La Columna del Guerrillero

Gracias por preferir la gasolina a precio internacional

El anuncio del gobierno de utilizar el carnet de patria para acceder a la gasolina a precio subsidiado, ha encontrado resistencia en un sector de la población, en particular en aquellos que pertenecen a las clases pudientes del país.

Desde el Comandante Chávez hasta hoy esa conducta ha sido la misma, todas las acciones del gobierno que estén destinadas a favorecer a las mayorías que militan en el campo de los partidos políticos y movimientos sociales, afectos al proceso Bolivariano, independientes, indecisos y opositores nunca son del agrado de esos sectores.

Con lo que sí están de acuerdo porque favorece sus intereses económicos, son los millones de bolívares que el gobierno pone en manos del pueblo de a pie, toda vez que esa inmensa masa de dinero pasa directo a sus manos a través de la venta de sus producto y artículos de primera necesidad a precios escandalosamente caros.

En el caso de la gasolina subsidiada, con la cual el gobierno quiere premiar a los que acudieron al censo de vehículos y que además sacaron el carnet de la patria, han desarrollado una campaña negativa, haciendo ver que solo tendrán derecho a llenar el tanque de su carro aquellos que poseen dicho carnet.

Falso de toda falsedad, aquí me quiero referir a la idea que me hizo llegar un viejo Libanés con muchos años en el país, empresario emprendedor, con mucho vuelo en el comercio de carros. Conocido por mucha gente desde cuando participaba en el desfile de carros antiguos, se trata del amigo FARID, quien me dijo hay que revertir esa campaña negativa.

Para ello te propongo que le recomiende a través de tu Columna en Aporrea al Presidente Nicolás Maduro, que les dé las gracias a todos aquellos ciudadanos solventes económicamente, que rechazaron su llamado a carnetizarse para que gozaran del precio subsidiado de la gasolina y prefirieron pagarla a precio internacional.

El argumento de FARID es muy sencillo, precisamente donde más está representado el parque automotor que existe en el país es en los sectores que tiene los medios económicos para adquirir de 3 vehículos en adelante en su grupo familiar, lo que significa que allí hay un potencial de consumidores de gasolina nada despreciable, por lo tanto le harán un gran favor al estado comprando la gasolina a precio internacional, lo cual se traduce en mayores ingresos a la renta nacional, con el cual el gobierno puede atender y fortalecer los programas sociales.

FARID remata sugiriendo al Presidente Maduro, que utilice estos ingresos extras ´producto de la venta de la gasolina a precio internacional en programas para los niños y en mejoramiento y dotación de los hospitales.

Por lo tanto estos sectores se han hecho merecedores y por supuesto hay que darle las gracias, por tan brillante decisión de no acudir a sacar su carnet de la patria y por haber rechazado la ayuda que el gobierno ofreció a todos los venezolanos por igual.

Dicen "que no hay mal que por bien no venga" y que la soberbia y la ceguera política no son buenas consejeras

Cuando estos sectores se enteren que su estrategia para desacreditar la medida tomada por el gobierno de anclar la gasolina subsidiada al carnet de la patria, no le dio el resultado esperado y muy por el contrario se traduce en un beneficio para el pueblo de a pie, terminarán reconociendo que su gesto de comprar la gasolina a precio internacional, no fue una decisión bien pensada y de aquí yo le digo y menos mal que no tiene vuelta atrás.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1499 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: