El sujeto político para el 6D

El Presidente Nicolás señaló muy claramente los frentes de lucha en los cuales combate. Uno es más complejo que el otro.

Se refirió a nuestro enemigo histórico: "Es verdad que hay un enemigo imperialista que nos sabotea, nos persigue..."

Pero además criticó duramente a su gobierno y su partido (PSUV): "Hay cosas que están mal y no es culpa de Donald Trump, es culpa de nosotros. ¡Tenemos que cambiar todo lo que está mal para levantar a Venezuela y cambiarla para bien!"

Con esto deja muy en claro que tenemos un frente de lucha bien definido contra el genocida gobierno estadounidense.

A este frente se le puede agregar, como fieles Cipayos, los grupos violentos y terroristas de la Oposición. Aunque también se pueden ver como otro frente de lucha, pero no pierde su sociedad con el gobierno estadounidense. Y es bueno no generalizar, porque así como tenemos nosotros internamente enemigos, la Oposición que exigía el Comandante Chávez también los tiene.

Nicolás ha realizado un alerta, una denuncia que describe la enorme gravedad de la situación interna: "Pero también es verdad que hay mucha corrupción, hay mucha indolencia, hay mucho burocratismo. ¡HAY MUCHO BANDIDO POR AHÍ! ¡Aprovechándose de los cargos pa’robar al Pueblo! También es verdad".

Y el Presidente Nicolás, preocupado por la muy gravísima situación doméstica clava honda la crítica y la denuncia al manifestar que son los más peligrosos enemigos que tenemos, más que el propio gobierno estadounidense y sus Cipayos grupos violentos y terroristas de la oposición: "Y son los peores enemigos que tiene la Patria ahora".

Y Nicolás los define muy claramente: "¡Bandidos, ladrones que se disfrazan de rojo rojito y han robado la Patria!"

Esto puede servir para dar claridad y explicación al por qué el Presidente del PSUV, Nicolás Maduro Moros, antes de unas elecciones lanzó otro partido, el Movimiento Somos Venezuela. También serviría para explicar el por qué de la Sentencia 0068 del 5 de Junio de 2020 emitido por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que apunta contra los Partidos Hegemonicos.

Esto indica que algo no anda bien, que existen problemas mucho más graves de los que se dejan entrever. Ofrece algo de luz del por qué se prioriza lo privado, los capitales por encima de lo que defendía el Comandante Chávez, Consejos Comunales, Comunas, Estado Comunal Socialista.

¿Existen chantajes, presiones, pactos, convenios? Definitivamente sí. Tan oscuros y complejos que hay cuestiones que no se tratan abiertamente, otras se tratan a medias y otras de las que muy poco se sabe, y quizás otras de las que nunca se sabrá.

El Sujeto Político analiza, reflexiona, cuestiona, crítica, monta laboratorios de simulación y pensamientos complejos en base al diseño de Estado, a las tramas del poder, al gobierno y partidos para determinar las condiciones objetivas que crean la realpolitik.

¿Ahora se entiende por qué tantos infiltrados? Y es que ya es muy evidente. Todos comentan temas de carácter político-partidista de forma cauta y precavida. Se cuestionan sujetos, situaciones, bochornos.

Pero además la base Militante y el pueblo simpatizante se oponen a la imposición, a la línea, a la dedocracia, a la muy mal usada cooptación. Pero se entiende, mediando los alertas y denuncias del propio Presidente Nicolás, el por qué de las imposiciones, la línea, la dedocracia, la muy famosa y trillada frase "No es el momento" (en realidad, perece que nunca es el momento), o el cuento de la "Unidad" y la "Lealtad"... ¿Con quién o quiénes es esa "unidad" y "lealtad"? ¿Con la corrupción? ¿Con los bandidos? ¿Con los Burgueses y Boliburgueses que están destruyendo al Comandante Chávez en todos los espacios y niveles de Comunidad, Gobierno y Partido?

El Chavismo debe resurgir con fuerza avasalladora y si debe acabar con algunos espacios de gobierno y partido deberá hacerlo o el enemigo que denuncia Nicolás no dejará nada para poder resistir y luchar. El enemigo disfrazado de rojo está decidido a acabar con el Chavismo y con Nicolás.

"El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en este claroscuro surgen los monstruos". Antonio Gramsci.

¿Se entiende lo que ocurre realmente? ¿O se siguen sacando pelusas del ombligo?

manueljgomezc@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1051 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter