Parlamento

Venezuela tiene historia

El próximo 6 de diciembre se celebrarán las elecciones parlamentarias, para el periodo 2021 al 2025. El Partido Socialista Unido de Venezuela llego a acuerdos con otros sectores político que acompaña al presidente Nicolás Maduro, hasta donde fue posible, lo que implica que tendremos una alta votación a favor del Chavismo. Como en otras oportunidades, tendremos la posibilidad que, una alta votación favorezca al sector del País que, rechaza la agresión y las intervenciones por parte de la Casa Blanca y sus aliados que, tiene como objetivo: desplazar por la vía de la violencia el gobierno que desde Miraflores, conduce la revolución y llenar de hambre y penuria al pueblo venezolano. Esta confrontación electoral encuentra a un País con elevados niveles de comprensión y conciencia, donde se tiene pleno conocimiento de la crisis y de las responsabilidades de tal situación. Lo que favorece también la votación a favor del Chavismo, es que la oposición participa dividida en varios sectores: uno llama a votar y otro sector se opone al proceso electoral, lo que. implica una gran desventaja para el diputado Rastrojo, Juan Guiado, quien hace promoción de su tesis terrorista llamada la consulta, de acuerdo a lo propuesto por Donald Trump con el apoyo: de la OEA, la Unión Europea y el cartel de lima, a los fines de derrotar al presidente Nicolás Maduro.

Nadie tiene duda, los venezolanos creen firmemente que tienen referentes históricos, tienen legado y como tal actúan y recuerda a: Guaicaipuro, a Simón Bolívar y al Comandante Chávez, el venezolano se siente comprometido con los forjadores de la patria, y siempre han rechazado a los traidores, desde la guerra de independencia hasta nuestros días, recordamos con tristeza el papel jugado por José Antonio Páez, siempre fue contrario a los lineamiento del Libertador Simón Bolívar, siempre los aceptaba de mala gana, fue cruel con el Libertador, en el momento más difícil de la vida del Libertado, enfermo y abandona por personas muy cercana, Páez prohíbe la entrada del Libertador a Venezuela y confisca sus bienes, mayor crueldad imposible, solo comparado a través de la historia, con los traidores del momento que superan a los del pasado, la lista de traidores del momento actual es larga desde 2002, pero hay traidores emblemático que merecen el rechazo de todos los venezolanos como: Henry Ramos Alup, Julio Borges y el traidor más despiadado que ha tenido la historia Venezolana: el diputado rastrojo Juan Guiado.

Recordando a Chávez tenemos: Tengo fe en el buen juicio y la Conciencia del pueblo. Al pueblo lo pueden engañar a veces a través de grandes manipulaciones, pero cuando despierta se convierte en el más grande sabio que pueda haber entre cielo y tierra. Los electores en el año 2015, fueron manipulados, fueron engañados, se dieron condiciones para darle una derrota al Chavismo, ese escenario en este año 2020, es distinto, ahora tenemos una oposición dividida, con mucho recursos económicos pero mal utilizado, les queda una dirigencia que no es referente de victoria, esa dirigencia oposicionista está relacionada con una corrupción desbordad, inmadura, llena de aspiraciones individuales y los más graves el pueblo los ve como: como una banda de delincuentes que lo que plantea es la entrega de nuestra soberanía. Se suman hechos que son contrario a la oposición: un Tribunal gringo declaro validos los bonos de Pdvsa 2020, deben pagar las costas por pérdida del juicio relacionado con las reservas en oro, depositadas en un banco en Londres.

Venezuela tiene historia, en el próximo proceso electoral del 6D, se le reiterará al mundo, que en Venezuela se resuelven los problemas con diálogo, autodeterminación, democracia y pluralismo político. Venezuela siempre ha buscado nuevas rutas del entendimiento, tender puentes y acudir permanentemente al diálogo, para alcanzar acuerdos como un Armisticio, y así construir una nueva realidad que brinde felicidad a los pueblos del mundo. Hoy Venezuela enfrenta a un imperio que la humanidad ha conocido como uno de los más genocidas, Venezuela seguirá siendo la Venezuela heroica y beligerante del Libertador Simón Bolívar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1156 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: