Crítica ácida

Respuesta y coincidencia Venezuela y EE UU potencias

Gracias al estimado lector hijo de un recordado amigo, su padre y yo fuimos compañeros de estudios en el Liceo Militar "Jauregui" La Grita, Táchira, me remite noticia anexando su opinión por considerar que hago citas de La Biblia en estas ácidas. Su gesto es para mí, premio a la constancia de estos modestos escritos, que procuro enviarlos diarios a la página de Aporrea.

Al internauta larense le parece oportuno sugerirme escriba sobre el actual racista gobernante del imperio gringo, que posiblemente desconoce la vida del primer sacerdote católico beatificado, nacido en los USA. Trump le falta el respeto a la memoria de ese prelado al exponer parecerle normal en sus nefastas alocuciones de magnate orate, que mueran más de doscientos mil estadounidenses por esta pandemia, a la que su gobierno colabora.

La información es "El Papa Francisco ha reconocido un milagro atribuido a la intercesión del padre Michael McGivney, sacerdote de Connecticut que murió de neumonía en 1890, durante una pandemia similar a la del coronavirus 2020". Ciertamente es de imaginar que el multimillonario en imbecilidades, Jefe de Estado peligroso para la paz mundial 2020, por sus arrogancias, está vetado moralmente para aspirar a seguir representando la máxima jefatura del imperio norteamericano. En Venezuela y sin la fama gringa, es el pueblo el que decide y no los intereses económicos.

Encuentro el 1ro. de Agosto un caso viralizado desde los USA en redes sociales, un hecho anecdótico que no es exclusivo del imperio, porque en Venezuela hace doce años presencié algo similar, por supuesto no magnificado en redes internacionales, somos modesta tierra aunque futura potencia. Liberados hace 209 años por Simón Bolívar y potencializados por Hugo Chávez a partir de 1999, si a usted le dicen que tal o cual cosa solo ocurre en EE UU, le aseguro que es otra forma de hacerse privilegiados y dominarnos "más por la ignorancia que por la fuerza" Bolívar dixit.

A comienzos de Agosto 2020 veo el caso viralizado de "Jenna", vaca lechera en el estado de Virginia USA, que comienza sus mañanas yendo por un abrazo de Ryan Phillips, "Jenna" padece una anomalía genética que produce infertilidad, iba a ser sacrificada y fue rescatada por Phillips y su esposa en el 2018. A su protector la vaca le saluda a diario y muge a manera de agradecimiento.

En Santa Cruz de Aragua, Ramón Alesio Peña Dávila criador de ganado, era despertado cada mañana por una de sus vacas que volvía también en la tarde, la vi mugiéndole a la entrada de la casa, y Ramón le daba un abrazo, la vaca retornaba cada tarde al retirarse a dormir. A la muerte del criador Ramón Alesio, la vaca no apareció más. No creo en supersticiones ni superioridades imperialistas, y ante cualquier circunstancia me parece que pueden más la fe en DIOS, y no los antiejemplos de quienes maltratan a la naturaleza, a los animales y degradan el ambiente global con odio letal

De nuevo la hidalguía de la verdad bolivariana antiimperialista venezolana y las consultas al pueblo, preocupan a los que se les olvidó que pedían "elecciones ya" y van por el camino colombiano. Da grima verlos sumando movimienticos abstencionistas, 27 organizaciones llaman a no votar en la elección parlamentaria del 6 de diciembre 2020, a la que acuden 105 partidos y movimientos legalmente inscritos en el CNE, encabezados por el gigantesco PSUV.

Los desesperados se hacen desentendidos y ni comentan procesos disciplinarios colombianos contra 17 Entidades Prestadoras de Salud privatizadas, atrasadas hasta 30 días en los diagnósticos de prueba Covid 19. Son negociantes y las irregularidades abarcan trampas al verificar en laboratorios públicos y privados los compromisos y obligaciones de oportunidad y calidad. La medicina capitalista salvaje desnuda a Colombia, donde en elecciones al agotarse las papeletas, el sufragante debe sacar copia fotostática a su voto, lo que equivale a negociar votaciones, una democracia con presidentes que vendieron la autodeterminación, y están ocupados por bases militares extranjeras.

Triste abrazo de administraciones y oligarquías a la democracia "representativa", en perjuicio del colectivo de menores recursos, realidad 2020 palpada en naciones que encabezan contagios y muertes por la pandemia, al relajar normas de confinamiento que evitarían propagación potencial. Los detalles permiten distinguirnos por las medidas que nos protegen, y me impulsan a gritar millones de veces ¡viva la Venezuela antiimperialista!, que elige autoridades por la base del pueblo sin rendirse al despiadado ataque internacional, supuestamente porque no vivimos en democracia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1264 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: