Cagigal 169

EL GRAN TRIUNFO REVOLUCIONARIO DE DICIEMBRE 2006

Más de siete millones de personas respaldando el proyecto de Socialismo siglo XXI, es una fuerza importante. Después de 8 años gobernando, el presidente ha aumentado porcentual y absolutamente su respaldo electoral. No puede haber discusión, desde los 800.000 votos de ventaja obtenidos en 1998 a más de 3.000.000 (TRES MILLONES) de ventaja obtenidos ahora, en la elección presidencial de 2006. Nunca antes un presidente en Venezuela había sido reelecto con esa ventaja porcentual, 26% (veintiséis) de ventaja. Además, la oposición al proyecto revolucionario disminuyó, desde 41,3% en 1998 a 36,85% en 2006, pasando por disminuciones progresivas, recordemos que en 2004, en el referéndum presidencial la oposición obtuvo 40,64% y el presidente 59.09%. De manera que con relación a este último resultado, Chávez ha crecido unos 4 puntos y la oposición ha bajado 3.19. Que quisiéramos que el avance fuera más rápido, que el presidente y todo el conjunto revolucionario ha hecho enormes esfuerzos que deberían ser mejor recompensados, tal vez es cierto, pero también debemos revisar todo para comprender por qué esto no ocurre; nosotros asomamos que examinemos el asunto cultural, la penetración profunda de la cultura enemiga a lo largo de años de actuar sin un fuerte contrapeso, nuestro propio actuar en ese frente, ¿qué debemos hacer para lograr que un gran conjunto de la población beneficiado por la acción de la revolución comprenda que su lugar está precisamente al lado de la revolución? Asunto que deberemos estudiar. Pero es un hecho que la revolución avanza y debemos decir también, que ese avanzar es pausado pero profundo. Estamos felices, creemos que ha sido una gran victoria, en todos los estados del país, unos más otros menos, pero fue total. Felicidades para todos amigos y amigas.

NOS PELAMOS, PERO SEGUIMOS FELICES

Ciertamente, hicimos unos pronósticos y fallamos, dijimos que el presidente llegaría a 8.500.000 millones sobre la base de un 70% de votos, es decir, unos 11.200.000 y Chávez obtuvo 7.200.000, fallamos; dijimos que Rosales no pasaría de 3.000.000, obteniendo un máximo del 25% y “yo no fui” tiene 4.100.000 votos con un 36,85%. De manera que nos pelamos. Donde nos acercamos un poco fue con la abstención para la cual insistentemente hablamos del 30% y para satisfacción de todos fue más baja, aproximadamente 26%. De modo que nuestra “pepa de ojo” falló. Esperaremos la próxima y como nos gusta, seguiremos pronosticando.

NOTAS ELECTORALES

Excelente trabajo vimos realizar a El Plan República, cortesía, atención, colaboración con todos los ciudadanos y funcionarios del Consejo Nacional Electoral, fue lo que vimos desplegar a los miembros de nuestra Fuerza Armada, con un gran aporte de la Reserva; quien se queje de eso es porque tiene interés en mentir porque en los varios sitios que visitamos y que nos reportaron amigos y amigas, se decía lo mismo. Quienes sí pasaron trabajo y hambre fueron los miembros de mesa que no llevaron comida, pasaron hambre pareja, comieron un par de arepas, precisamente, gracias a que El Plan República se condolió de su llanto. La rapidez y precisión de las máquinas resultó maravilloso, los electores tuvieron dificultad al principio, pero parece que después se fueron transmitiendo la experiencia y el proceso se aceleró notablemente, votaban con gran rapidez. Las captahuellas produjeron un cuello de botella al principio, cuando pareció que serían arrolladas por la afluencia de electores, pero luego se despejó el panorama y se movieron con velocidad; lo del despeje de centros, funcionó muy bien porque facilitó el voto.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 342. La reforma constitucional tiene por objeto una revisión parcial de esta Constitución y la sustitución de una o varias de sus normas que no modifiquen la estructura y principios fundamentales del texto constitucional. La iniciativa de la reforma de esta Constitución podrán tomarla la Asamblea Nacional mediante acuerdo aprobado por el voto de la mayoría de sus integrantes; el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; o un número no menor del quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral que lo soliciten.

VARIEDADES

Tristeza y sepulcro en ciertos sitios del este de Caracas el domingo 3 por la noche.
A comer hallacas con atún y atún y atún, leche y leche y leche van a estar muchos oposicionistas que vaciaron automercados en los días previos al 3D.
Hay quien quiere formar comités para impulsar la independencia de Puerto Rico, nosotros nos preguntamos, ¿quiere el pueblo puertorriqueño independizarse?
17% venezolanos son de clase media un 8% son de clase alta por lo tanto. Suponiendo que todo miembro de clase media es opositor (lo cual es sólo una suposición) y que el 8% de clase alta también es opositor (lo cual tampoco es verdad), tendremos que queda un más o menos 12% de votantes en la oposición que deberían estar con la revolución. Nosotros suponemos, que al menos un 5% del sector medio está en la revolución, de modo que eso aumenta el porcentaje de sectores D y E que siguen respaldando a la contrarrevolución. A nuestro juicio eso tiene que ver con cultura, es decir, valores, hábitos, normas, son personas que mentalmente están con la ideología enemiga.
En una mesa electoral pasaron dos personas que manifestaron no saber firmar. Una de ellas explicó que empezó en la Misión Robinson pero tuvo percances para continuar.
Injusto. Cuando Chávez gana en un territorio los chavistas dicen que ganó Chávez, pero cuando Chávez pierde dicen que fue el alcalde o el gobernador que trabajó mal y perdió. Sobre esto por cierto, queremos decirles que en el Distrito Capital, en el referéndum del 2004, ganamos 55 a 45% y ahora hemos ganado 62 a 38%, es decir, Chávez subió y la oposición bajó. Ganamos 7 puntos en el Distrito Capital, a pesar de que en algunas parroquias perdimos, tal como ocurrió en 2004. En este aumento de porcentaje, nuestra opinión es que tanto Bernal como Barreto tienen arte y parte, pues además del excelente candidato que es Chávez y el trabajo que desplegó en la capital, nuestro alcalde de Libertador y el Alcalde Mayor desplegaron bastantes esfuerzos para mejorar y lo lograron; allí tienen el caso de El Valle con 76% o Macarao con 84% o La Pastora pasando de 55 a 62%, examinemos los números y las causas con objetividad.
Volvemos a preguntar, pasadas las elecciones, ¿por qué Leopoldo López, y otros dirigentes de la oposición insisten en 26 millones de personas si somos más de 27 millones? ¿Querrán liquidar 1 millón de chavistas como hicieron en Indonesia con 500.000 comunistas?
Cuando usted hable de Partido único diga completo, de la revolución, especialmente si está frente a un micrófono, de otra manera estará alimentando la mentira que promueve el enemigo para engañar a los oposicionistas que reciben la información de que pretendemos meter a todo el mundo en un partido para toda la sociedad. Aclare que se trata del Partido Único de la Revolución y que la oposición, o quien quiera, puede formar 700 partidos si lo desea. Algo similar podríamos decir con respecto a reelección; no es que Chávez pretenda mantenerse indefinidamente en el gobierno, de lo que se trata es de que si un presidente está haciendo un muy buen trabajo, es una dilapidación que se vaya de la presidencia porque una norma le impide continuar. Si por ejemplo el presidente Chávez, hubiera hecho mal gobierno para los más de 7.000.000 millones de personas que votaron por él, no habría sido reelecto en esta ocasión. De la misma manera, si lo sigue haciendo bien, por qué lo vamos a retirar, perderíamos un muy buen gobernante. Entonces, se trata de comprender y explicar bien constantemente, para enfrentar las mentiras del enemigo. Para eso se necesita estudiar y hacer bien las tareas, abandonar la superficialidad y la desidia. Las percepciones de los hechos influyen más las mentes que los propios hechos.
Hace falta trabajo mediático revolucionario en el Zulia, creemos que sólo YVKE para combatir contra una cadena de medios adversarios no es suficiente, especialmente, hace falta que llegue VTV, de manera regular, que tenga allí una estación de transmisión, mejor dicho, un canal. Vean que el enemigo ha tomado esa previsión y diariamente transmite desde ese estado. Necesitamos que el Zulia se una estrechamente al país.
La globalización tiene tres frentes, según Ignacio Ramonet, 1. el frente económico; 2. el frente militar que contempla, muy importante, la inteligencia; 3. el frente ideológico, cuyo caballo, la punta de lanza, son los medios de comunicación.
El presidente Chávez nombrará una comisión para la reforma constitucional, tenemos la oportunidad de hacer nuestros planteamientos para esa reforma, corresponde estudiar la constitución para proponer ideas con propiedad, con conocimiento suficiente. Además, debemos incorporar a la mayor cantidad de ciudadanos a la discusión sobre los aspectos de esa reforma a fin de darle calor popular y así cerraremos el paso a quienes pretendiendo que van a participar con buenas intenciones, vienen a intentar frenar el proceso revolucionario por esa vía. La oposición que tiene una visión contraria vendrá con sus viejas ideas y con sus ideas apegadas al orden neoliberal.
Ha aumentado el número de personas atropelladas por motorizados, en la calle, en flecha, en la acera, en diferentes sitios de la ciudad. Las autoridades de tránsito y policiales deben imponer las ordenanzas y meter en cintura a esos ciudadanos.
El nombre de Trocha se impuso y eso, a nuestro juicio, por la simpleza del nombre que permite hablar de ella rápidamente. Llamarla vía de contingencia, es largo y la palabra contingencia no es fácil de pronunciar, similar tenemos con la Vía Alterna. Aprendamos la lección, es de mercadeo.
En el pasado en todas las casas hacían hallacas, era la tradición; las familias hacían hallaca en familia, todos colaboraban y era una realización familiar bajo la dirección de la mamá, por ejemplo, pero de un tiempo a esta parte esa costumbre ha caído y han dejado de elaborar las hallacas en familia; ahora mucha gente prefiere comprarlas, de ahí deducimos que la tradición se terminará y la hallaca desaparecerá o surgirán fábricas de hallacas, ya no será hecha en casa, sino elaborada por XXX y Cia.
Pobrecitos los oposicionistas, son llevados a la locura por las empresas mediáticas que los dirigen, se auto alimentan en su enloquecimiento y los vemos en los supermercados comprando hasta agotar los abastecimientos, llenando sus vehículos hasta más no poder y usando cuanto hueco tienen en sus apartamentos o quintas para guardar todo los alimentos que compraron, ahora, como en el 2002 y 2003 estarán meses consumiendo lo que compraron, algunos artículos se les dañarán, ¿hasta cuándo tendrán esa conducta? Entre tanto, los chavistas compramos normalmente y estamos felices de seguir con nuestro presidente, que es también de ellos.
Experiencias del asunto electoral: El manual operativo para miembros de mesa se puede mejorar, los cursos deben tener más calidad, debe compartirse experiencias con quienes ya han trabajado en mesas, los coordinadores deben estar verdaderamente al servicio de los sorteados; quien no vaya a la instalación no debería presentarse después a asumir un cargo para el cual un suplente, por ejemplo, hizo un esfuerzo y un trabajo. Los sorteados deben estudiar mejor sus funciones. Mucho que mejorar el CNE en esto.
A Julio Borges y toda su cohorte de Primera Justicia hay que decirles que el resultado final de la elección presidencial es Hugo Chávez 63%, Manuel Rosales 37%. Los de Primero Justicia y otras personas de oposición hablan de 60-40, no señores, esa es otra de las manipulaciones que ustedes hacen, la oposición es 37%, por cierto, menos que en el 98, que en el 2000 y que en el 2004 en el referéndum cuando fue 59.07 a 40.63 a favor de Chávez. A nuestros amigos les insistimos, cada vez que alguien hable de 60-40, corrijan, digan 63-37, no permitamos mentiras ni manipulaciones, miren que esa gente es insistente en eso, lo aprenden en sus seminarios y talleres y se lo orientan empresas mediáticas, repetir y repetir para introducir mentiras.
Justamente, acaba de ocurrir en En confianza, Julio Borges pretendió hablar del 40% y Ernesto Villegas le precisó 36,85% y le insistió en ello de manera que Borges entonces pasó a hablar de casi el 40%, lo cual tampoco es verdad pues de 36,85 a 40 hay más de 3. En el referéndum del 2004 la votación fue Chávez (opción NO) 59.09, el SI 40.63
Otra mentira de Julio Borges. Dijo que Primero Justicia es el primer partido en 10 estados del país: Falso, el primer partido en todos los estados del país es el MVR. Vamos a desmontarles mentira por mentira. Primero Justicia puede decirse primer partido de oposición, lejos del MVR, en Carabobo, Miranda, Nueva Esparta, Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Distrito Capital y Vargas, pero repetimos, lejos, muy lejos del MVR y en varios casos de otros partidos del Bloque del Cambio. Fíjense que no son 10 estados, sino 7 y el Dto. Capital y en muchos más estados están cuarto, quinto y sexto lejos. Son mentirosos, farsantes, usted debe estar alerta para denunciarlos.
En el Zulia los números son estos: Chávez 712.174 el 51,37%; Rosales 671.829 el 48.46%. Una ventaja de 3% en ese patio. Chávez ganó todos los estados.
En el municipio Sucre del estado Miranda: Chávez 155.063 el 53.13%; Rosales 135.986 el 46,50%. Una ventaja de 7% para Chávez. En el 2004 perdimos en ese municipio 47,12 a 52,87 de manera que avanzamos 6 puntos.
En el Distrito Capital en 2004 fue por el NO 56.04, por el SI 43.95, ahora en 2006 el resultado es Chávez 62%, Rosales 38% En Petare los resultados son: en el referéndum del 2004, por el NO 48,04%, por el SI 51.95, vale decir que ganó la oposición; ahora en 2006 el resultado es: Chávez 53.61, Rosales 46.12. Chávez avanzó 5.57 puntos, la oposición bajó.
En Maracaibo, aunque el presidente hizo un gran esfuerzo y varios organismos del estado desarrollaron programas muy positivos para ese estado y los zulianos, no se logró un avance correspondiente, no logramos avanzar e incluso hubo retroceso en algunas parroquias; en el resto del estado hubo buenos avances que nos permitieron ganar 14 de los 21 municipios del estado Zulia. Finalmente, ganamos también en el estado Zulia con 712.174 votos para Chávez y 671.829 para Rosales pero, opinamos que la ventaja debió ser mayor, en consonancia con el esfuerzo desplegado. Eso sí, el gobernador ex candidato está guindando.
El gobierno de Bush no se dirigió al presidente Chávez para saludarlo con ocasión de su reelección, de inmediato los lacayos, aquí en Venezuela, hicieron lo mismo. Julio Borges se niega a felicitar al presidente venezolano, son sigüises en todo. Bush felicitó a Rosales.
Datos de CEPAL nos dicen que la pobreza disminuyó en Argentina del 45 al 26% y en Venezuela del 48,6 al 37,1% en 2005.
En la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela está establecida: libertad de cultos, derecho a la educación, propiedad privada y muchos otros derechos que puede usted leer en el Título III, De los Derechos Humanos y Garantías y de los Deberes.

FRASES

Los que quieran patria, vengan conmigo
HUGO CHÁVEZ
COLOMBIA
PRIMER General negro designan en Colombia, se llama Luis Alberto Moore.
Jefes paramilitares rompieron negociaciones con el gobierno y siguen amenazando con que caerán varias élites colombianas en diferentes áreas si no aceptan sus exigencias. Ernesto Baéz y Mancuso encabezan el chantaje junto con Jorge40.
Regresó Jorge Noguera y dice que se presentará ante la justicia, está señalado por Rafael García como uno de los hombres del narcotráfico y del paramilitarismo.
Tremendo hueco financiero es lo que está produciendo la ola de privatizaciones, ¿tomarán rumbo argentino de los 90? Megabanco, Banco Cafetero, Ecogás ya fueron vendidos.
Uribe no va a la cumbre de presidentes suramericanos en Cochabamba.
¿Cuántos muertos por la guerra han ocurrido en Colombia desde 1965?

ESTADOS UNIDOS

• ¿Por qué si en Estados Unidos han ocurrido tantos casos de corrupción como el de Enron, Xerox, Anderson Consuting y otros y siguen surgiendo casos, Transparencia Internacional no coloca a ese país en su ranking? Incluso, hay varios congresantes involucrados en algunos de esos fraudes, en violencia sexual y otros actos de corrupción pero la organización que se pretende juez de la corrupción no incorpora a Estados Unidos. En realidad, Transparencia Internacional es financiada por el gobierno de ese país y lo usan para atacar a los países que no se someten al dominio gringo.
• El comisionado especial de inteligencia para Cuba y Venezuela Norman Bailey es un experto en guerra económica e inteligencia.
RECOMENDAMOS
1. La guerra secreta, Operación Calipso, Fabián Escalante Font
2. Rescatemos los otro cuatro millones , Alexis Arellano 04/12/06
3. ¡Que nadie se equivoque! Rosales reconoció, Alberto Federico ¡No!, Martín Guédez, 04-12, Aporrea, también está en Temas Venezuela del 8-12
4. Las clases medias son irremediablemente estúpidas en política, Marcelo Colussi, Argenpress.info, 04/12/06, Aporrea
5. Delito de silencio, Mayor Zaragoza, ex director de la UNESCO
6. Suscribirse a argosisserviciosinformativos@yahoo.com
7. Ver La viuda alegre en el Teresa Carreño, hasta el 10 de diciembre
8. Unitel manipuló la marcha por la tierra, Bolpress, 8-12-2006
9. Barrio Adentro, Derecho a la Salud e Inclusión Social en Venezuela, Organización Panamericana de la Salud (OPS)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2886 veces.



Grupo patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: