Mi amigo robado

Ayer despues de una presentación del trabajo con que ando por toda la patria, al salir del teatro encontré a un amigo de esos tantos que nos criamos en el barrio y al verme empezo a recordar aquellos tiempos que vivimos en medio de tantas necesidades y sentí el afecto mostrado por el timpo sin vernos y tambien me alegre sensiblemente por el encuentro.

Despues de saludarnos, noté que queria decir algo a parte de la alegría que sentimos y lo incite a que hablara lo que quisiera: lo sentí con un poco del temor que produce el tiempo entre amigos que han dejado de verse y hoy no saben que decirse; pero soltó un suspiro y me dijo: Qué tienes por ahi amigo mío que puedas darme y le respondí que en este momento nada que tuviera un valor tangible.

Le explique que ando en una mision cultural de formación por todas las comunidades y hoy tuve la suerte que me tocó en el barrio donde me crié (lo sentía extrañado) y entonces, con un poco de pena me abordo después de rodearme para mostrarme que no entendía eso de formación cultural: pero se atrevió y me dijo: no se que es eso ¿pero puedes darme un poco?

Comprendi su necesidad y le explique que eso no era algo físico; que no se puede entregar como si fuera un paquete de cotufas; la formación tiene que ver con valores, tradiciones y cultura que se trae del tiempo. y lo que te puedo dar Iván, no va al estómago va a la conciencia, además necesitas un tiempo y estar dispueato aceptar lo que con gusto te ofrezco. Disimuló y empezó alejarse diciéndome; no tengo tiempo ahora yo te aviso, la mujer me esta esperando y los niños me dijeron no tardes tanto como siempre papá.

Lo vi alejarse sintiendo la satisfacción de haber encontrado a un amigo de tiempo y en la distancia me grito: "me alegró mucho verte, pero te aviso, para que me des un poco de eso que se tienes y como eres mi amigo no vas a negarte" Yo voy a resolver y vengo en un rato porque lo necesito.

Y vi a mi amigo alejarse con la esperanza que consiga lo que necesita y venga a buscar lo que le ofrecí y se que tambien lo necesita para que siga ayudando a que esta revolución se mantanga en el tiempo, porque PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.
HAZTE CONCIENCIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1304 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor