Ombligo imperialista

"¿Ud. cree que se están realizando suficientes esfuerzos para que Saddam Husseim se rinda?" Esta extraña pregunta se la hace Televen a los venezolanos vía correo electrónico. Hasta el domingo (23/03/03) en la tarde la encuesta arrojaba un resultado mayoritariamente a favor de que sí, que se están realizando todos los esfuerzos. No podía ser otra la respuesta. ¿O será que la gente de Televen esperaba que respondieran que no, que hace falta una bombita nuclear para que Hussein se rinda? Uno ve estas encuestas y se pregunta ¿qué nos pasa? ¿Qué pasa en Venezuela que la oposición se niega a aprobar en la Asamblea Nacional un acuerdo contra la guerra, a favor de la paz? ¿Qué pasa en Venezuela que a nuestros más "televisados" internacionalistas se les agua la boca imaginando el momento en que a nosotros nos bombardeen igualito que a los iraquíes? Qué pasa en Venezuela que la encuesta no dice: ¿Ud. cree que estados Unidos tiene derecho a invadir a un país soberano? ¿Qué pasa en Venezuela que no hemos manifestado a favor de la paz? ¿Qué pasa en Venezuela que confunden a Saddam Hussein con Hugo Chávez y en lugar de criticar la invasión a Irak, se preguntan cuando vienen para acá?

Las manifestaciones en el planeta son más que claras en contra de la guerra. ¿Donde están nuestros intelectuales? ¿Dónde están los artistas que se desgañitan cantando una cancioncita que dice "y decimos nooooo a la violencia? ¿Dónde están los periodistas que lloran patéticamente sobre tarimas tarifadas, entonando la misma melodía? ¿Dónde están los políticos, magos de la manipulación, que tienen un discurso antibelicista pero no se atreven a contradecir al coloso del norte? ¿Dónde están los miles de compatriotas, de aquí y de allá, que dicen cada vez que pueden que quieren la paz? ¿Dónde cree la oposición que caerán las bombas a la hora de un ataque contra Venezuela? ¿No será más bien que no aguantan un "examen" de sensibilidad social? ¿No será más bien que son una cuerda de fascistas, pitiyanquis de nuevo cuño, que prefieren morir antes que protestar, quemando, por ejemplo, la bandera de las 50 estrellas? Siempre hemos dicho que la mentira tiene piernas cortas. Èstos son defensores de los derechos humanos sólo hasta que el perfomance no afecta sus intereses. ¿Verdad, queridos ex combatientes de izquierda?

La cuenta que sacan es facilita. Saddam Hussein es chavista. ¿Cómo vamos a defender a un chavista? Pero la cuenta es más larga. Cientos de famosos y millones de desconocidos. Carlos Fuentes, Madonna, Sean Penn, Pedro Almodóvar, Gunter Grass, Juan Pablo II, José Saramago, Manuel Vásquez Montalbán, Peter Gabriel y Ernesto Sábato también son chavistas, según el extraño razonamiento. El problema es que no ven más allá de su ombligo. Es imperialista.

(*) Periodista
MCHACIN@terra.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3010 veces.



Mercedes Chacín (*)


Visite el perfil de Mercedes Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mercedes Chacín

Mercedes Chacín

Más artículos de este autor


Notas relacionadas