Carpa Cagigal 787

La batalla patriótica del 6 de diciembre

A lo largo de estos meses, hasta el 6 de diciembre estaremos desarrollando la campaña nacional de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Y el propio 6 libraremos la batalla. Tal como la campaña de Carabobo, que se desarrolló durante varios meses, hasta el 24 de junio, cuando se libró la batalla de Carabobo. En estos 71 días que van hasta el 6 de diciembre estaremos luchando, para atraer a los venezolanos a participar en la campaña de todas las formas que sea posible y lograr la conciencia para que el 6 se apersonen en las mesas electorales. Es una campaña y una batalla vitales para Venezuela. Se trata de recuperar para el país un poder tan importante como el Poder Legislativo, centro de decisiones y discusiones muy importantes para el desarrollo de la nación, centro de las leyes y de contraloría. Y muy importante, necesitamos quitar de las manos del imperio estadounidense el poder que han logrado al tener a sus fichas en posesión de la mayoría en la Asamblea Nacional. Con esas fichas al servicio del imperialismo estadounidense ese imperio y estos ladrones nos han pirateado varios bienes y dinero en el exterior. Citgo, Monómeros de Colombia, Alunasa, el oro que tenemos en Londres, dinero en bancos de Portugal y otros países, bonos de tenedores de Pdvsa, en fin, nos han robado miles de millones de dólares. Recuperar la Asamblea Nacional para Venezuela nos ayudará a luchar por la recuperación de nuestros bienes de Venezuela y bloquear esa posibilidad, tendrán que buscar otro camino para piratearnos, pero no con la Asamblea Nacional, no con esos ladrones que han estado en posesión del Poder Legislativo.

Vamos a participar, sea cual sea nuestra posición ideológica o política, pensando en nuestro país. Los patriotas debemos participar en la recuperación de la Asamblea Nacional para que sirva a Venezuela.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

La construcción de la plataforma patria, ¡qué útil es!; viviendas; creado el instituto de ozono; 3.199.872 viviendas y 1.087.989 títulos de tierra urbana han sido entregados por la GMVV; Venezuela participará con Rusia, China y Cuba en la elaboración de la vacuna contra Covid-19; discurso del Presidente en la ONU; 1.900.000 pruebas PCR contra el Covid-19; más del 80 por ciento de recuperados de Covid-19; nuevo lote de medicinas e instrumentos para combatir Covid-19 recibieron hospitales de Caracas y Miranda; el presidente Maduro se reunió con el Secretario General de la ONU Antonio Guterrez.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 192. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelegidos o reelegidas

Artículo 197. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional están obligados u obligadas a cumplir sus labores a dedicación exclusiva, en beneficio de los intereses del pueblo y a mantener una vinculación permanente con sus electores y electoras, atendiendo sus opiniones y sugerencias y manteniéndolos informados e informadas acerca de su gestión y la de la Asamblea. Deben dar cuenta anualmente de su gestión a los electores y electoras de la circunscripción por la cual fueron elegidos o elegidas y estarán sometidos o sometidas al referendo revocatorio del mandato en los términos previstos en esta Constitución y en la ley sobre la materia.

Artículo 219. El primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará, sin convocatoria previa, el cinco de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el quince de agosto.

El segundo período comenzará el quince de septiembre o el día posterior más inmediato posible y terminará el quince de diciembre.

❦VARIEDADES❦

  1. El 6 de diciembre de 2020, de acuerdo con el mandato constitucional vamos a elecciones. Realizar las elecciones en otro año violaría la Constitución. ¿Qué elegiremos? Elegiremos los diputados que sustituirán a los actuales diputados de la Asamblea Nacional cuyo mandato termina el 5 de enero de 2021, dado que se iniciaron el 5 de enero de 2016 y dado que el período de cada diputado es de cinco años según lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

  1. Según nuestra Constitución y según la Ley Orgánica Electoral, en las elecciones parlamentarias a la Asamblea Nacional solamente pueden participar quienes vivan en el país.

  2. La elección de la Asamblea Nacional se realizará en diciembre y este año, como manda la Constitución. No puede realizarse al compás de lo que pida Gobierno de un país extranjero violando la CRBV, por eso se realizará este año. Además, en Venezuela no es el Gobierno quien convoca u organiza elección es el Poder Electoral, uno de los poderes del Estado, el cual se encarga de convocar, mediante el Consejo Nacional Electoral y en la oportunidad que corresponda legalmente y, sobre todo, Constitucionalmente. Los otros poderes, como el Ejecutivo, deben ponerse a la orden del Poder Electoral representado por el Consejo Nacional Electoral. Que quede eso claro para los analistas, deben revisar y escuchar lo que dicen para que no incurran en errores conceptuales.

  3. Gran ganancia, sin invertir, obtienen los dueños o gerentes, de Estaciones de servicio con el sobrante de la compra de gasolina. Casi todos los compradores dejan alguito, en ocasiones bastante. Vimos un señor que compró 25 litros y solo requirió 18, quedaron 7 litros, o sea 35.000 bolívares, que no los ganó Pdvsa, sino el dueño de la estación. Y tenemos la sospecha que ahora hay combinación, que el despachador, no llena completo pero le dice al dueño del vehículo que el tanque se llenó, y no todo el mundo comprueba eso. Algo queda.

  4. En Chile, el pinochetismo confía en impedir que el cambio alcance el 75 por ciento. Y si eso ocurre, ¿qué pasará en Chile? El pinochetismo, con sus aliados demócrata cristianos, los socialistas de Michell Bachelet y demás confía en que los promotores de la Constituyente no alcancen los dos tercios, de eso modo podrán manipular el cambio.

  5. Nunca habíamos visto en Venezuela gobiernos regionales que actuaran con tanta celeridad ante desastres naturales o sabotajes contra la infraestructura del país. Acabamos de ver que en Aragua, el río Limón se desbordó y arrasó con numerosas viviendas. El gobernador actuó de inmediato gracias al alerta temprano del sistema de alerta hidrológico y el presidente Maduro ordenó la asistencia de inmediato y pronto esos connacionales volverán a tener vivienda. Eso no se había visto nunca en Venezuela, salvo del Gobierno de Chávez para acá. 450.000 millones de bolívares ha destinado el presidente Maduro para ayudar a los afectados.

  6. Nueva derrota de Estados Unidos en la ONU. La Asamblea General de la ONU condenó las medidas coercitivas unilaterales. Nuestro embajador el embajador y representante alterno de Venezuela ante la ONU, Joaquín Pérez, afirmó que "esto es un claro reconocimiento de la comunidad internacional a los efectos negativos que tienen las "sanciones" contra nuestros pueblos".

  7. Estados Unidos ordenó a la oposición unirse contra el Gobierno y quien no lo haga correrá con las consecuencias, así como lo lee, puede ver la declaración de la vocera gringa, subsecretaria adjunta para el hemisferio occidental, Carrie Filipetti. Así que señores jefes opositores, a ponerse el dedal o le quitan ¿la visa? ¿la cuenta en dólares? ¿el dinero obtenido de la corrupción? ¿la residencia?

  8. ¿Por qué Guyana insiste en llevar el diferendo con Venezuela a la Corte Internacional de Justicia? ¿Porque cuenta con el respaldo de Exxon Mobile cuyo poder económico supera al de varios países? ¿Porque contarán con los jueces de la Corte, tal como fue en el laudo arbitral de 1899?

  9. Dado que mucha gente estaba operando con bitcoin y otras monedas para sus transacciones internacionales y de esa manera eludía el bloqueo financiero a Venezuela, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) está presionando a los operadores para que se retiren de Venezuela. Paxful acaba de retirarse. Con esto se afecta a miles de personas que operaban mediante este operador financiero.

  10. En Bolivia la marcha contra el triunfo electoral del MAS cuenta en el Consejo Nacional Electoral de ese país con una ficha clave: el hijo de la dictadora Jeanine Añez es miembro de ese Consejo con una posición decisoria, clave para cualquier decisión en ese organismo. ¡Está montado el fraude para darle "legalidad" al golpe de Estado de octubre 2019!, como en Honduras, como en Paraguay como en Brasil.

  11. ¿Por qué algunos luchadores de Derechos Humanos y ONG que dicen dedicarse a la defensa de los derechos humanos no protestan contra Estados Unidos por la agresión contra Venezuela donde millones de personas sufren las consecuencias del bloqueo económico y financiero de Estados Unidos?

  12. Aproximadamente 800 barcos tenía Venezuela operando bajo nuestra bandera. Hoy, la mayoría de esos barcos están inmovilizados por la agresión estadounidense; algunos han sido secuestrados por Estados Unidos. Quedan unos pocos barcos accionando, algunos como depósitos de petróleo que no hemos podido vender por el bloqueo estadounidense. Uno de los barcos con éste fin es el Petrosucre y hay ONG acusando falsamente que está derramando petróleo; lo que realmente ocurre es que hay ONG supuestamente ecológicas, pero en realidad, trabajan para Estados Unidos y accionan de esa manera para crearnos problemas, Petrosucre aclaró eso.

  13. Acciones de estos días contra Venezuela: "informe" de oficina de la ONU contra Venezuela; declaración contra Venezuela del llamado "Grupo de Contacto"; gira de Pompeo por Guyana, Brasil, Surinam y Colombia orquestando la agresión a Venezuela y estrechando el cerco, ¿cuál es el plan de esa gira?; campaña mediática para presentar a Venezuela como violadora de los derechos humanos, particularmente al presidente Maduro y algunos ministros claves en la lucha contra la agresión militar y el sabotaje, como Padrino y Reverol.

  14. El nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es ficha del presidente Trump y estará en ese cargo durante cinco años; aunque Trump pierda la elección del 3 de noviembre, su ficha en el BID estará allí accionando a su favor. El nuevo presidente fue electo gracias a la abstención de Argentina, Méjico y Costa Rica.

  15. En Bielorusia está ubicada la mayor central nuclear de Rusia, por supuesto, es de la época soviética. Tiene un valor de 10.000 millones de dólares. ¿Va a permitir Rusia que Estados Unidos se apodere de Bielorusia? Con esa central nuclear y en la frontera con Rusia. ¡Yo te aviso chirulí!

  16. Estados Unidos hoy no pone tropas para la agresión a un país. Trata de construir una agrupación de países a los cuales llamará "la Comunidad Internacional", que sirvan para la agresión militar, de esa manera Estados Unidos se ahorra bajas en vidas y costo en los gastos que conlleva un ataque militar propiamente dicho.

  17. Los pueblos de Colombia, Brasil y Guyana deben reflexionar, pensar, exigir a sus Gobiernos que tengan cuidado con la agresión a Venezuela. Una agresión militar llevará la guerra a esos tres países, toda la región resultará afectada. De modo que colombianos, brasileños y guyaneses, estudien el asunto, presionen a sus Gobiernos para que no se embarquen en una aventura contra Venezuela. Esto no es una bravata, es resultado de estudiar a diferentes analistas y darle un vistazo a cómo están las fuerzas militares. Esos países frente a Venezuela, están contando con Estados Unidos, con la fuerza militar estadounidense, es todo.

  18. Movilnet lanza un plan y resulta que miles de afiliados a Movilnet no pueden usar su teléfono aun cuando en muchos casos han pagado y sobre pagado. Movilnet debe atender a sus clientes antes de promocionar nuevos planes y debe cumplir con la información adecuada sobre planes, facturas, pagos y servicio.

  19. La determinación de las clases burguesas en América para cerrar el paso electoral de las fuerzas progresistas parece ser una política continental que se está aplicando con firmeza en Bolivia y en Ecuador, vale decir, donde tengan alguna posibilidad de triunfar fuerzas anti imperialistas.

  20. Estados Unidos y sus aliados están destruyendo no solamente las democracias de los países que no le son afectos sino también el derecho internacional. Así, la Comisión de Derechos Humanos de la ONU no cuestiona a Colombia donde este año van más de 60 masacres con cientos de personas asesinadas, miles de desplazados, presos y heridos, en cambio, cuestiona a Venezuela usando las mentiras que las fichas pro Estados Unidos le suministran a Bachelet, usando pinochetistas como Francisco Cox. defensor de los asesinos de Víctor Jara.

  21. En los años de la 4ª República, antes de la llegada al poder de Hugo Chávez, los apagones eléctricos eran cosa de cada día. Busque periódicos de la época y verá los apagones y su duración. Y cuando ocurrió la tragedia de Tacoa, que explotó Tacoa, ¿recuerda usted que vivía en ese entonces? Cuéntelo a sus nietos, cuéntele a sus amigos más jóvenes. Y la electricidad estaba en manos de Cadafe, controlada por adecos y copeyanos, y en Caracas y Guatire y Guarenas la electricidad estaba en manos de Zuloaga. Usted estimado lector, que es más joven y estaba pequeño entonces, o tal vez no había nacido, busque, conozca la historia recientica de su país; así verá que todos esos "expertos" eléctricos que ahora hablan, muchos de ellos son culpables de aquellas fallas de entonces. Y no había sabotaje, ni bloqueo gringo, ni económico ni financiero, nada; era incapacidad y corrupción.

  22. Se fue la luz, ¿hasta cuándo? Ahora la luz no viene como antes. ¿Usted recuerda el terrible atentado contra Guri en 2017? ¿Recuerda ese ataque electrónico que casi acaba con el sistema eléctrico? Aún sufrimos la consecuencia de ese golpe, por eso la electricidad sigue fallando. Además, recuerde los cientos de atentados contra el sistema eléctrico, realizado por los terroristas de Voluntad Popular y Primero Justicia. Recuerde a los que se electrocutaron cometiendo actos terroristas contra el SEN, recuerde los robos de cables y de otros materiales estratégicos. Recuerde, recuerde, recuerde. Eso no se soluciona en dos años, menos cuando el Gobierno de Estados Unidos impide que podamos comparar los repuestos correspondientes y que nos proveamos de las divisas necesarias. Recuerde, recuerde, recuerde.

  23. nombre de este boletín, Notas Cagigal no corresponde al mariscal, que fusiló a Vicente Salias en Puerto Cabello en 1814, y que fue derrotado en Carabobo por Simón Bolívar, en la primera batalla de Carabobo. El Juan Manuel Cagigal cuyo nombre adoptamos para este boletín es el del matemático, creador de la escuela de matemática en 1831 por una orden de 1829 del Libertador Simón Bolívar. Y lo escogimos por matemático.

  24. El aporte de la FANB a la causa patriota no es solamente en el aspecto estrictamente militar sino que es un aporte total, en todos los procesos de desarrollo de la patria, allí está la FANB, con oficiales de distinta graduación, con personal de tropa, con sus asimilados, con todos los recursos de la FANB, recursos propiedad de la nación que con todo derecho usa en todos los espacios. La participación de la FANB en el desarrollo y en la defensa de Venezuela es total, y muy positiva, aun cuando también, como entre los civiles, hay frutas podridas.

  25. El Gobierno bolivariano tiene que ser terminante en cuanto a los tenedores de bonos de Electricidad de Caracas, Pdvsa y cualquier otro emitido por la República, tiene que ser terminante, establece una política, una medida y todos los tenedores de bonos deben acogerse a ella, o plantear negociación con el Gobierno bolivariano. Estar haciendo llamados deja lugar a que los ladrones de Guaidó se cuelen y que los tenedores de bonos negocien con los ladrones. El Gobierno bolivariano emite su política y quien no negocie con el Gobierno bolivariano se expone a perder su inversión. Esto debe ser terminante, o nadie le creerá al Gobierno bolivariano del presidente Maduro.

  26. Acaban de ser detenidos unos trabajadores del IVSS que estaban vendiendo medicinas sustraídas a la institución, robadas. Van a proceso. Dentro de poco verá usted a algunas ONG y algunos grupos políticos reclamando la libertad de "los trabajadores perseguidos", "libertad para los trabajadores presos", ¿y el delito de robar las medicinas? Uno no comprende a esos grupos políticos que se dicen de izquierda. Entiende que las ONG creadas para actuar contra la revolución desarrollen esas campañas, está dentro de sus funciones de peones del imperio, ¿pero los que dicen ser revolucionarios por qué lo hacen? Si quieren oponerse al Gobierno bolivariano, pueden encontrar elementos bastante para hacerlo, ¿pero defendiendo a un ladrón, un corrupto o un traidor a la patria? Uno no entiende.

  27. Ganancia, sin invertir, obtienen los dueños o gerentes, de Estaciones de servicio con el sobrante de la compra de gasolina. Casi todos los compradores dejan alguito, en ocasiones bastante. Vimos un señor que compró 25 litros y solo requirió 18 perdió 7 litros, o sea 35.000 bolívares, que no los ganó Pdvsa, sino el dueño de la estación.

  28. El petrolero venezolano Ayacucho tuvo que cambiar de nombre y de bandera debido a las medidas coercitivas unilaterales que EEUU impuso a PDVSA. Esto puede ayudar a encontrar a un asegurador para el buque, lo que se volvió casi imposible debido a la ofensiva de Washington. La nave se vio paralizada después de que su aseguradora, Standard Club, revocase la póliza de seguro. Ayacucho navega ahora bajo bandera rusa, con el nombre d Maxim Gorky. Maxim Gorky. El barco es un Panamax, un supertanquero.

  29. Desde 2005 no se puede hablar en Chile de la Constitución pinochetista, el término es equivocado. Es equivocado porque la Concertación fue aprobando conjuntamente con la derecha, modificaciones, haciendo concesiones a la derecha, por lo cual ya no es la Constitución de Pinochet. Abajo recomendamos una nota en el Diario Clarín, de Chile para comprender el asunto.

  30. Avanza fuertemente el plan de agresión a Venezuela. Trump quiere resolver en octubre, antes del 3 de noviembre. Tal parece que seremos los venezolanos quienes sellemos la derrota de Trump haciéndolo fracasar en su plan de apoderarse de Venezuela. Es bueno recordar aquello de que "el que se mete con Venezuela se seca".

  31. Cuarenta y seis días desaparecido tiene Carlos Lanz. A pesar de la intensa búsqueda de los cuerpos policiales y de seguridad del Estado, sigue desaparecido.

Mantener las fuerzas reunidas, no ser vulnerable por ningún punto, no separar nunca a un ejército la víspera de un ataque; un batallón puede ser decisivo.

Napoleón Bonaparte

COLOMBIA

  1. Se pierde la cuenta de ex combatientes FARC asesinados después de los acuerdos de paz. Es interminable la lista de asesinatos. Sesenta y seis masacres han sido ejecutadas en 2020.

  2. Pompeo fue a Colombia a reunirse con Duque estrechando la agresión a Venezuela. Todos lo saben. Pero la Unión Europea, Bachelet y otros callan, son cómplices de la agresión a Venezuela.

  3. La situación de Colombia con el coronavirus es terrible, contagiados y fallecidos en números crecientes. A Duque no le importa esa situación, seguramente la conoce, pero eso no constituye un problema para él.

  4. Hay fuertes manifestaciones reivindicativas en Colombia, pero el SMAD y otros cuerpos represivos, incluyendo el Ejército y los paramilitares están desatando violenta represión causando numerosos heridos y harta cantidad de detenidos. Recordamos que la Policía Colombiana fue adiestrada por Carabineros de Chile.

ESTADOS UNIDOS

  1. La lista de asesinatos de personas que el Gobierno considere peligrosa para Estados Unidos depende directamente del Presidente. Es el presidente de Estados Unidos quien decide finalmente quién muere, un ejemplo es el asesinato del Mariscal Soleimani. Y la Ley que creó la CIA lo establece en el artículo 1.

  2. Para controlar el mundo, para volver a dominarlo como después de la caída de la URSS, Estados Unidos necesita poseer a Venezuela y sus inmensas reservas petroleras, el coltán, uranio, oro y otras riquezas naturales. Eso explica el empeño en doblegar a Venezuela, agregue que debe liquidar ese ejemplo de independencia y de soberanía que es Venezuela y comprenderá el terrible bloqueo a Venezuela.

  3. ¡El mayor consumidor de cocaína del mundo certifica al mayor productor de cocaína en el mundo! El Gobierno de Estados Unidos, que se atribuye la cualidad de juzgar a los demás, haciendo un acto de certeza, ha certificado a Colombia, el mayor productor de cocaína en el mundo. ¡Verdaderamente! El cinismo de los gobernantes estadounidenses no tiene límites.

  4. Trump pretende un tercer mandato, aún sin realizarse las elecciones para aspirar al segundo mandato y en contra de la Constitución estadounidense. Y Trump ha anunciado que no entregará aunque pierda.

  5. Más insólito, Trump amenaza a la ONU si no cumple con supuestas sanciones que impone Estados Unidos. Es evidente que Trump se dirige a la destrucción de la ONU.

  6. La elección presidencial en Estados Unidos no se decide entre quienes tienen más apoyo popular, o más apoyo en las encuestas, la gana quien tenga más delegados en los colegios electorales. Recordemos que es una elección de segundo grado. El pueblo estadounidense no vota de manera directa en la elección presidencial.

RECOMENDAMOS

  1. http://ladoctrina.org/libros/15-rusia/memorias-y-reflexiones-1-zhukov-g.pdf

  2. http://www.ladoctrina.org/libros/15-rusia/memorias-y-reflexiones-2-zhukov-g.pdf

  3. https://noticias4f.com/

  4. https://www.colihue.com.ar/catalogoVE/ Libros venezolanos en Argentina

  5. https://www.biblioteca.org.ar/libros/130165.pdf

  6. http://bambu-venezuela.blogspot.com/2013/11/que-puede-hacer-el-bambu-sobre-el.html

  7. https://mundo.sputniknews.com/economia/202009231092873259-arma-eeuu-golpeo-mayor-petrolero-venezolano-amenaza-gasoductos-rusia/

  8. https://mundo.sputniknews.com/politica/202009241092882748-la-politica-erronea-de-eeuu-le-causo-un-boicot-silencioso-internacional/ Maduro le ganó la partida

  9. https://www.elclarin.cl/2020/09/24/plebiscito-2020-y-el-fraude-de-los-dos-tercios/

  10. https://aygvenezuela.blogspot.com/ Baje gratis los libros de la Colección Bicentenaria

  11. Ecovoces, Rosario Salazar, YVKE Mundial, domingo, 8 a.m.

  12. Construyendo la Utopía, Alfredo Oliva, YVKE Mundial, domingo, 10 a.m. catorce años llevando mensaje ideológico al pueblo venezolano.

  13. Mientras tanto y por si acaso, La Radio del Sur, Vanessa Gutiérrez, lunes a viernes, 9- 11 a.m.

  14. Dólares para mercenarios, Alcides Castillo, búsquelo en el Diario Vea

  15. Esto es lo que hay, Cristina González, RNV, domingo, 5 p.m.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1602 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: