"Maduro para ahora"

Los resultados del 6 de Diciembre expresan que de cada 10 personas votaron 3 y de los que ejercimos el derecho al voto 2 elegimos a los candidatos del polo patriótico y estos quedan como mayoría en la recién electa asamblea. Felicitaciones a los elegidos y a nosotros el pueblo leal.

Si perdemos me voy

En la recta final de la campaña en una rueda de prensa en el palacio de Miraflores el presidente Maduro advertía que de perder las elecciones dejaría la presidencia, esta alocada idea resultó más clara y segura que explicar a los comunicadores como se debía conducir o propiciar la recuperación económica de nuestro país en donde todo lo venden en dólares y ganamos en bolívares y lo que devengamos llevados a dólares dependiendo el aumento diario de la divisa se estima a 1$ como ingreso mínimo mensual, esto se cuenta y no se cree y en las alocuciones el presidente se contradice por un lado dice que los que emigran sufren, pasan trabajo y los engañan para abandonar la patria y por otro lado asegura que la gente que esta afuera ayuda a los que están en el país, con las divisas que le pueden enviar. El resultado electoral nos alegra pese a lo mal que estamos no queríamos que se cumpliera esa apuesta de que se perdiera en el proceso y nuestro Presidente Maduro se fuera.

Navidad sinónimo de comida

Gran parte del mundo occidental celebra ''La Navidad'' el nacimiento de nuestro salvador Jesucristo y la época es propicia para compartir alrededor de comida. Hay platos que son tradiciones estrictas, costosas y no sanas, pero significan importante costumbre en esta festividades, en cuanto los alimentos la frase "el que no siembra no come" se capitalizó a "el que no trabaja, no come" ahora lamentablemente se desvalorizó a "el que no lo ayude alguien de afuera no come" y hasta la polémica "el que no vota no come" expresado por Diosdado Cabello. Cabello el pueblo te dirá ya votamos queremos buena comida.

La Fotografía.

Guaidó se le venció su fantasía de presidente interino de la Venezuela virtual y de la asamblea en desacato, nadie lo mandó a empavarse fotografiandose con la esposa de su amigo Leopoldo López, la señora ha sido la embajadora del escualidismo por el mundo, en sus viajes se ha fotografiado con presidentes, empresarios y poderosos, por una razón u otra no habido avance en la oposición y de un tiempo para acá las imágenes son motivo de chiste impulsados por nuestros camaradas , es gracioso suponer que el que sale con Lilian Tintori en una foto tendrá un revés político y los protagonistas de dichos encuentros son la prueba: políticos opositores venezolanos, expresidentes de Perú, y de otros países de derecha, parte de la administración Trump y el mismo Donald.

La fotografía es una imagen, un recuerdo, algunas personas o culturas no les agradan las fotografías , hasta las evitan por el contrario de otros que dado a la evolución de las tecnologías cada vez son más presentes y pensamos que son indispensables mostrar cada acción que realizamos. Si las fotos son imán o talismán nose pero a nosotros el pueblo chavista nos pasa a que en campaña los candidatos prometen y prometen y luego ni por el sitio aparecen y me desanima pues casualmente me he tomado foto muy cerquita de dos exgobernadores de Carabobo, del actual gobernador, de Alcaldes de los Municipios: Bejuma, Miranda, Montalbán y Valencia, de constituyentistas y de un Diputado recién electo ( como simpatizante y/o periodista en campañas, inicio de mandatos o contiendas electores) me da temor que me pase como ha pasado que me quedó con la foto y el gobernante que aparece se desentiende solo quedan en la fotico.

Las Elecciones nuestro cercano horizonte.

En la Venezuela de los votos rojos se activan los procesos electorales como una gran fiesta. Desde ya nos hacen recordatorios de que en los próximos años estaremos participando para elegir gobernadores, después alcaldes y así hasta encontrarnos de nuevo en las elecciones presidenciales. Venezuela es uno de los pocos países no sé si el único que no cuenta con un expresidente vivo, desde que murió nuestro comandante Chávez ha quedado al cargo del gobierno y de la revolución Nicolás Maduro pero en un futuro el proceso ? Se puede elegir otro candidato a presidente y líder? tal vez una Mujer: ¿Delcy Rodríguez? ?María Gabriela Chávez? ¿Cilia Flores?, Maduro sería un expresidente de primera por su experiencia.

Y si de expresidente se trata el del Gobierno Español José Luis Rodríguez Zapatero estuvo como observador en el desarrollo de las elecciones parlamentarias y lo catalogó como el inicio de un nuevo camino sólido y de bien para el futuro de los venezolanos" el que ha sido mediador del dialogo apuesta a un mejor futuro y yo digo ese futuro que no sea tan lejano, por favor Presidente Maduro tienes el apoyo de todos los poderes empieza ahora a recuperar este país.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2050 veces.



Fátima Piñero

Comunicadora Social, Licenciada en Educación Preescolar, Magister Cum laude en Orientación de la conducta. Modelo.

 asdrudypi@gmail.com

Visite el perfil de Fátima Piñero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: