El Cebollín a las puertas del Mercado de Catia

Comprar un cebollín en Catia no es fácil por los variados precios de este producto y sus vendedores en el Bulevar de la Parroquia Sucre cerca del Mercado Municipal. Igual la venta de los Bachaqueros que comercian libremente los productos de las cajas de los Claps sin problema alguno sin visibilidad de las "autoridades" de ningún tipo para efectuar esta práctica de mercado negro, imponiendo el precio que le da en gana por el acaparamiento de ellos o "comerciantes" inescrupulosos quienes los proveen de la mercancía como un plan maligno bien concebido, para estafar a las personas necesitadas mayormente de bajos recursos económicos.

Se apiñan casi todos en la Plaza Pérez Bonalde diagonal hacia el 23 de Enero, una que otra se escucha ¡¡compro y vendo dinero en efectivo!! Puntos de Ventas móviles, todo esto es un desastre es una zona libre de acción de los bajos fondos, se juega envite y azar en cualquier lugar de la Parroquia casco central, venta de licores por tragos o lo que quiera si es legal o ilegal.

El Cebollín lo compro a un Sr. Que está a las puertas del Mercado, le pregunto el precio y me dice lo vendo a 20,20.000 por ahora porque cuando lo vuelva a comprar me lo venden más caro, manifiesta con tristeza en los ojos.

También me cobran el pasaje, cuando voy a la casa siendo él una persona de la tercera edad, casi jugando con unos pocos cebollines en las manos, manifiesta, las ganancias se la llevan mañana al comprar los cebollines no tengo otra.

La vida es dura para este Compatriota y así pretenden los choferes con este cobro del pasaje al usuario que le repongan el motor el caucho la batería y accesorios del vehículo, ya no hay cama pa tanta gente y de tanto abuso en poco tiempo y de falta de iniciativa del gobierno para frenar atropellos e indolencias al pueblo trabajador quien ha sido el mayor exponente de esta guerra sin cuartel por parte de los atropellantes llámense como se llamen.

El país debería tener otros retos a seguir la creatividad nuevas formas de producción, desarrollo del campo urbano extraurbano y miles de formas más, la empresa pesada y liviana. Volver a Catia con su industria del Calzado sus Escuelas Técnicas, la reconstrucción de la Parroquia armonizarla en todos los órdenes y en los próximos años de júbilo si se piensa en esto, una gran celebración el día de las madres y los padres en sus días. FELICITACIONES.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1661 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter