Sociedad de Incrédulos o simplemente “Sin fe”

El Ser Humano Contemporáneo, tiene entre características ideológicas "LA INCREDULIDAD". Y esta condición de "Incrédulo" se irá incrementando, en la medida que "El Pensamiento Humano se Racionalice" Sin embargo, pareciera que La Propaganda, (Herramienta Ideológica del Neoliberalismo), logra Capturar Indefensamente "En Off" al individuo racional y lo pone a andar a favor de los intereses propagandísticos. De esta manera, me explico el ó los comportamientos, (en masa), de una sociedad que transita caminos "en solitario"; y me atrevo a afirmar más, que esa Incredulidad llega al extremo de NO CREER, Ni EN SÍ MISMO y por lo tanto, son seres: "SIN FE".

Es posible que La Incredulidad sea "programada" por el mismo Sistema Ideológico. El Objeto es crear una población que se mantenga "A Flote" ó mejor, A LA DERIVA; lo cual facilita el "hacer llamados propagandísticos SIN COLOR, pero SI CON CONTENIDOS. Esos contenidos, responden a "expectativas de vida" (desde lo individual) con lo cual se le construye UNA ESPERANZA que, (Engancha y Sube al Tren) con lo cual "Se le Conduce al Cambio".

Para MÍ, La Incredulidad, aun cuando luce como "Comportamiento Racional" NO CONSTRUYE CONSCIENCIA. Eso, deja Sin Defensa al Pensamiento y lo convierte en Vulnerable y Fácil Presa de La Propaganda. Consecuencia de esta situación son las lamentaciones que a diario escuchamos en la calle. "Me Estafaron". "No Es, lo que Me Ofrecieron". Me Propusieron: "Un Caballo Real, de color Castaño; y me Entregaron Uno, tan solo Pintado en un Cuadro". La Propaganda, es un mecanismo Ideológico que mueve y remueve al pensamiento; al extremo de alcanzar a la Inconsciencia del individuo, y llevarlo a comportamientos tan risibles cómo: "Aullar a la Luna, en Pleno Medio Día Soleado". Ó a casos más Graves y Tristes como: Elegir Electoralmente a Presidentes como Jair Bolsarano. Mauricio Macrí. Sebastian Piñera Iván Duque.

Estos ejemplos expuestos como: Risibles. Graves y Tristes SON REALES. COMPROBABLES; y que son explicados, tan solo, en Sociedades Incrédulas. Que NO CREEN en sus capacidades. Que NO TIENE VALORES MORALES. Que NO TIENEN CONSCIENCIA HISTÓRICA como Nación ó País. Por todo NO TIENEN FE; desde lo Individual y por lo tanto desde lo Colectivo. No pasan de ser "Sociedades Modernas" que se auto califican como: Racionales; y lamentablemente se comportan como: Títeres de La Propaganda. Y todo esto, es debido por ser: Sociedades Incrédulas ó Simplemente "SIN FE".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 290 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Bernardo Arias Rondón

José Bernardo Arias Rondón

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a272677.htmlCd0NV CAC = Y co = US