La Columna del Guerrillero

La gasolina y los alimentos el gran negocio de la burguesía

Aunque la gasolina no ocupa el mismo interés en la gente de a pie, como si lo representan los altísimos precios de los alimentos, aliñados con una buena dosis de especulación legalizada por el gobierno, al permitirle a los "empresarios y comerciantes" fabricar a su antojo y sin la participación del pueblo una lista de precios, sujetos a la lógica económica que mas conviene a sus intereses.

En ocasiones, he oído expresiones como esta, en estos tiempos de crisis económica "La comida deja más que la droga".

A los hechos me remito, de la noche a la mañana han aparecido en todo el país un sin número de los llamados "BODEGONES" administrados por árabes, chinos y colombianos, donde se especula con los alimentos a manos sueltas.

O sea que la comida se convirtió en el gran negocio de esta crisis;en el que la gente de a pie lleva la peor parte, a pesar de ser quienes empujados por la necesidad de comer, utilizan el 100 % de sus ingresos en la compra de sus productos.

Ingresos que corresponden en buena parte al pobre salario que por ahora devengan los trabajadores.las pensiones y los bonos sociales que les entrega el presidente Maduro.

En este punto se esta generando una solapada pero perversa centrifuga de dinero, que sale de las manos del gobierno en las grandes misiones de protección social y va directo a las arcas de los llamados "empresarios" entre ellos LORENZO MENDOZA, que mediante las ventas de sus productos, recogen todos los realitos que caen en manos del pueblo de a pie.

O sea seguimos "alimentando cuervos para que nos saquen los ojos"

En otras palabras entre el gobierno y el pueblo estamos engordando la fortuna de la gran burguesía tradicional y la de nuevo cuño llamada " Burguesía Revolucionaria".

No conforme con eso, le entregamos a esa misma casta el negocio redondo del suministro de gasolina.

Hasta ahora no conozco una sola E/S de las 1500 que existen en el país, que este administrada por un Consejo Comunal.

Por lo tanto no se a donde conduce esta política de doble rostro, por una parte hay un discurso virulento contra el imperialismo y su política devastadora .y por la otra estamos alimentando a sus aliados de aquí,que no esconden su simpatía por todos los actos desestabilizadores que promueve ese mismo imperio.contra el gobierno bolivariano.

Preocupa tanta "inocentadas" del gobierno en esta materia, resulta que el gobierno se faja duro para traer gasolina de Irán, para resolver el problema de escasez que existe en el país, y termina entregando dicho negocio en bandeja de plata a los actores económicos, que tienen que ver con muchas de las carencias que padecemos los venezolanos.

Ninguno de ellos ha sacrificado un solo dolar de los tantos que tienen depositados en el exterior para poner a producir una hectárea de terreno con el fin de promover la producción nacional.

Casi me atrevo asegurar que muchos de los dolares que van a recoger en sus 200 E/S que fueron privilegiadas para vender en dolares la gasolina importada por el gobierno, donde ellos no pusieron ni un dolar para traerla, lo colocaran en el mercado negro o se lo llevaran al para engordar sus cuentas bancarias que tienen en el exterior.

Alguien dijo una vez "Piensas mal y acertarás".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1808 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: