestra producción, el redimensionamiento de los Servicios Básicos y para la prosperidad en general.

La tercera vacuna, que tenemos como la definitiva es la que comporta la implantación de: un sistema alterno al swhitf para las transacciones financieras Internacionales y una moneda de cambio mundial que de al traste con el dólar. Proyecto en el que los nuevos conductores del mundo de la nueva era tienen encendidas las alarmas. Irreversible Proyecto al que estamos naturalmente adscritos, para la liberacion definitiva del Today y del Bloqueo.

Es esta, la salida inteligente que compartimos con nuestros aliados estratégicos, no hay otra.

Algunos CRÍTICOS IMPENITENTES contemplan, båsicamente, tres propuestas invíables e inútiles:

a) Elevar el Salario Mínimo al nivel de la Cesta Básica, contando con los Impuestos que nunca ha pagado la Burguesía. Ilusión óptica que, por ser tal, no resolverá nada.

b) Anclar el Bolívar al Oro. Cuento fácil de echar y calcular, pero inviable y hasta frustrante, pues presagia la estafa del Siglo. Pendejo el Gobierno si lo intenta para ya, en estás circunstancias.

c) Anclar El Petro y El Bolívar, al Petróleo y al oro; con lo cual, automáticamente, evadiríamos el Bloqueo y desactivaríamos al Dólar Today; como si nada tuviera que ver con ese mundo feliz el Imperio del Sistema swhift con el que la Reserva Federal manipula las transacciones financieras mundiales a su merced, y tampoco la prevalencia del dólar como moneda de cambio internacional.

Finalmente, La Ruta criminal de la Oposición".

II.- Con relación a las citadas Propuestas más relevantes de nuestros críticos, es necesario decir que una de las personas que más las nutría, era nuestra acuciosa y sólida investigadora, y escritora, Pascualina Curcio. Estás propuestas eran el centro principal de los elementos que los más intrépidos esgrimían para lanzar epítetos sahirientes como: Maduro es un bruto, su equipo económico no sirve, no tiene programa económico, Maduro es un Neoliberal que baila pegado con Trump y su Imperio,... Todo porqué, a la final, no terminaba de aceptar y de ejecutar dichas propuestas. En medio de la hojarasca, muy pocos alcanzaban a escuchar lo que Maduro sostenía: si tengo equipo económico y es de los mejores, lo tengo instalado de manera permanente y lo conforman profesionales y especialistas de varios países del mundo; algo de esto se le oyó decir en la Exposición de su Memoria y Cuenta el pasado 12 de enero de 2021.

III.- Tal vez fue producto de sus "trasnochos", que Pascualina logró levantar su: "Agenda Estratégica para el año 2021"; en ella nos convida a:

" Dejar en evidencia, en cada rincón del Planeta, la precaria situación económica, comercial, monetaria, financiera, tecnológica, militar y cultural de EEUU.

Amplificar con lupas gigantes lo que ya ha sido visibilizado en pandemia: el fracaso del sistema capitalista para dar respuesta a las necesidades de los pueblos que no solo se limita a la prestación de los servicios de salud sino a su capacidad de generar desigualdades, pobreza y hambre en el mundo.

Desenmascarar las armas económicas que ha empleado el imperio estadounidense para doblegar a los pueblos. Y en este punto, la propuesta radica no solo en denunciar el bloqueo económico y financiero o el ataque a las monedas. Es necesario denunciar las estructuras y herramientas que le otorgan el poder de bloquear y manipular monedas. Proponemos realizar campañas contra el sistema monetario basado en una sola moneda de referencia mundial, en este caso el dólar, así como campañas contra el sistema financiero mundial sustentado de manera exclusiva en el SWIFT.

Relacionado con el punto anterior, impulsar el reordenamiento económico mundial para que se base en nuevas reglas comerciales no impuestas por EEUU; en un sistema monetario en el que muchas monedas sirvan de referencia para no otorgarle el poder a ninguna nación y no cometer el mismo error de Breton Woods; en un sistema financiero con infinitos sistemas de compensación de pagos y evitar los monopolios de alcabalas financieras en el mundo.

Ante la estrategia del imperio y del imperialismo de despolitizar a los pueblos mediante la despolarización (fenómenos que hemos venido observando en Nuestra América bajo el manto de un discurso de "Unidad") mantener y profundizar la conciencia de clase, la organización y la movilización de los pueblos.

Aprovechemos la oportunidad que nos da la decadencia del imperio estadounidense para avanzar hacia el socialismo. No hay tiempo que perder, sobre todo porque, mientras tanto, los grandes capitales, en una onda de reinvención, están elaborando su Plan Imperialista Post Pandemia, si es que ya no lo tienen listo."( "Agenda Antimperialista Postpamdemia. Propuesta". Ver Aporrea. 25/01/2021).

IV.- No observo que le de relevancia la Compatriota a las ya conocidas propuestas bien trilladas; no creo que se le hayan olvidado ni que hayan dejado de ser necesarias; tal vez, si las sostiene, pero lo que si ha dejado claro, " como la luna llena" es que hay que ir por la derrota del dólar norteaméricano y por su sistema de transacciones financieras el swhift. Seguramente convencida de que sin el logro de ese objetivo, no son viables las citadas Propuestas.

O sea que ni loco ni bruto es Maduro, sabía lo que estaba haciendo, no hizo jugadas irresponsables para correr riesgos de costos incalculables y, sencillamente, venía haciendo ( y seguirá haciendo) lo que responsablemente debía hacerse. Recuerdo que en la Entrevista que le concediera a Ignasio Ramonet, a principios del año, donde daba luces orientadoras sobre nuestros pasos en la Guerra, en dos de las tres preguntas sobre Economía que le hizo el prestigioso Periodista, manifestó:

"Todo esto demuestra como el dólar, como el sistema bancario estadounidense se utiliza para tratar de imponer un modelo económico, un modelo político, un cambio de régimen en Venezuela, esa es la verdad verdadera."

...

" Y lo que aquí surja le va a dar un ejemplo al mundo de que otro mundo es posible, de que ya basta del chantaje del dólar y del sistema financiero del Fondo Monetario Internacional... En Venezuela estamos demostrando, en resistencia, en una resistencia muy dura, que otro mundo es posible. Vamos a salir adelante, ustedes van a verlo."

Esto dijo, el estratega que nos conduce en esta batalla, el mismo que se ha impuesto no hablar mucho para que el Imperio no nos capte los detalles.

V.- ¿Pregunto al inmenso universo de los que nos trasnochamos, lo vamos a hacer por dónde, coincidiendo con Maduro, nos convida Pascualina Curcio; o por dónde andan los que le "buscan cinco patas al gato" ?. Sí, como esa de que Nicolás Maduro es Neoliberal, justo quien desde el año 2016 a esta fecha ha sido objeto de 17 agresiones (magnicidios, desembarcos, asaltos a Cuarteles,...); acciones que no se preparan de un día para otro y en las que Estados Unidos y Colombia, sus propios Presidentes, están involucrados. No duden de que hoy mismo andan en eso. De ustedes, ni se ocupan. Entre tanto vean si aprovechan el descanso y hasta la unión familiar, que Maduro orienta ante la Pandemia, para ver cómo refuerzan esos vergatarios argumentos que los llevan a desentrañar a Maduro como su enemigo principal, motivo de sus desvelos y trasnochos. ¡Que infeliz papel, mientras otros buscan la luz para el combate necesario que conduzca a la victoria!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1753 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: