Círculos de lectura "gorgorean" en el estado Sucre

Desde Macuro hasta Los Altos de Sucre se siente un "gorgoreo" activado por la militancia del partido de Chávez. Informados los TUTORES de los respectivos Municipios y los Coordinadores los mismos, han venido bajando la orientación de constituirse en CÍRCULOS DE LECTURAS en todas y cada una de las Direcciones Políticas del Partido (Dirección Estadal, Municipal, UBCH, Comunidades, Comisiones Políticas, Patrullas,..), las Militares, Institucionales y Populares.

Se trata de debatir con la gente en esos espacios, los artículos e informaciones más relevantes que sobre la coyuntura y nuestro destino futuro nos presenten, semana a semana, el BOLETÍN DE ORIENTACIÓN DEL PSUV y el PERIÓDICO 4F.

Un RESUMEN debe hacerse en cada caso, contentivo de LAS IMPRESIONES, APORTES Y SUGERENCIAS sobre el tema debatido; así como la impresión de 5 fotos como evidencia de la activación cabal de CÍRCULO. Para los efectos del control dicho RESUMEN se remite a un correo autorizado.

La nueva DIRECCIÓN ESTADAL desde el inicio de sus funciones, de alguna manera ha venido cumpliendo esta actividad cuando en todas sus reuniones asume como primer punto: el análisis de la coyuntura o cuando en su despliegue diario en las comunidades propicia la participación democrática, protagónica y directa sobre temas relevantes que dicen de la marcha de nuestra situación política, económica y en general de la Guerra inclemente que el Imperialismo nos impone.

Producir, producir y producir, fundamentalmente lo que nos comemos es una de las consignas con las cuales hoy nos movemos en todo el país de manera impresionante; no obstante, también importante ha sido mantener la información, la solidaridad y apoyo a otras actividades que no dependen directamente de nosotros pero que influyen de manera significativa en el desarrollo de este vital combate que hoy tiene como centro a Venezuela. Me refiero a iniciativas y políticas macro que a su tenor desarrollan nuestros aliados estratégicos: China, Rusia, Irán, Corea del Norte, Cuba, Turquía y otros.

A esos fines, como materia de debate de los CÍRCULOS DE LECTURA sugiero que se debata con carácter prioritario una interesante nota de prensa que si bien no ha aparecido en el PERIÓDICO 4F ni en el BOLETIN DE ORIENTACIÓN, sí fue publicada el día 12 (antier) en la página web del PSUV; me refiero a: " CHINA ANUNCIA BLOQUEO ECONÓMICO A ESTADOS UNIDOS". Allí se sostiene que China a partir de ese momento comenzará a aplicarle aranceles a más de un centenar de empresas de Estados Unidos y que dejará de comprar su deuda pública; con lo cual se asegura que se acabará con su hegemonía. "Su intimidaci

Una nueva época, sin dudas, comienza a vivir el mundo. De allí que discutir este interesante documento en nuestros CÍRCULOS DE LECTURA sería absolutamente pertinente. Una pregunta generadora que deberíamos hacernos al debatir esta nota, pudiera ser: ¿ Qué incidencia tendría ese bloqueo de China en la Guerra criminal que contra nuestro país desata el Imperialismo Norteamericano?

¡ A CONSTITUIRNOS EN CÍRCULOS DE LECTURA Y A LEVANTAR NUESTRAS SUGERENCIAS Y PROPUESTAS PARA SER LIBRES Y SOBERANOS, CONDICIONES INDISPENSABLES PARA SEGUIR TRANSITANDO HACIA EL SOCIALISMO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1544 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: