Maduro cree que le creemos

NO ES LA CONCIENCIA LA QUE DETERMINA AL SER, ES EL SER QUIEN DETERMINA LA CONCIENCIA.

ENTRE LA CONCIENCIA Y LA VERDAD:

Es común oír hablar sobre la conciencia por un lado y de la verdad por el otro: La verdad es revolucionaria,- dicen unos. "Te lo juro que es verdad", afirman otros; el que este libre de pecados que lance la primera conciencia,- canto Alí Primera - gracias a la conciencia del pueblo Maduro se mantiene en pie, los traidores a la patria están consientes de las 40.000 muertes causadas por el bloqueo que avalan, lo malo de esta verdad -..Es que poco antes o poco después del 6D se van por las buenas

Maduro, "cree que le creemos o que somos pendejos", una de dos, reflexiona el pueblo cuando oye sus mentiras piadosas.

Una reflexión a todas luces contradictoria habida cuentas que la inmensa mayoría de ellos votara el 6D por quien lo engaña o lo cree pendejo. He aquí el dilema entre la verdad y la conciencia.

La conciencia como sabemos es algo natural en el hombre (léase hombre - mujer); desde que comenzamos a hacer uso de la razón, comenzamos a tener conciencia de las cosas, con la grandiosisima diferencia de que no todos pensamos iguales: "cada cabeza es un mundo", y cada loco con su tema, que no es otra cosa que ver, entender y vivir la vida como le dicta su CONCIENCIA

Basta con imaginar que todos pensáramos igual, para darnos cuenta que la vida sin un contrario no tiene sentido, "Yo igual que tu, tu igual que yo"

Si somos mas de Ocho mil millones (8000.000.000), de seres sobre este planeta con las mismas ideas y pensamientos apuntando al mismo objetivo. ¿Cuántos semáforos, cuantos Estados y cuanta fuerza represiva se haría necesaria evitar el caos?

Si aceptamos que cada cabeza es un mundo y cada loco con su tema porqué no aceptar que la conciencia no es igual la una con las otras.

La burguesía y los trabajadores por ejemplo, actúan acorde a lo que dicte sun conciencia de clase, con la diferencia, que la primera es "dueña" de los medios de producción y del poder mediático (Radio, Prensa, TV y Redes ), que utilizan para manipular y confundir al pueblo haciéndole pensar, creer y actuar como ellos . De acá, el porque los pueblos votan por quien lo engaña y cree pendejo,

Cuando se dice que no es la conciencia la que determina al ser, sino el ser quien determina su conciencia, nos están diciendo que es usted y nadie más que usted quien de acuerdo a su condicion de clase defina su conciencia. Conciencia de clase burgués o proletaria.

Cuando los pueblos alcanzan un nivel de conciencia de clase como en Cuba, no vacila a la hora de escoger entre quien lo engaña o lo cree pendejo. Pero como nunca falta un pero no es por falta de conciencia que el pueblo vote por quien lo engaña o lo crea pendejo, sino por que LE HAN IMPEDIDO OTRA OPCION.

La verdad es, que cuando los pueblos actúen con conciencia de clase, no habrá mentira que valga.

"La revolución es: "No mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas".

Fidel Castro



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2103 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor