Todo este zaperoco es para que aprendan que en democracia no se puede ganar por forfait

A ningún fanático del deporte que sea, ni a los propios deportistas (SI LO SON DE VERDAD) les agrada que su equipo o conjunto gane un partido o un campeonato asistiendo al descolorido y ladilloso ritual del forfait. (El forfait es una vaina desabrida...eso no sabe a nada!...es como la chayota al vapor o el pescado de laguna!) La victoria y el orgullo del triunfo en los competidores con honor provienen de batirse pundonorosamente contra el adversario de tú a tú, con las tribunas a estallar pletóricas de alegría y emoción. Eso de ganar "cogiendo papaya", forzando la barra o haciendo antideportivamente "cosituras fangosas" a tu favor, para ganar como sea una contienda, a la final no es un coño de victoria real, ni en el corazón de la fanaticada ni en el propio corazón del "vencedor" entrecomillado.

En estas condiciones, ese "vencedor truculentón" podrá alzar mucho el trofeo en sus manos, pero no es un triunfador en lo que se llama la BUENA LID, ni tampoco podrá experimentar en sus papilas deportivas EL EXQUISITO SABOR Y DULZOR QUE EMANA DE UNA VICTORIA BIEN GANADA DE VERDAD, CON TODAS LAS DE LA LEY.

La aparición de Chávez en el escenario político venezolano rescató arrechísimamente el entusiasmo de la fanaticada y de las tribunas electorales, producto de que fue él mismo quien encarnó, casi que mágicamente, la devolución y el retorno de esas emociones competitivas, que se habían ausentado de los estadios de la política por la decepción, la frustración y el desaliento de la gente contra las formas y maneras asumidas e implementadas por los dinosáuricos jugadores y equipos del pacto puntofijista.

El problema fue que el zambo Chávez le devolvió decoro, prestigio y lustre a la "cagalitrosa" y maltrecha democracia venezolana de aquel entonces y al ejercicio del gobierno desde la ética (esto es ya historia patria, le guste o no le guste a muchos). Chávez mató tres pájaros de un sólo tiro, a manera de tres "R": Rescató el significado de la Política, Restauró la Credibilidad en el Político y Restableció la Confianza en la Acción Política del Estado. Entonces ocurrió lo que tenía que ocurrir: a la gente de aquí y de allá (revolucionarios o no...Pueblo llano quejode!) le entró el espíritu de la participación y el protagonismo y cayeron en un trance adictivo de involucrarse y meterse en el rollo de lo político que, en su mejor momento, llegó a registrar niveles de 84 por ciento en las urnas electorales ( 84 de cada 100 personas en una vaina brutal culpa de Chávez carajo!)

Y ACONTECIÓ ASÍ QUE EL PUEBLO, CON SU MÁS ABSOLUTA SOBERANÍA Y LAS MÁS AMPLIAS Y ESTIMULANTES CONDICIONES COMPETITIVAS DECIDIÓ A QUIEN COÑO ÉL QUERÍA TRANSFERIRLE EL PODER, Y ASÍ FUE (SE LO CONCEDIÓ A CHÁVEZ)....y listo! Así es como funciona la democracia. La democracia tiene que parecerle democracia a todos, no a un grupito o a una parcialidad. En democracia hasta el vencido tiene que estar completamente convencido que a él lo derrotaron en democracia y quien debe convencerle es el vencedor. Si eso no ocurre: hay peo!

Ahora, lo que no se puede hacer ni permitir en democracia es la sustitución del pueblo soberano, estando el pretendido sustitutor en el poder o en oposición (nada de autoritarismo y perpetuidad por el que está en el poder y nada de violencia o golpe por parte del que está opuesto al gobierno), porque esas son usurpacioncitas coñitoemadres que ninguno está obligado a calárselas, y no se las deben calar finalmente! En democracia, nadie es campeón eterno ni de las victorias ni de las derrotas, SOLO EL PUEBLO PONE A UNA FUERZA POLÍTICA DONDE EL QUIERE QUE ESTÉ Y POR EL TIEMPO QUE EL SOBERANO DECIDA,

Que nadie se ponga a zapalatear y aferrarse post morten al poder después que la propia gente lo haya sacado de su corazón y quiera despedirlo fuera del poder con su voto. COÑO!...PERO QUE TAMPOCO NADIE DESDE EL PODER SE AFERRE O SE PONGA A ESCAMOTEARLE GUEVONADAS Y A INVENTARLE REQUISITICOS PAJUONES Y A HACERSE EL LOCO CUANDO EL PUEBLO TAMBIÉN QUIERA SACARLO POR INEPTO, INSENSIBLE O IRRESPONSABLE O TODAS LAS ANTERIORES LICUADAS O TAMBIÉN POR VOLVERLE ÑOÑA SU PRESENTE Y SU FUTURO!...MOSCA CON ESO MANO!

Un gobierno democrático tiene que seguir siendo democrático así su oposición no lo sea, y de allá para acá también aplica: una oposición democrática tiene que seguir siendo democrática así el gobierno no lo sea, porque como dicen los militares: el comando democrático no puede morir nunca, porque se jode todo el mundo...Ser demócrata es una forma de pensar, es un estado mental, es un compromiso y una convicción doctrinaria principista y hasta humana...no se puede ser demócrata hasta los viernes y el sábado y el domingo "desnalgarse y soltarse el moño" en autoritarismos, arbitrariedades y abusos a lo arrecho...no mi hermanito!...vaya pal coño!

También les digo de pana: por "ley de mato pollero" en una democracia al que le toca las mayores demostraciones, gestos y comprobaciones democráticas es al que tenga el poder y el gobierno (y es así porque es teniendo el poder desde donde y cuando se presentan las mayores provocaciones y tentaciones para desdemocratizarse y desviarse de la buena conducta democrática y desembocar en cualquier cagada contraria e inadmisible)

EN DEMOCRACIA hay que ser buen ganador y buen perdedor. No puedes perder y poner "protectores solares" en Estados y Alcaldías...No puedes perder Alcaldías y Gobernaciones y quitarles las policías a lo verraco y realizar un coñazo de transferencias de competencias de equipos y de instalaciones para que él que te ganó no las administre ni puede ejercer el gobierno que el pueblo le concedió como ganador ( no puedes hacer eso...Estás pelando bola de aquí a Pekín!)

No puedes perder la Asamblea Nacional por 2 millones de votos que nos metió el soberano por el" buche" y volver ilusorio ese mandato del pueblo en las urnas electorales inventando desacato y desacaticos guevones, cuando TU ERES EL QUE ESTÁS DESACATANDO AL PUEBLO QUE TE HIZO MINORIA EN ESA ASAMBLEA, y no puedes inhabilitar competidores, ni inventar unas normas tracaleras dizque para legitimar partidos adversos, obligándoles a recoger firmas a cada momento para validarlos (porque si no no compiten) buscando que estos no participen y te metan una catajarra de votos en contra, y tampoco tu puedes estar agarrando descuidados a esos partidos y convocarles elecciones entre gallos y media noche incumpliendo los lapsos de las leyes electorales para cogerlos desprevenidos y ganarle a duras penas unas inesperadas elecciones No! No!...No Hermano!...así no se juega a la democracia!

Si vamos a perder que lo decida el pueblo soberano!...si vamos a ganar que lo decida el pueblo!...pero no te pongas a contar como victoria un triunfo donde no van a las urnas electorales 15 millones de personas...porque eso no es sostenible...en democracia no se puede ganar con ausencia de la mayoría!...PORQUE ESO ES GANAR POR FORFAIT y eso en democracia no está permitido ya que trae peos y zaperocos tan arrechísimos como los actuales ¡¡APRENDAN!!...ganar por forfait en democracia es una cagada...si me explico mano?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 507 veces.



Demetrio López Batista


Visite el perfil de Demetrio López Batista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a283265.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO