Cagigal 711. Destruir la unidad cívico militar

Destruir la unidad cívico militar

Nuestro principal enemigo, el imperio estadounidense, tiene absoluta comprensión de que la Revolución bolivariana existe y ha avanzado, gracias a la unidad cívico militar. En esta fase del proceso revolucionario es el pilar fundamental de la Revolución boliviana, el pilar clave. Dado que el imperio estadounidense tiene esa claridad, tiene decidido destruir ese pilar, destruir la unidad cívico militar como paso previo y fundamental para derrocar a la Revolución bolivariana, para desalojarla del poder político, destruirla; liquidar física, moral, ética e ideológicamente a sus líderes y a sus militantes.

Para lograr ese objetivo, el imperialismo tiene gran cantidad de tanques pensantes, psicólogos, antropólogos, periodistas, expertos de la comunicación, militares, informáticos capacitados para estudiar, pensar y ejecutar políticas que le conduzcan a lograr el objetivo. Utilizan todo lo que necesiten utilizar, la guerra económica dirigida fuertemente a destruir a la clase media; políticas para destruir a la clase media, para amedrentarla, atemorizarla, hacerla sentir que se hunde, que no tiene salida. Mucho de la guerra económica, de esos aumentos brutales, sin lógica económica que estamos viviendo, persiguen acorralar a la clase media, ¿por qué? Porque los oficiales venezolanos, desde general hasta los oficiales de baja graduación, pertenecen a la clase media. Pueden provenir de la clase obrera o de la clase campesina, o de cualquier otro sector social explotado, pero todos han ascendido socialmente y han pasado a formar parte de la clase media. Entonces, esos oficiales se ven constreñidos y exigidos por la situación, por algunos de sus parientes, por algunos de sus amigos, para que tomen una posición contra la revolución. Así promueven oficiales disidentes, sobre todo de teniente coronel hacia abajo, donde creen tener más espacio que entre los generales y mayores generales. Eso en cuanto a la oficialidad.

Pero también desarrollan campaña contra la propia FANB, usan los casos de algunos oficiales que cometen delitos para generalizar a que "los militares" son corruptos. Y echan cuentos, unos verdad otros inventados para difundir entre la población una imagen negativa sobre la FANB, para que, en el mundo civil, con énfasis entre chavistas, se produzca la separación civil militar. Y hay compatriotas chavistas que difunden voluntaria o involuntariamente esas campañas. Un compatriota que tenga claridad sobre la unidad cívico militar no se presta para difundir rumores, ni maledicencias, ni chismes contra la FANB, ni sus integrantes. Si algún oficial, o militar de cualquier rango o de cualquier cuerpo de la FANB, comete un delito, que sí los hay, lo que corresponde es reportarlo a su comando; tomar nota, en lo posible, de quien es la persona, su grado, cuerpo al que pertenece, fecha del delito, y cualquier otro dato que oriente para su detección y captura. Tenga la seguridad de que el comando respectivo actuará para sancionar. En la FANB no hay complicidad con la corrupción ni con delito alguno; nosotros creemos que hay menos impunidad en la FANB que en otro sector.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Disminuye el delito gracias a la acción del Gobierno con todas las entidades relacionadas con el combate a la delincuencia; Miranda baja al 8º lugar en delitos de homicidios; disminuye el secuestro express en Miranda; nueve años tiene el Banco de Venezuela en manos del Estado; 3 billones doscientos cuarenta y dos millones aportó el Banco de Venezuela al fisco nacional para gastos sociales; al número 500.000 graduado ha llegado la Misión Sucre, ¿bachilleres para Venezuela, o para otros países?, depende de cuál ideología haya recibido.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 91. Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales. Se garantizará el pago de

igual salario por igual trabajo y se fijará la participación que debe corresponder a los trabajadores y trabajadoras en el beneficio de la empresa. El salario es inembargable y se pagará periódica y oportunamente en moneda de curso legal, salvo la excepción de la obligación alimentaria, de conformidad con la ley.

El Estado garantizará a los trabajadores y trabajadoras del sector público y del sector privado un salario mínimo vital que será ajustado cada año, tomando como una de las referencias el costo de la canasta básica. La ley

establecerá la forma y el procedimiento.

VARIEDADES

1. Cinco largos meses hasta diciembre, deberá esperar López Obrador para asumir el Gobierno. Cinco largos meses en los cuales los corruptos, los narcotraficantes, los paramilitares, el Departamento de Estado y todas las fuerzas oscuras de México trabajarán en todos los campos para limar las uñas de López Obrador. Recordemos, además, que el empresariado mexicano y las empresas mediáticas son absolutamente opuestas a López Obrador; más todavía, México está full de neoliberalismo, en las empresas, en el comercio y lo que es peor, en las mentes de las personas. De manera que la tarea es harto difícil. Cinco meses de peligro, para López Obrador y para la esperanza mexicana. Y lo que viene después… Estemos atentos y por supuesto a ser solidarios con lo positivo que emprenda López obrador; ¡y claro!, esperamos que abandone la política de Peña Nieto de encompincharse con Trump y con los perritos falderos para agredir a Venezuela.

2. Los medios de comunicación del Estado tienen problemas: La Radio del Sur, RNV y otras tienen problemas de recepción; se escuchan mal, no llega la señal, en una casa, con cuatro radios ninguno puede sintonizar bien esas emisoras; en sitios como Mérida ha pasado casi un año sin la señal de La Radio del Sur. La única emisora nacional del Sibci que se escucha bien en todo el país es YVKE Mundial, no falla, como no falla su horario de programas, salvo cuando se trata de transmisiones conjuntas o programas especiales del Minci. La prensa revolucionaria cada vez es más escasa. Correo del Orinoco, muy bueno, pero ¿adónde llega? ¿Cuántas personas no saben de su existencia física? Ciudad CCS prácticamente desaparece por falta de papel, ahora es semanario, pero felicidad al que logre ver un ejemplar en la plaza Bolívar de Caracas. Prácticamente lo que queda es VTV y no es de lo más atractivo, además de que mucho de su programación lo ocupa el PSUV y ahora hasta cambiaron el horario de Como ustedes pueden ver para meter una rumba, no sabemos si el horario de Como ustedes pueden ver quedará en el nuevo horario o volverá al anterior. Otro problema que tienen nuestras emisoras es que, en varias, bastantes, ocasiones no cumplen el horario, o los programas de opinión tienen más música que otro contenido. Sin decir que muchos de los conductores de programas de radio requieren cultura histórica y política; y muchos otros no tienen idea de lo que es el lenguaje en radio por lo cual actúan como si están en su casa conversando con sus amigos a quienes los conductores conocen, pero los usuarios no. En fin, creemos que el Minci y el Alto Gobierno deben hacer un estudio de todos nuestros medios, radiales, televisivos, escritos, evaluar y proceder a corregir. Y en nuestra opinión, a pesar de lo que dicen muchas encuestas, la radio tiene alta sintonía; en los campos, en los vehículos, en la casa. Twitter no lo es todo en comunicación, y mucha gente no tiene acceso a eso o no lo usa, por la razón que sea. Y el mensaje revolucionario debe llegar a todos.

3. Israel continúa atacando a Siria y se propone apoderarse de territorios cercanos a las Alturas del Golán, además, pretende anexarse Cisjordania, Israel no tendrá paz, jamás, mientras no respete a sus vecinos.

4. Cada día, al final de la tarde, o en la noche, recuerde lo más bonito que le haya ocurrido en el día, lo más agradable. El encuentro con una persona amiga, una conversación agradable, una visión de la naturaleza, en fin, algo bonito, positivo. Eso le dará ánimo para todas las tareas que emprenda. ¡Practíquelo! ¡Recomiéndelo! Y al levantarse, dispóngase a encontrar situaciones y/o visiones agradables, positivas.

5. Venezuela ha estado, y está, bajo la amenaza militar de Estados Unidos. Las visitas de Mike Pence a América del Sur han tenido eso como prioritario. Afortunadamente, Juan Manuel Santos, Michel Temer, y otros perritos falderos han sido cautelosos y creen que sería avivar el fuego en América; y esos sujetos tienen razón. Eso ha detenido a Trump. Por eso fue que el presidente Maduro declaró que Mike Pence fracasó en su gira. Sin embargo, los venezolanos no podemos descuidarnos, el imperio habla en serio siempre. Y cuando el presidente de Estados Unidos dice que tiene sobre la mesa la opción militar contra Venezuela, no son solamente palabras, es todo un plan listo para ser ejecutado en el momento que considere más apropiado para tener éxito. Por tanto, los venezolanos debemos estar siempre en guardia, y tener cuidado no solamente con los agentes enemigos más destacados en el país, sino también, muy cuidadosamente, contra sujetos traidores, corrompidos, ladrones, que formaron parte de la revolución, se aprovecharon de ella y ahora cierran filas con el enemigo y dicen que eso de la amenaza militar es falso, que Estados Unidos no va a atacarnos.

6. Cultura significa principios, valores, normas, símbolos, conductas, imaginario. Si queremos cambiar una cultura es necesario desarrollar todo ese conjunto con los cuales sustituir todos los elementos de la cultura a sustituir. Y si queremos crear una nueva cultura es imprescindible hacer toda esa construcción. Por ejemplo, si queremos sustituir el consumo de refresco, debemos estudiar cómo conquistar a las personas para ese consumo y con qué sustituir esos principios, valores, normas, etc., y por supuesto, qué elemento sustituirá al refresco. Es un ejemplo sencillo. Más difícil y complejo es cambiar un conjunto de hábitos de consumos; que por cierto los está logrando la burguesía con el bestial ataque económico que ha obligado a la gente a buscar opciones para alimentarse. Toda la sociedad está cambiando a pasos agigantados con el ataque económico. De modo que cuando hablemos de cultura, tengamos en cuenta todo esto. No es solamente hacer poesía, o escribir novelas, o pintar un cuadro, etc., se trata de principios, valores, normas, símbolos, conductas, imaginario.

7. La empresa Kimberly Clark, que abandonó la producción en el país y se retiró sorpresivamente luego fue ocupada por los trabajadores con respaldo del Estado. Resulta que esa empresa usa su propia materia prima, vale decir, no le sirve cualquier materia sino la que ha diseñado para ella misma. De modo que si no nos vende la materia prima, tenemos problemas de producción. Un caso similar a la Owens Illinois que fabrica sus propias laminas para elaborar los vidrios por lo cual nos costó enormemente ponerla a producir, hasta que una empresa italiana fabricó unas laminas apropiadas y ahora nos surte. Son de las debilidades que tenemos y que hacen falso aquello de que somos muy poderosos y tenemos todos los recursos.

8. Nicaragua se encuentra amenazada y muy en peligro. Desde el decreto Nicaragua Act, Estados Unidos está desarrollando un fuerte ataque para derrocar a Daniel Ortega. El fondo del asunto es el canal interoceánico que construye Nicaragua con China, porque eso le dará paso a China al Pacífico y al Atlántico. Además, el ejemplo de Nicaragua debe ser destruido junto con el de Venezuela. La violencia desatada por la contrarrevolución en Nicaragua es dura. Los sujetos que actúan allá tienen gran experiencia militar, tienen buen armamento y están asesinando civiles, militares, policías y tratando de aterrorizar al sandinismo. Prestemos atención y solidaridad.

9. Vamos hacia la segunda semana de julio y el Banco de Venezuela sigue sin mejoría en su web. El Banco de Venezuela anunció que en la primera semana de julio la página estaría very good machete, pero vamos a la tercera semana de julio y seguimos con las dificultades para ingresar a la página del Banco de Venezuela.

10. Nos cuentan que en República Dominicana la policía despliega operativos en sitios muy transitados para detectar venezolanos sin su documentación en regla. Los detienen y los expulsan del país. También nos cuentan que hay países, en América y en Europa donde los venezolanos son mal vistos y rechazados. Y hay países como España, donde han surgido cursos para enseñar a venezolanos a disimular su modo de hablar para evitar ser detectados. Y nosotros creemos que hay gobiernos que temen que los venezolanos cuenten cómo son las cosas en Venezuela, la educación, el precio de la gasolina, la construcción de viviendas, la medicina gratuita, Barrio Adentro, los CDI, los Centro de Rehabilitación, las casas de comida, la Misión Negra Hipólita, y eso lleve a los nacionales de esos países a preguntarse por qué en su país no existe eso. Parece que puede ocurrir como en la colonia, que venían negros libertos y contaban que había sitios, como Haití, donde los negros eran libres; o como ocurría con las noticias que llegaban sobre la Revolución francesa. Fenómenos estos que también ocurrieron después de la Revolución rusa de 1917 porque el proletariado asumió el poder y logró muchas reivindicaciones sociales, y el ejemplo se extendió, hasta el día de hoy. De manera que el que miles de venezolanos vayan al exterior por razones económicas, que difundan la verdad de Venezuela, aun siendo opositores es interesante.

11. Situación-país; Dios bendiga a nuestra nación; la verdad nos hará libres; esta situación que existe; sectores populares en lugar de sectores pobres. Todos estos son términos que usa el neoliberalismo, y el aparato mediático enemigo para disfrazar situaciones que no le gustan, o para desatar en la mente de las personas ataques ideológicos y morales. Cuando dicen Situación-país es porque han posicionado que esos términos definen en Venezuela crisis de salud, crisis humanitaria, gente muriéndose de hambre, en fin, como dicen, el país cayéndose a pedazos. Dios bendiga a nuestra nación nos remite a los gobernantes estadounidenses que a lo largo de la historia de Estados Unidos lo han usado; La verdad nos hará libres son palabras que encontramos en la Biblia, pero son también las palabras que identifican a la CIA, que están a la entrada de esa organización; cuando se dice sectores populares en realidad es lun eufemismo para no decir pobres, explotados, trabajadores, es término inventado por los plumíferos de la burguesía, por sus economistas, para ocultar a los pobres. Lo lamentable es que nosotros usamos muchos de esos términos, varios de nuestros dirigentes los usan y se sienten contentos de usarlos, no se dan cuenta de que hablan con el lenguaje del enemigo. Piense esto compatriota, examine los términos que usa, y exijamos a nuestros dirigentes, ¡por favor!, muchos de ellos son sociólogos, periodistas, gente que pasó por la universidad y que sabe o debería saber del lenguaje y su poder para persuadir a las personas.

12. América Latina está recomenzando a moverse hacia el futuro. La alta votación de Gustavo Petro en Colombia, el triunfo de López Obrador en México, el movimiento por la liberación de Lula en Brasil, las movilizaciones contra el FMI y contra Macri en Argentina, indican que América está en movimiento positivo.

13. Haití es uno de los países más firmes en la OEA defendiendo a Venezuela y a pesar de las presiones y amenazas recibidas de Estados Unidos, se mantuvo firme. Ahora Haití es acosado por la violencia en las calles bajo cualquier pretexto. Le están aplicando la violencia en las calles, adivinen quién está detrás de eso.

FRASE

Ninguna clase social entrega el poder sin realizar una fuerte e intensa lucha por conservarlo. Esa lucha incluye todas las formas y ocupa todos los espacios. Venezuela es un ejemplo.

COLOMBIA

  1. Vamos perdiendo la cuenta de las víctimas de los paramilitares y de la complicidad del Gobierno y del Estado colombiano. Corre la sangre, se pierden vidas y se pierde la paz de Colombia. El sacerdote Ramiro Arango acaba de hacer una terrible denuncia al respecto y un señalamiento claro a los autores y responsables: Álvaro Uribe Vélez y su pupilo Iván Duque, por supuesto que está implicado el protegido de Uribe, Santos.
  2. Entre 2012 y 2016 fallecieron 244 niños y niñas de hambre en el departamento Goajira; y en los primeros cuatro meses de 2018 han fallecido 24 niños y niñas menores de 5 años. De esta envergadura es la triste realidad que deberán obviar los Cascos Blancos para centrarse en cumplir su tarea política. Lea más en http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/todo-lo-que-debes-saber-sobre-los-cascos-blancos-en-cucuta
  3. Horacio Duque no ha tomado posesión de la presidencia de Colombia y tiene ya una campaña contra Venezuela. Tal parece que será peor que Santos en este aspecto. ¡Alerta compatriotas! Cómo será ahora, que vuelve Uribe quien al salir de la presidencia declaró que tenía un ataque militar preparado contra Venezuela, pero le faltó tiempo, a lo cual Chávez replicó "lo que le faltó fue cojones". Ahora Uribe vendrá a vengarse desatando el ataque militar con venezolanos a su servicio para demostrar "que le faltó tiempo y no cojones".

ESTADOS UNIDOS

  1. Estados Unidos pretende que Europa no compre petróleo a Irán. En realidad, Estados Unidos pretende venderle petróleo a Europa, lo que quiere es desplazar a Irán de ese mercado a favor de USA. Además, Estados Unidos está tratando de que Arabia Saudita accione para que el petróleo no suba de precio; de esa manera piensa impedir que Venezuela e Irán reciban más divisas.
  2. Donald Trump retiró a Estados Unidos de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Trata de evitar las condenas en la ONU por tanta violación a los derechos humanos, en USA y en todo el mundo.
  3. Rechazo inmenso tributo una enorme cantidad de gente a Donald Trump Inglaterra. Debieron cambiar los sitios de reunión para eludir la protesta. Así le va al emperador.

RECOMENDAMOS

  1. Bases cualitativas de la economía venezolana, Asdrúbal Baptista, bájelo desde Google
  2. Susana y el mundo del dinero, Monte Ávila http://www.deicr.org/IMG/pdf/final_susy-2.pdf Este es un libro bello y aleccionador que encanta a los niños y a los jóvenes. ¡Bájelo! ¡Léalo!
  3. https://www.youtube.com/watch?v=iWoEoiK8III&t=19s Francisco das Chagas Leite, Brasilia.
  4. La cultura en las crisis latinoamericanas, Alejandro Grimson, bájelo de la página de Clacso.
  5. http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/todo-lo-que-debes-saber-sobre-los-cascos-blancos-en-cucuta
  6. http://www.15yultimo.com/2018/06/24/control-cambiario/ Pascualina Curcio
  7. http://www.biografiadechile.cl/detalle.php?IdContenido=1634&IdCategoria=96&IdArea=473&TituloPagina=Historia%20de%20Chile&pos=11
  8. Canto General, Residencia en la Tierra y Confieso que he vivido, de Pablo Neruda, en su cumpleaños.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1442 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: