¡ Venzamos la guerra económica y triunfemos con nuestros candidatos!

Arrancó la campaña electoral el jueves, 22 de noviembre. Con un saludo especial a nuestra militancia honesta, a nuestros candidatos y al pueblo sucrense nos disponemos desde Sucre a cumplir con nuestro deber, como militante del PSUV y como funcionario de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre. Hermoso el acto que a tales efectos, realizó el Alcalde del Municipio Sucre, Luis Sifontes, con su personal en el Galpón de que se dispone, especial para la calistenia por la temperatura que reúne y por el brío que en él, sus líderes desarrollan a plenitud.

¿ Qué nos toca hoy?

Abordar un proceso electoral Constitucional. Garantizar unas elecciones en democracia para legitimar la representación en la Cámara Municipal, a objeto de trabajar por la transición hacia el socialismo, de la mano del poder popular y de los trabajadores. De eso se trata.

¿ En qué circunstancias nos toca esta participación?

1.- En medio de una Guerra declarada por el Imperialismo Norteamericano: Donald Trump, su Secretario de Estado y sus más altos voceros han dicho, de mil maneras, que apretarán las medidas de Guerra que nos han venido aplicando: Cerco Financiero, calificación de default, requerimiento de Ayuda Humanitaria, Vigencia del Decreto Obama, … todo, para "justificar" una intervención militar directa o con variantes, disponiendo para esta , entre otros, de su servil Grupo Perú y del infame Gobierno de Colombia, que levanta como nunca su raíz Santanderiana y está dispuesto, sin remilgos, a marchar sobre nuestro suelo, apretar el gatillo y desatar todo el poder destructor de sus siete (o 9) Bases Militares Gringas asentadas en su territorio, que dicen de la venta absoluta y vergonzosa de su soberanía.

2.- En medio de una situación electoral inédita, donde los líderes más nombrados de la oposición interna han abandonado el país por: traidores a la Patria, magnicidas, asesinos terroristas y en fin por la violación más descarada del texto Constitucional. Con sus efímeras representaciones en el país, cargadas de la división y dispersión más descomunal que les ha dejado la indiscutible derrota política que le ha infligido nuestro líder Presidente Nicolás Maduro, con su pueblo. Cuadro este que supone una bajísima participación de la base opositora, que sin dudas mediáticamente, será utilizada en su desgracia para tratar de deslucir y deslegitimar el proceso eleccionario. Tratarán ellos, de buscar como sea que el pueblo no vea otra opción que un cambio "como sea", esperando sumar a su aspiración la situación de sufrimiento y hasta de confusión que hoy vive todo nuestro pueblo (incluido el Chavista), producto de la Guerra de IV Generación en la que nos tienen sumidos, siempre culpando de ella a nuestro Presidente. Subyace en ellos, las llamadas doce orientaciones del Comando Sur para inocularlas en nuestros cerebros y hacerlas comportamiento de conducta "natural", resalta entre ellas: "tomar e incendiar las calles", peligrosa orientación que en el año 2016, a manera de "trampa cazabobos", atrapó a algunos incautos "Robin Hood" de nuestro propio partido y los puso a su servicio, poniendo en riesgo nuestras banderas y proyecto político.

3.- En medio de una situación crítica desde el punto de vista Económico, producto de la manipulación de nuestra moneda con el dólar today. Situación que persiste, pese a la magistral jugada de nuestro Presidente con la Reconversión, el Anclaje y el Programa de Recuperación, Crecimiento y Desarrollo (R.C.D.) a partir del 20 de agosto. Un salario Mínimo Integral pulverizado al valor de un dólar, fue levantado impresionantemente a 30 dólares y ya, lo llevan por seis (6). Esta "maquinación" que arruina al pueblo, tratan de aprovecharla los Sindicatos opositores oportunistamente, y también algunos incautos, diciendo que: se les viola Convenio y Constitución, se les imponen "tablas razas", donde todos ganan igual y se les desconoce la progresividad. A estas medias verdades y mentiras, tenemos verdades con que responderles, redimensionando la realidad que vivimos. Son sus mentores ideológicos los que llevaron al pueblo a esa ruin situación de estar viviendo con un dólar como salario mínimo, que estaba en proyección de seguirse minimizando y fue, nuestro Presidente quien en un acto heroico, como nunca, lo levantó 60 veces, es decir el 6.000 % para que todos comiéramos; mientras que lógicamente quedaban algunas cosas sueltas, como las de las tablas salariales que a fin de cuentas se han venido reponiendo y ya en enero, tendrán su oportunidad cuando se inicia la discusión de los nuevos convenios. Ello, en todo caso (lo relativo a las tablas), es un monto mucho menor que el que comportó para el Estado Venezolano salvarnos urgentemente del barranco en que nos tenía proyectado su mentor ideológico, que es el Imperio y su Burguesía apátrida. Resolver lo prioritario, lo urgente: desatarnos de un salario miserable de un dólar, no podía depender de las soluciones específicas de todas y cada una de las particularidades de los miles de convenios que existen en el país.

Activémonos para desarrollar una campaña que nos lleve a defender el nuevo aumento que tiene previsto dar nuestro Presidente, ante la criminal arremetida de precios que desatarán ahora y en diciembre. Apertrechémonos con las nuevas leyes que está aprobando la Asamblea Nacional Constituyente para el castigo severo de las violaciones de los precios de los bienes y servicios, y para viabilizar el Sistema Petro. ¡ OCUPEMOS EL ESPACIO CON UNA CAMPAÑA REVOLUCIONARIA QUE LLEVE LA VERDAD POR DELANTE!

4.- En una situación en la que producto del debate nacional en Constituyente, existen propuestas para agilizar la derrota del Dólar Today y de la Guerra Económica. Verbigracia:

a.- SEGUIR IMPLEMENTANDO EL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN, CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO. Fundamentalmente, haciendo seguimiento a los productos en EXISTENCIA en el mercado nacional que aumentan con el Today y con el "bachaqueo". ¿Existen porque estaban almacenados, producto de importaciones anteriores?, ¿Existen porque los importa el Estado?, ¿Existe porque los importa el Estado a través de un "comodín"?, ¿ Existen porque los pasan de contrabando?,… Esto hay que aclararlo para corregir, dado que sí el Estado no le está "regalando" a las Corporaciones Importadoras las DIVISAS y estos no están trabajando con las suyas; NO ESTÁN TRAYENDO PRODUCTOS y por lo tanto, estamos en vísperas de que no existan productos en las manos de los importadores para tasarlos a precios de Today. Desactivación pronta del Today que plantea una provisión o importación masiva por parte del Estado, de los productos fundamentales (Alimentos y Medicamentos, por ejemplo). Y, también, producir al máximo; fundamentalmente alimentos que es donde tenemos más potencialidades; pues casi el 100% de los alimentos de nuestro consumo se producen en el país (Un 5% del total de nuestras importaciones es para alimentos, fundamentalmente para los insumos necesarios que concretan la producción nativa). Producir a instancias de la parte pública es vital en el sector ALIMENTACIÓN, pues el privado, monopoliza su parte, que es del 50%, y la intoxica con el Today. El ritmo de crecimiento del porcentaje de producción del sector público con relación al privado es del 3,3% (En 2013 según el Plan de la Patria, 30% correspondía al sector público y 70% al privado, y la meta era revertirlo para finales de 2018. Hoy estamos 50% privado vs 50% público), lo cual implica que a ese ritmo aún nos faltan 6 años para tener situación de dominio en el mercado sobre el sector privado, para minimizar su manipulación con el Today; lo cual pasa, también, por quitarles el dominio de la importación del 5% de los insumos, que hoy la maneja Alimentos Polar (Corporación de capital mayoritariamente trasnacional).

Según las perspectivas que nos presenta el Programa R.C.D., el Estado estaría en condiciones de PRODUCIR, lo cual comporta la producción propiamente dicha y la importación (Ésta como hemos visto sigue siendo necesaria en Alimentos y mucho más aún en los otros rubros como: Medicamentos, Autos y Repuestos, Maquinarias y Equipos,…). A nuestra producción estaría tributando: La Política Fiscal ( Déficit Fiscal Cero), La Nueva Política Cambiaria (Cero divisas para el Empresario privado Corporativo, se estima que manejaban 10.200 mill de $ de los 15.000 mill promedio de la importación anual nacional), El Ingreso de Divisas (las provenientes del Petróleo que aunque haya bajado el nivel de producción, por el buen promedio del barril este año se estima que estaríamos percibiendo más de 40.000 mill de $; las provenientes del Oro, estimadas en más de 5.000 mill al año y otras del arco minero); las provenientes de los Estados,…), La EXPANSIÓN Y CONSOLIDACIÓN DEL PETRO y POLÍTICA DE LA GASOLINA (representa más de 18.000 mill de $ al año).

Esta propuesta, a un mediano plazo estaría saldando cuentas con el Dólar today y, por supuesto, echando las bases de nuestro desarrollo y prosperidad.

b.- LA propuesta de ANCLAR EL BOLÍVAR SOBERANO AL ORO (Pascualina Curcio). De ser factible esta propuesta, aligeraría el proceso de recuperación. A mi entender: se evadiría totalmente el dólar today y nuestra economía sería grande, pues, un dólar norteamericano sólo nos costaría 5,7 BsSoberanos y no 60 $ como está oficialmente establecido hoy ni 270$ sí nos atenemos al dólar today. Este valor del dólar de 5,7 se desprende, según Pascualina Curcio, del hecho de tener: Un circulante en el país de 40.167.902.695 Bs.S; 162,2 TON de Oro disponibles en el B.C.V. con un valor de la onza troy de 1.343,68$.

De allí que con el Oro que tenemos en las bóvedas del B.C.V. , RESPALDARÍAMOS suficientemente el Bs.Oro ya que sí lo tasamos como está oficialmente solo necesitaríamos 14 TON de Oro. Una holgura para la emisión del dinero respaldado en Oro de 10 veces la cantidad de dinero que circula actualmente.

Estas dos propuestas, marcan nuestras perspectivas por ahora. Particularmente, no las veo contradictorias. Pero, habría que ver la factibilidad de esta última. Hasta ahora sé que Luis Farías la descartaba y que Roy Daza la estima factible, progresivamente.

5.- Una situación en la que nuestra economía, por su valor geopolítico, está en el centro de las preocupaciones de las políticas estratégicas de las Potencias Emergentes (China y Rusia) y, debido a ello, conforman con nosotros sendas Comisiones Inter Estadales de Alto Nivel para el Desarrollo Económico de Venezuela. Lo cual comporta, sin dudas, un monitoreo permanente de nuestros pasos en materia económica y política con las mayor potencia económica y con la mayor potencia militar-nuclear del mundo.

Conclusiones:

.- Ocupemos el tiempo de nuestra campaña, en todos los espacios posibles, aclarando nuestras verdades y defendiendo precios y salarios, al lado del pueblo.

.- Ventilemos ante el pueblo las perspectivas de desarrollo de nuestra lucha.

.- Llevemos bajo la mayor Unidad Posible a todos nuestros candidatos a la victoria para seguir impulsando el nuevo estado comunal y transitar hacia el socialismo.

.- Estemos pendientes de las decisiones de nuestro Presidente, producto de la evaluación de la lucha de clases que libramos en estos 90 días, y acompañémosle lealmente.

No olvidemos que desde los Municipios, somos un vagón más en esta lucha.

Decía nuestro Presidente en el 2013, al inicio de su mandato, que fue desde ya, en plena guerra:

"Nosotros somos la expresión de un Gobierno Revolucionario. La revolución no es un gobiernito, es un poder transformando a una sociedad que desde el gobierno nacional, desde el gobierno central, organiza como PRIMER VAGÓN la marcha del restos de los VAGONES del Gran Ferrocaril de la Patria" ( Entrevista de TELESUR. Patricias Villegas. Caracas 11/mayo/2013. Diálogos del Pdte. Nicolás Maduro).

Reiterando con esto que sí el VAGÓN MUNICIPAL no se organiza, se "monta" y marcha; que sí el VAGÓN ESTADAL tampoco lo hace y solo arranca el VAGÓN CENTRAL, EL GRAN FERROCARIL DE LA PATRIA se torna ineficiente y se le observa, SÓLO A ÉL Y AL PRESIDENTE que es lo que muchos criticamos SIN MEDIR NUESTRA RESPONSABILIDAD.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1235 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: