La Columna del Guerrillero

El PPT y el PCV están deshojando la margarita

Como en los mejores tiempos de JOVITO VILLALBA cuando habian elecciones,siempre se daba su tiempo para decidir con quien pactaba su partido URD para participar en dichas elecciones, asi están los partidos PCV Y PPT los mas representativos de luchas revolucionarias de los ultimos tiempos contra el imperialismo y su contecto neoliberal,

Los mismos han entrado en una fase de avance y retroceso en la construccion de una formula integradora de los movimientos y corrientes que comulgan en el campo revolucionario.

Ambas organizaciones politicas han estado oyendo las sugerencias de movimientos sociales, entre ellos el MBR200, y otros tantos mas, que somos del criterio de construir una plataforma integradora para concurrir a las elecciones de la Asamblea Nacional el 6 de Diciembre 2020.

Propuesta que responde a un sentimiento nacional, que se expresa en el tremendo rechazo de los pueblos a los niveles desigualdad social que se aprecia en el mundo desde tiempo antes de la pandemia y que se recrudece con mas fuerzas despues de su devastadora accion contra los sectores mas vulnerables de los pueblos, que nunca habian visto tan de cerca los estragos que ha causado a la humanidad el capitalismo en sus distintas expresiones

De alli que no entendemos la postura de estos partidos aliados de las causas revolucionarias, en perder tanto tiempo para tomar una decision publica de cara al pueblo, para ofrecerle a esos sectores del pueblo venezolano que manifiestan su inconformidad y frustracion con las politicas economicas salpicadas de neoliberalismo emprendidas por el Gobierno; las cuales por mucho que se quieran acreditar, a las acciones emprendidas por el gobierno de los EEUU y EUROPA contra integrantes del equipo de gobierno del presidente Nicolas Maduro.

No son suficientes los argumentos expresados por los voceros mas calificados del gabinete economico, para hacernos ver que nuestro pueblo, debe aceptar que por si solo no puede transitar la ruta que lo lleve al encuentro de ese gobierno que soño en su momento el Libertador Simon Bolivar cuyo mensaje historico, quedo como un mandato para todos aquellos ciudadanos de este pais, que fueran investidos de autoridad por el voto mayoritario del pueblo venezolano de dar a sus pueblos lo que encierra este mensaje " EL MEJOR GOBIERNO ES AQUEL QUE SE OCUPA DE PROPORCIONAR LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD Y PROSPERIDAD POSIBLE A SU PUEBLO".

El escenario critico que vive el pueblo venezolano, no es la mejor expresion de lo que el Libertador queria para nosotros.

De alli las razones de preocupacion de nuestra parte, al ver que pasan los dias despues que el CNE convoco dichas elecciones y no vemos que los mencionados partidos, hayan abierto un espacio donde los actores de esta propuesta, avancen con sentido practico hacia la integracion de la formula electoral que presentaremos al electorado que milita en el campo del descontento y rechazo a la tendencia neoliberal que pretende controlar el ejercicio de la politica gubernamental.

Pero tambien dirigida a los sectores de la oposicion que desconfian de sus voceros principales, por las actitudes antipatrioticas y anti pueblo, que han asumido en perjuicio de todos los venezolanos y en beneficios de los factores nacionales y extranjeros que han estructurado el desastre en que se encuentra la economia nacional.

Por lo tanto hacemos este llamado público a ambos partidos para que no sigan "deshojando la margarita",para darle forma definitiva a dicha formula electoral, toda vez que por primera vez en los ultimos años vamos a concurrir a un proceso electoral atipico y complejo, con dos escenarios preocupantes : primero ¿Tendra el CNE como organo rector del proceso la capacidad para imponer su responsabilidad y su caracter imparcial para evitar que el gobierno haga uso del ventajismo oficial, aprovechandose de la pandemia para poner su aparato electoral en la calle, bajo el disfraz de funcionarios dedicados a socorrer a las victimas del Covid19, haciendo uso de transporte oficial para desplazarse con toda libertad y sin ninguna restriccion, mientras los otros actores politicos tenemos que permanecer en casa, respetando las medidas preventivas impuestas por el mismo gobierno, que tanbien esta participando con sus candidatos en el proceso electoral.?

El otro escenario lo representa el dilema a resolver por el CNE ¿ Como hacer para motivar a los electores para que salgan a votar si para el 6 D no hemos superado los niveles de riesgo de contagio del Covid 19.cuyo acto requiere que la gente pueda salir sin temor a la calle. ?

Por otro lado el mismo gobierno ante la peligrosidad del virus, seguira acentuando su campaña para que la gente se QUEDE EN CASA. ENTONCES ¿ A QUIEN LE PARAMOS ? al ¿gobierno o al CNE?

La unica forma de dilucidar este asunto, es que el gobierno, nos garantice que de aqui a Diciembre, se haya reducido a la minima expresion la cantidad de contagiados y de muertes, para despertar confianza en la gente y pierdan el miedo para salir a votar

El otro elemento a tomar en este escenario, es el tema de la campaña.

De que manera el gobierno permitira que se violen las medidas de precaucion impuestas por la OMS relacionadas con las reuniones y concentraciones tan necarias en una campaña electoral para que los actores politicos participantes, promuevan sus candidatos y programas de gestion legislativa.

Este marco de cosas que estaran presentes en el proceso electoral con sus ventajas para unos y sus desventajas para otros, es lo que pone en peligro el equilibrio y la igualdad que todos aspiramos encontrar en el ente rector.

Con este escenario por delante en el MBR200 consideramos, que tanto el Partido Comunista como Patria Para Todos, deben hacer honor a su voluntad y capacidad estrategica para actuar con la premura que aconseja la situacion inusitada en la que llegamos a este proceso electoral con sus complejidades y juego de intereses que intervienen en este tipo de evento politico. " PIENSAS MAL Y ACERTARAS"

Ahora bien un elemento importante que quiero incorporar a este planteaniento, es saber por los numeros que maneja el MBR200, que la propuesta integracionista de una formula electoral que se enfrente a la propuesta del gobierno y de la oposicion formulista de la derecha venezolana, cuenta con una destacada aceptacion en amplios sectores de la poblacion representada en los movimientos sociales, organizaciones de trabajadores, campesinos.pescadores. juveniles, productores medianos,artesanales, de mujeres, vecinales.consejos comunales y comunas. un amplio expectro de la composicion de nuestro pueblo.

.NO HAY TIEMPO QUE PERDER.Porque no estaremos corriendo solos en esta competencia electoral, a cuyos competidores no debemos subestimar.

Al respecto el MBR200 ya selecciono a sus candidatos que seran expuestos al escrutinio de todos los participantes de este esfuerzo integracionista para que evaluen su capacidad y compromiso con el proceso bolivariano.entre ellos destaca la persona del camarada LORENZO ANGIOLILLO el embajador de Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1443 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: