Crítica ácida

Va contra la corriente, mañoso, irresponsable y desinteligente

La oposición sigue escogiendo "candidatazos". A los desafueros verbales del Maestro Rosales, prosiguió dos veces la aspiración presidencial de un solterón, con silencios imprudentes en cada mitin, y arisconerías de estilo, vale decir demostraciones de ser arisco a los pobres. Ahora aparece de "líder" de la contra revolución por birlibirloque parlamentario, un fantoche madurado cual aguacate envuelto en papel periódico, protegido por disimulocracia mediática elevando su escasa carrera política. Diputado electo en 2015 a la Asamblea Nacional, acepta un nombramiento ilegal, declara con lenguaje gestual que en psicología y psiquiatría es de inseguros y oportunistas, títere ideal para la tramoya que obedece órdenes del exterior en abusiva payasada como estrategia.

A quienes les acompaña el derecho perfectamente democrático de no gustarle el modelo socialista venezolano bolivariano siglo XXI, cabe advertirles lo que les hizo saber una vez el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, cuando afirmó que la oposición la mantenían tan disociada, y estaba tan desasistida de liderazgo serio, que ponían un chigüire de candidato presidencial alentado por la prensa impresa, radio, TV, Fedecámaras y la CEV, y votarían por el chigüire. En 2019 se repite el engaño a los adversarios del chavismo, con el agravante de ignorar o favorecer el peligro de intervención extranjera, actitud concertada en la que el mundo ve la mano peluda yanqui.

En la solicitud de una mal estudiada "ayuda" a Venezuela, el delegado máximo de la Cruz Roja Internacional en Colombia le dio la espalda a las órdenes de un individuo que ni la prensa se atreve a noticiarlo llamándolo Presidente interino...; lo identifican como "Diputado Presidente de la Asamblea Nacional" sin aclarar que ese organismo lleva tiempo en desacato a nuestras leyes, situación decretada por el Tribunal Supremo de Justicia TSJ. Un parlamentario de EE UU dijo que su Congreso no puede someter a votación ningún pedimento de un Presidente autoproclamado, pues sería considerar algo no cónsono con la política internacional cabal de cualquier parlamento en el mundo.

Así las cosas la conclusión es, que la locura del plan entre personas de una pandilla merecedora de camisa de fuerza: Trump, Macri, Bolsonaro, Duque, Uribe, Santos, Bolton, Pence, o el inefable Elliot Abrahams de triste recordación en guerras civiles y represión brutal en Centroamérica, dejan a la vista el rechazo global como respuesta a ese escogido al show de turno en la oposiciónvenezolana, siempre descolocada y confundida. Se notan los méritos suficientes en cuanto a ser simplemente un mañoso, irresponsable y desinteligente, que nada contra la corriente, con el peligro de ser sacrificado prontamente a manos de sus ungidores. Cuidado, porque liquidándolo se servirían de su desaparición. Un episodio indeseado en la política venezolana o de cualquier lugar, porque la prioridad es la paz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1154 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: