Paseo por los pasillos de la Quinta República

La corrupción: una de las facetas del egoísmo-fascismo

INTROITO

La corrupción es una forma de prostitución. Mucho antes de que apareciera el Homo sapiens sapiens en el planeta Tierra, ya los dinosaurios carnívoros gigantes, valiéndose de su gran fuerza y tamaño y de su desprecio por los demás, habían establecido un reino de terror, de corruptelas, de prostitución. Fascismo puro. Esto, acumulado en los genes, pasó a los reptiles, y de estos a los mamíferos, entre los cuales nos encontramos. Es algo genético que los humanos sean algunos corruptores y algunos otros corruptibles. Así como también hay humanos egoístas. Esos segmentos de ADN no perdonan.

LA OTRA CARA

Afortunadamente esos genes malignos no son invencibles. Y así como se acumularon esos genes malditos, también se acumularon genes en el espejo: unos contra otros, quítate tú pa’ poneme yo. Los genes altruistas. Entonces es bien visto por la gran mayoría de los humanos que la gente haga bien sin mirar a quién…Y así se admiran y veneran aquellas personas que marcaron hitos en la historia del mundo por su altruismo, que no les importó en su momento sacrificarse, hasta llegar a perder la vida por los más necesitados, los desposeídos, las víctimas de la gran rebatiña, los condenados de la Tierra. Y así, Ernesto Guevara, Camilo Torres, Salvador Allende, Jorge Rodríguez, Alberto Lovera, se han convertido, unos más que otros, en líderes de esa inmensa masa de gente que no ha tenido oportunidad de acceder a una vida digna y productiva.

LA MAGIA

En el mundo religioso, Jesús El Mesías es para los cristianos uno de esos ejemplos. Pero esta religión fue corrompida y prostituida, y así la dirigencia Master, desde hace varios siglos, está compuesta por humanos no precisamente altruistas. Y así se comenta, prácticamente a vox populi, que El Vaticano es un gran emporio económico que tiene hasta acciones en fábricas de armas, donde el Papa es el CEO y los cardenales son los miembros del directorio.

Los militantes de base, budistas, musulmanes, judíos, se parecen a los cristianos en su ingenuidad. Mientras los líderes exigen humildad, altruismo, bondad, para poder acceder a una mejor vida después de muertos, ellos, por si acaso, la disfrutan en vivo y en directo. Corrupción por bojote. Hay excepciones, por supuesto. Eso sí: muy pocas excepciones.

LA CRUDA REALIDAD: SELECCIÓN NATURAL

Hitler y sus secuaces del NacionalSocialismo alemán, los nazis, asesinaron, exterminaron, a millones de seres humanos, alemanes o no. Basados en una supuesta superioridad genética de ellos, los asesinos. Aquellos alemanes altruistas a quienes se les ocurrió denunciar estas atrocidades no vivieron para contarlo. Los genes egoístas eliminando a los genes altruistas. Y esto se copió a la perfección en Italia, con Mussolini, su fascismo y sus fanáticos asesinos los camisas pardas, para quienes aquellos que no profesaran su religión, el fascismo, simple y sencillamente no merecían vivir. Y así fueron asesinados montones de comunistas, de socialistas, de izquierdistas cristianos. Y para completar la tríada del mal, los japoneses, que siempre se han considerado lo mejor del mundo, invadieron China, las islas del Pacífico Sur, y allí eliminaron sistemáticamente a aquellos humanos que no eran japoneses. Valga la pena resaltar que todos ellos, los fascistas alemanes, italianos y japoneses, hicieron una matanza selectiva: aquellos seres aprovechables fueron asesinados después de sacarles el jugo a cada uno de ellos.

En el caso de Alemania e Italia, dicen por allí que el Papa de esa época se hizo el loco ante esas atrocidades. Claro, los asesinos, alemanes e italianos, eran cristianos de religión, mientras que los asesinados en Alemania eran mayoritariamente judíos, sus enemigos milenarios ¿no mataron a Cristo, pues? (El que a hierro mata no puede morir a sombrerazos…), y en Italia eran comunistas. Razón más que suficiente para ser eliminados.

LA CABALLERÍA RUSTICANA ENTRA EN ACCIÓN

Afortunadamente los genes altruistas detuvieron el avance, aunque por muy poco tiempo, de los genes egoístas. Y así fueron eliminados, afortunadamente, Hitler y Mussolini, y el imperio guerrero y racista japonés fue puesto bajo control. Pero sus herederos siguen vivitos y coleando. Afortunadamente los malos, los egoístas, la mayoría de las veces se matan entre sí, se autoexcluyen y no proliferan.

CARNAVAL

Cuando no se matan entre sí, los egoístas se camuflajean de altruistas para tratar de pasar desapercibidos, y se infiltran en la sociedad. Se disfrazan, pues. Y con mentiras sutiles, desinformación, deseducación, manipulación, se fueron adueñando de los gobiernos: de todos los gobiernos: el poder político, el poder económico, el poder social, el poder de la información, el poder religioso. Y para mantener ese poder no se pueden dar el lujo de permitir el renacimiento de movimientos altruistas. Y así surgieron los imperios, los reinados, los “elegidos” de Dios. Y si le echan un vistazo a la historia, siempre verán a los reyes y reinas rodeados de políticos, empresarios y religiosos, todos corruptos.

Pero los genes altruistas siempre andan por allí, preparándose para la ofensiva. Y cuando toman el poder lo primero que hacen es educar, educar, educar. Y los egoístas, tranquilos y sin nervios, como serpiente venenosa, planificando su retornello.. No se sacrifican por el poder. No señor. Simplemente se mimetizan, se disfrazan, como dije al principio, se camuflajean. Lo que ellos no saben es que ese tufito que los delata, y que antes no era detectado (recuerden: los altruistas eran medio pendejos. Siempre ponían la otra mejilla) ahora sí lo es (eso espero).

O sea, que hoy en día el gobierno revolucionario de Chávez, con tanto corrupto disfrazado que hay se llevó en los cachos al Mardi Grass de Nueva Orleáns y a las comparsas de Samba del carnaval brasilero. Corruptos por carajazo.

LA PRIMERA MEDIANOCHE: SE ACABÓ LA FIESTA.

Afortunadamente algunos, desafortunadamente muy pocos, corruptos infiltrados, los más peligrosos, los del poder político, se han ido quitando el antifaz, el traje y las botas. Y hasta las enaguas y los pantaloncillos. Ahora que fueron descubiertos se les nota la arrechera del propio egoísta: Ángela Zago, Luis Miquilena y su combo, los Mujiquitas del extinto MAS, Jordán Hernández, etc. Algo similar en los corruptos del estamento militar; los Rosendos, González González, Lamedas, Vásquez Velasco, Alfonso Martínez, todos andan por allí, sin poder militar ni político. ¿Ricos? Probablemente. Lo que si tienen es una gran mancha indeleble en su pizarra de moral y fidelidad. Con esos amigos fieles, pa’ qué enemigos?…Pero, ¿quieren que les diga algo? AHORA ES CUANDO HAY CORRUPTO….DE AMBOS TIPOS, MILITARES Y CIVILES…

GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS

Los egoístas religiosos (Baltasar Porras, Mikel de Viana, Luis Ugalde, todos y que católicos) siempre han mantenido dominados a los altruistas de su rebaño con mentiras del más allá. Apoyaron el golpe del 11A de la manera más descarada, corrupta. Pero no han podido con Chávez. Éste cuenta con los Ph.D.´s en exorcismos: Mariano Moronta, Vives Suriá, el padre Ocando, que aún cuando no tienen acceso al Comando Mayor tienen mando de tropa. Y esto es más importante. Recuerden lo que pasó el 12 y 13 de Abril. Aquel montón de generales y ningún soldado. Brutos, ah?

Y hasta los evangélicos. Aquí sí: tropa, cuartel y Comando Mayor están con la revolución. ¿Infiltrados? Por supuesto que sí hay. Recuerden que el poder religioso de Bush lo integran los protestantes y evangélicos gringos.

Pero no nos durmamos, porque nos puede llevar la corriente fascista, egoísta, de estos seudo curas y seudo pastores con el cuento de que Chávez es el diablo y que todo el que lo apoye va directo, sin pasar por go y sin cobrar 200, a las pailas llenas de aceite de ricino hirviendo ustedes saben donde. La contra es Educación. Si no, averigüen por qué Bolívar dijo que si la naturaleza se oponía pues había que luchar contra ella y doblegarla. Arrecho el carajo, no?

CODA

Y así en Venezuela, el fascismo puro, encarnado en muchos religiosos, principalmente cristianos (yo diría seudo cristianos), se ha volcado a la arena política. Con el cuento de que el reino de los cielos se gana solo si se es bueno, altruista, en el reino de este mundo, andan como locos tratando de ganarse a los tierrúos de este país, pero no para sacarlos de esa miseria en que viven, sino para deschavizarlos y así seguirlos dominando, manejando. Lo que ellos no saben es que en su cielo hay un inmenso y sofisticado detector de falsos y mentirosos. Un Macro-Filtro. De allí lo que dijo su redentor, Jesús El Mesías, de que al cielo no entrarían los ricos. Para mi él se refería a los egoístas, a los corruptos, a los fascistas. Quizás fue un problema de traducción.

Y así uno ve a gente que se le sale hasta por los poros el egoísmo, los fascistas, tratando de hacer creer que ellos son buenos, altruistas. Por eso es que muchos dan limosnas en la calle, y vemos a los chicos y chicas de Primero Nosotras Las Justicieras recogiendo alimentos en las puertas de los supermercados para y que llevárselos a los más necesitados. Cómo tendrán su conciencia. Pa’ mí lo que dan es lástima. Si no vean a Juan y a Carlos Fernández. La corrupción moral es de tamaño gigantesco en estos pequeños seres.

LUIS RIVERO BADARACCO

LGRIVERO@HOTMAIL.COM

MATURÍN, 5 DE ABRIL DEL 2003.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4139 veces.



Luis Rivero Badaracco


Visite el perfil de Luis Rivero Badaracco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas