Un AS Bajo la Manga

Todo sea por esa paz tan anhelada, pero pensamos que también existe paz en los cementerios, que nadie quiere disfrutar de esa paz que sin duda tenemos segura y más que cierta, sin importarle nada a las parcas de nuestro destino terrenal y etéreo, cual sea nuestro destino como avatares eternos.

Me estoy refiriendo a los acuerdos anunciados este pasado 16 de septiembre por los medios venezolanos con bombos y platillos.

Los preliminares entre la representación gubernamental encabezada por el ministro del poder popular para la comunicación e información y vicepresidente sectorial de cultura, turismo y comunicación, Jorge Rodríguez Gómez; y acompañado por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Dra. Delcy Rodríguez; Aristóbulo Istúriz, Ministro del Poder Popular para la Educación Básica y Vicepresidente Sectorial del Socialismo Territorial, Blanca Eekhout, Ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, el diputado y constituyente Francisco Torrealba y el canciller Jorge Arreaza, y por la otra, de una representación de la oposición a Nicolás Maduro donde figuran personalidades como Claudio Fermín (Soluciones), Felipe Mujica (MAS), Timoteo Zambrano (Cambiemos), Luis Romero (Avanzada Progresista) y Pedro Veliz (Bandera Roja).

El amigo Brunildo, vino a mi casa demacrado y sudoroso y blanco como el papel, cuando se entero de la noticia, y es claro, Brunildo es uno de esos chavistas ñángaras y ultrosos de toda su vida, para él no existe nada aparte de patria o muerte y hasta la victoria siempre, pues es chavista hasta las metras. Digo metras pues Brunildo no juega a bolas.

Se sienta en la mesita del comedor, aún sin decir palabra, En un dos por tres Rosalía, le ofrece un café cimarrón humeante y oloroso, me tiende unas letras escritas en un papel, que me dice publicó por la telaraña. Me pongo los lentes y leo lo anexo.

No creemos un pito en este acuerdo a espaldas del sentir mayoritario del pueblo chavista y revolucionario, el mismo fracasará tal como fracasó el acuerdo de la habana con las Farc-ep. o el M-19 y las diez o más veces que se han sentado a dialogar la oposición terrorista y el gobierno.

No se pacta con un enemigo como este golpista y terrorista a más de magnicida.

Todo se le concede a la oposición

¿En que cedió la oposición?

En prometer la paz según se ve:

No quemar vivos a chavistas o matarlos a tiros, o cortarles la cabeza con guayas, o a trocitos con sus amigos Los Rastrojos e incendiar autobuses de pasajeros y camiones de gas, o centrales eléctricas, almacenes de comida o guarderias llenas de niños, Barrio Adentros, o CDEI

El gobierno cede en todos los puntos solicitados por la oposición.

Estos son los puntos que concede el gobierno a la oposición:

1) La fracción parlamentaria del gobernante partido socialista unido de venezuela (psuv) y movimientos aliados se reintegran de inmediato a la asamblea nacional.

2) Se atenderá con prontitud la nueva conformación del consejo nacional electoral (cne) y las garantías electorales del proceso de votación.

3) Se exhortará al sistema de justicia, mediante la comisión de la verdad, para que acuerde medidas de solución de privación de libertad en los casos donde el ordenamiento jurídico lo permita.

El gobierno ha cedido en todo lo que le han pedido los opositores.

¿Qué aporta o cede la oposición golpista, magnicida y terrorista?

Recordar las palabras del libertador

"A cada perdón una nueva traición"

"Una nueva conspiración"

Así jugando a Cristo sin serlo, pues Cristo es hijo de Dios y como tal resucitó, asesinaron a Hugo Chávez, luego de que el comandante Chávez los perdona con el Crucifijo Azul en las manos y pide perdón si en algo se ha equivocado.

Leido esto, le digo Brunildo -que tal el café, estas más tranquilo, ya puedes pensar con la cabeza. No piensas que esto es un plan genial, hemos logrado dejar en ridículo a Juancito Alimaña y su pandilla, quien luego de declarar a los medios que no habrá más reuniones, aparecen gobierno y los chicos buenos de la oposición, anunciando estos acuerdos con los buenos de la oposición, como Claudio Fermín y sus amigos.

Ahora como ha quedado Juancito Alimaña, como un payaso de circo, que nada más lo ven dan ganas de reír. Su palabra vale menos que un trozo de papel de baño usado.

La grave falla que yo le veo a todas estas reuniones, y anota Brunildo, a todas las reuniones que han realizado gobierno y oposición desde hace ya varios años, es esta.

En las mismas participa un sector de la oposición de derecha, más no los sectores sociales populares que se han visto afectados directamente por la profunda crisis social, política y económica que ha vivido el país en los últimos seis años.

Estas mesas están conformada inicialmente por una delegación del Gobierno Nacional y representante de los siguientes partidos políticos: Movimiento al Socialismo, Avanza Progresista, Soluciones, Cambiemos, además de personalidades de la vida política, académica, económica y social.

En los únicos puntos que supuestamente y digo supuestamente, pues a la oposición de la derecha nada se le puede creer y menos confiar, serán estos tres, abajo señalados, pero esto no es nada pues Juancito Alimaña ni sus rastrojos firman hasta el momento este acuerdo, mucho menos el Trompeta gringo o los cada vez menos gobiernos de Lima.

4. Reafirmamos y defendemos los derechos legítimos de Venezuela sobre el Esequibo como contempla el Acuerdo de Ginebra.
5. Rechazar las sanciones económicas contra el país y exigir el levantamiento de las mismas.
6. Se propone se instrumente el programa de intercambio de petróleo por alimentos y medicamentos.

Brunildo amigo no lo ves, clarito que el Presidente Maduro tenía su AS oculto bajo la manga del paltó. Más claro el agua, ha dejado al Nalgas desnudo, hasta le ha quitado los calzoncillos. Ha quedado como lo que es, un pelele mentiroso que cada vez tiene menos respaldo del gobierno gringo, con su accionar de golpes de estado fallidos, no ha triunfado ni con los magnicidios, ni siquiera retratándose con sus socios en tierras colombianas, los comandantes rastrojos.

El AS bajo la Manga.

El plan fue genial, la estrategia y tácticas perfectas, le sacaron las sillas de las mesas de diálogo, por no decir el culo, a la derecha fascista, golpista, criminal y vende patria.

El Nalgas, Corina, Leopoldo, Julio y la Cia se quedaron desnudos como el rey aquel del cuento.

Ahora como puede regresar Guaidó a la mesa de diálogo, que hará con la incorporación de los diputados del Gran Polo Patriótico a la ANC en desacato.

El grupo fascista de la oposición venezolana desconoce estos acuerdos previos y continuarán con su agenda violenta, desestabilizadora, dirigida a crear caos, o un desenlace fatal para nuestro país.

Aunque debemos estar hoy los revolucionarios durmiendo pero con un ojo abierto y el otro cerrado o entornado.

Los guaidistas se han quedado con esta genial jugada del presidente Maduro Moros, mareados como trompos locos, sin saber que hacer y contando cada vez menos con el respaldo de sus incondicionales gringos, rastrojos y grupitos limeños.

Este era uno de los ases bajo la manga que tenía guardado el presidente Maduro Moros para ganar esta difícil partida que en momentos parecía trancada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1393 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor