Crítica ácida

Ojo con el dólar digital nos quieren embromar

"La crisis del Covid-19 es un recordatorio dramático de la importancia de una infraestructura de pagos confiable y resistente que sea accesible para todos los estadounidenses", lo admite nada más y nada menos que el gobernador de la Junta de la Reserva Federal de USA, Lael Brainard, agregando que el banco central de EE.UU. ha estado probando durante los dos últimos años la DLT siglas en inglés de Tecnología de Libro Mayor Distribuido

Significa que los capitalistas salvajes saben que han fracasado en el mundo con su modelo de sistemas económicos para una "democracia" que les gusta implantar a misilazos, amenazas y chantajes, sobornos y bloqueos, asesinatos y el descaro de ser "gendarme mundial". La Reserva Federal de EEUU sigue investigando cómo digitalizar el dólar mientras avanza el yuan digital, China se les ha adelantado sin necesidad de bloqueos ni amenazas ni invasiones.

Idéntica situación mundial ocurrió a mediados del siglo XX, USA perdió la batalla con la URSS –Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas-, que ostentó un mejor índice de vida que el estadounidense, y se les adelantó en la carrera espacial. En este año final de la 2da. década del nuevo siglo, andan peor, derrotada su influencia mundial maligna en materia económica, por el modelo de economía mixta de la China comunista, buscan una moneda digital en el ecosistema de pagos, para la estabilidad financiera perdida en el sector bancario. Descarados ladrones de pequeños países, Venezuela los denuncia ante organismos internacionales, por sus homicidas medidas coercitivas.

Brainard se refirió a la pandemia del Covid-19 como un problema que "reforzó la necesidad de acceso inmediato y confiable a los fondos que los destinatarios gastaron rápidamente", confesión incuestionable en materia sanitaria, los siempre racistas, clasistas, supremacistas insoportables, no estaban preparados para la atención pública a sus habitantes, muestra evidente de la inestabilidad del capitalismo disfrazado de democracia.

El problema es de conciencia y el mercantilismo salvaje no la tiene, España e Italia flexibilizaron en forma equivocada el confinamiento, abrieron bares y playas, cines, terrazas al aire libre, y tienen rebrotes de coronavirus significativos que tratan de disimularnos en la irresponsabilidad de la corporatocracia hegemónica, periódicos, radios y televisoras en manos del capitalismo que encarece el servicio de TV por cable, y ve por el suelo tradicionales engaños mediáticos para guiar conductas.

Si usted apreciado lector se cuenta entre quienes viven despojados de opinión propia debido a la propaganda pro yanqui, tome en cuenta la verdad que está a la vista mundial, investigue, olvídese de reacciones ramplonas de la dirigencia opositora y la minoría de disociados arrebatados, incursione así sea por curiosidad, en el concepto antiimperialista del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y acompáñenos a defender la Venezuela soberana e independiente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1414 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: