Crítica ácida

Desparadojización subsuncionada

La desazón se abate peligrosamente sobre las y los venezolanos, todos estamos siendo víctimas de la planificación politiquera que, desde factores del poder mundial, tienen años intentando derrocar a las administraciones socialistas electas a períodos legales presididos por Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

La reacción generalizada de quienes opinan por internet, al unirla a comentarios por encima de los malsanos murmurantes de la rabia por haber salido de cargos oficiales, o no sopesar la actitud anti soberanía de gobiernos pitiyanquis antes de 1999, dejan huella de una colectividad a la que han madurado o pretenden hacerlo con múltiples argucias, para recibir invasores cual si van a ser neo libertadores.

He aquí algunas de esas opiniones, "el gobierno y el pueblo mismo están sumergidos en una metástasis o cáncer de corrupción, tentáculos en todo el país, en todas las instituciones, no tienen pena ni vergüenza ahora sí falta un Pérez Jiménez". O sea, ves un llamado a la dictadura, que el usuario internauta complementa.

"Miren pranes políticos, uniformados o no, chinos, árabes, ítalos, portus, españoles, criollos y venidos de otros lares robando al pueblo, gasolina, gas, dólar, efectivo, transferencias, todo es negocio, vende un dólar a ver cuánto te quieren pagar, hermanos no den tantas vueltas para saber lo que pasa aquí, corruptos es lo que son" A continuación una usuaria "Compren petro aprovechen que todavía está barato y olvídense del dólar, esa moneda tiene sus días contados, la nueva economía mundial se regirá por la Criptomonetización"

Pero hay más y debe ser analizada internamente, no a la ligera, ¿lo harán los interesados en guerra civil o los defensores desde el gobierno socialista? "No se puede predecir el precio del dólar para el mes de la navidad, ya que el alza a diario en Venezuela no sigue ninguna norma económica ni técnica ni científica, es pura especulación. Tanta que ya como el bolívar casi no circula, la inflación es en dólares, preguntas en un local por un destornillador y te piden 15$ vas al día siguiente al mismo local y te lo ofertan en 20$, ¿quién carajo explica eso?"

Para ser ejemplarizantes al menos con una forma de decir las cosas y suavemente en la crítica, alguien que sostiene lo siguiente "La gran causante del deterioro continuo del poder adquisitivo es la ESPECULACIÓN sobre todo de mayoristas y distribuidores ahora también aumentan los precios en dólares a los pequeños comerciantes, el precio del dólar no lo fija el BCV, es establecido por los bancos que participan en las mesas de cambio, hoy los banqueros son más ricos y el pueblo cada día más pobre.

La desparadojización contiene el inconveniente de la pérdida de buena fe, y por sobre eso viene la barbarie, los subsuncionados podrían recibir con beneplácito horrorosas quemas de seres vivos y mascotas, como lo hicieron gavilleros "pacíficos" y "bendecidos" en Chacao y otros lugares de Venezuela, en guarimbas y concentraciones invadidas de drogas y alcohol, evadiendo bajo "careta política", su proceder delincuencial. Se impone la razón de la porción radicalmente ve-ne-zo-la-na, así provenga de migrantes aquerenciados en nuestra tierra noble y libertaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1267 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: