Hay que radicalizar la revolución en Venezuela

No esperemos que algo le pase presidente para radicalizar la revolución. Es la propuesta de Chávez en el 2010 cuando se convenció que no era posible el dialogo con la oposición porque solo tenían en agenda el golpe de estado. Sobre todo ahora, que nos amenazan con golpe e invasión y tenemos el control constitucional para someter a la oligarquía y a la derecha a la voluntad del pueblo.

La ANC debe cumplir su papel de legislar para darle legalidad al proceso de radicalización de la democracia al tránsito inminente al socialismo. Y una de ella es volver a los precios justo pero esta vez que sea para todo el mercado y acorde a precios internacionales.

No podemos permitir que los empresarios sigan dominando nuestra económica y mandando en Venezuela como si tuvieran el poder. Ese poder económico está debilitando la revolución, reduciendo la moral del pueblo y poniendo en juego la integridad de nuestros militares.

Si queremos derrotar al imperio y a los empresarios locales debemos Nacionalizar las empresas especuladoras y cerrar aquellas que trafican con el dólar. Solo controlando el mercado de distribución y venta podríamos desarmar el bloqueo de EU y eliminar el bachaqueo

Otra vía es aplicarles la ley a los empresarios pequeños que promueven el bachaqueo, la especulación, la inflación y el ataque a la moneda. No es solo la toma de los monopolios empresariales, ocupemos todas las empresas golpistas que empobrecen la mayoría.

Quitemos el dólar como referencia y que se incluya como otra moneda más. Declaremos el bolívar soberano como la única moneda de circulación nacional y el petro de circulación internacional para vender y comprar en el mercado de petróleos y evadir el cerco de EU.

Hay que declarar en emergencia nacional los poderes del estado, al poder regional y municipal y a las fuerzas armadas para que todas nuestras autoridades se dediquen a defender el país de cualquier agresión internacional o nacional pero sobre todo hacerle frente al bachaqueo, los altos precios, la especulación, y el tráfico de gasolina.

No sigamos confundiendo al pueblo. En la radicalización de la revolución no caben aplicar medidas neoliberales con la excusas de la necesidad hacer recursos. La verdadera independencia se lograra aumentando la producción minera y agroalimentaria para garantizar los recursos para sostener los programas sociales.

No nos dejemos engañar con el cuento de que viene el lobo, preparémonos para enfrentar al golpe de estado y la invasión pues el enemigo es poderoso y esta dispuesto a doblegar a Venezuela.

Si es verdad que estamos en una guerra económica o al borde de un golpe o de una invasión. Debemos prepararnos para ir a ganar o a perder. Necesario es triunfar pero se trata de una guerra antagónica, si perdemos caemos todos pero si ganamos debe caer la oposición.

Sigamos unidos cumpliendo el mandato de Chávez y dispuesto a pelear en cualquier terreno que escoja el enemigo imperial pero evitemos una confrontación civil pues sería catastrófica dado que el país está dividido y la revolución solo alcanza a proteger a una parte del pueblo y la otra está emigrando y sufriendo.

Que nadie se equivoque. Maduro no es responsable de la crisis. La culpa está en el bloqueo de EU y la oligarquía que quieren tumbar a maduro para robarse las riquezas. Aunque se ha cometido errores. Es la derecha económica y EU quienes se burlan del plan de recuperación económica y promueven la confrontación civil.

Tanto EU como Colombia al mando del grupo de lima, están cumpliendo su misión de anarquizar a Venezuela para tumbar al presidente y montar su democracia neoliberal. Ganaron en Brasil, Argentina, Perú y Ecuador pero Pierden en Irak, Afganistán, Yemen y Siria y también perderán en Nicaragua y en Venezuela

Ante cualquier agresión vecina, la respuesta debe ser la defensa y la ofensiva hasta derrotar en armas al gobierno agresor. Militarizar las empresas privadas y neutralizar a la oposición que está ayudando al enemigo y la lucha armada para defender la paz y la soberanía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1433 veces.



Juan Mojica


Visite el perfil de Juan Mojica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: