Maduro será elegido y el odio no tendrá poder

UNO: A falta de ideas, lo único que tiene la gente de la derecha (por lo general)  es groserías y vulgaridades, malos modales, insultos y cuanta bazofia humana puede haber. Pregunto: ¿Así quieren ganar adeptos? ¿Así, con malos modos quieren explicar sus posturas políticas? Están equivocados, siempre están equivocados, y así con esta gente infectada de odio y rabia, está gente de la derecha no puede ir uno ni a la esquina pues lo único que tienen, lo único que es visible en sus actuaciones, son las malas intenciones.

 

Imagínense que, por un momento, esta gente llena de odio tenga poder sobre las Fuerzas Armadas, en la Presidencia de la República. Seguramente Augusto Pinochet y sus bandas de asesinos se quedarían cortos ante el despropósito de esta gente vil.

 

Y lo que sería, ya lo sabemos, sería fascismo desatado. Igual al comienzo de la Guerra Civil española en 1939, igual a la caída del Presidente Salvador Allende en 1973, similar a la Guerra de los Balcanes y al desmembramiento territorial y político de la Yugoeslavia del Mariscal Tito...

 

Nadie, pero nadie, que hable desde el odio y la venganza puede tener poder sobre sus semejantes; porque lo único que sembrará es la muerte, cerrada y negra.

 

Nadie lleno de rabia y odio puede gobernar a sus semejantes porque el despropósito será su signo y la desmesura su actuación. Allí, en medio de estas páginas, regados por todos los medios de comunicación, en las calles, por las aceras, en el transporte público, están  con sus insultos, sus groserías, sus vulgaridades de gente vil, sus francachelas miserables...

 

Entonces ellos muestran, evidencian, todo el despropósito que debe ser evitado; toda la miserableza humana que debe ser contenida por la fuerza incontenible de los votos y la conciencia humana, y así será...Volverán a perder: una y otra vez, una y otra vez... Ganará Nicolás Maduro, y será Presidente por otro lapso y se logrará armonizar la economía, el tema alimentario, monetario, financiero, de medicinas y salud humana y animal en Venezuela, mi patria adorada, donde habitan la gente de mi amor más intenso: mi familia, los amigos, la memoria.

 

DOS: En Venezuela elegimos Presidente los venezolanos y nos tienen sin cuidado los extranjeros que aquí no votan y ni siquiera tienen vela en este entierro. Así que (hablando en mexicano) ¡Váyanse al mero carajo!, que en Venezuela mandamos los venezolanos y no los gringos, el catirito del copete, llamado Trump, mandará en Estados Unidos, pero aquí en Venezuela mandamos los venezolanos. Lo decimos y con gentileza, bastante carácter... No somos colonia de nadie, somos un país soberano y nosotros mismos nos mandamos y escogemos nuestro Presidente... ¡Habrase visto tamaña desproporción!...


TRES: La solución actual, a los problemas que tiene Venezuela, no pasan por ser invadida por Estados Unidos y su aliado Colombia, amén de los 18 países del Grupo de Lima: Argentina, Brasil, Canadá, ChileColombiaCosta RicaGuatemalaHondurasMéxicoPanamáParaguayPerúGuyanaSanta Lucía,BarbadosEstados UnidosGranada y Jamaica; cuyas oligarquías burguesas sólo tienen apetencias ancestrales por saquear, despojar, arrebatar los ingentes recursos con que cuenta el pueblo de Venezuela en cuanto a petróleo, gas, oro, diamantes, coltán, uranio, torio, bauxita, agua dulce, etcétera.

 

Los problemas de Venezuela lo resuelven los venezolanos en paz y con elecciones como todo pueblo civilizado.

 

Pero los Estados Unidos de América, desde sus inicios como nación, tienen desde hace tiempo el plan de la invasión no solo del territorio venezolano sino todo el Americano en sus mentes calenturientas, y hace rato andan buscando implementarlo, para lentamente apropiarse en Venezuela de las más grande reserva de petróleo que existen en el mundo y que está en Venezuela. Ahí está México y su triste historia del robo por parte de los líderes de Estados Unidos de inmensos espacios territoriales al sur de United States Of America de otrora tierras mexicanas ahora ubicadas, entre otras, en: California, Nevada, Utah, Nuevo México, Texas,  Arizona, Colorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma.

 

En Venezuela, en la Faja Petrolífera del Orinoco, existen aproximadamente 525 mil millones de barriles de petróleo, que equivale a 500 años de explotación petrolera continua, y los Estados Unidos quieren esa riqueza inmensa no solo para ellos sino para continuar sosteniendo el fraude inmenso que es la moneda norteamericana: el dólar, el Petro Dólar, como se le conoce desde que en la época de Richard Nixón Estados Unidos se salió del patrón oro que define las riquezas de las naciones y el valor de las monedas en el mercado mundial.

 

Esa es la verdad. América Latina tiene, en su historial, un inmenso rosario de intervenciones militares de los Estados Unidos y de sus empresas transnacionales, que son memorables y que apuntan a hechos históricos indudables, pero que Estados Unidos rehúsa recordar por la oscuridad del relato.

 

Venezuela es un espacio histórico fundado por los venezolanos del ayer, ocupado por los de hoy y que será de los venezolanos del mañana, del futuro. Un espacio geográfico, territorial, histórico, cultural, social, político y étnico en el cual nunca, pero nunca, permitiremos que sea desmembrado, atomizado, dividido, por ninguna potencia hegemónica a nivel internacional.

 

Somos una nación de paz, y nuestros conflictos serán resueltos en paz y en elecciones. Actualmente se está proponiendo oficialmente que todo ciudadano o ciudadana venezolana que propicie, sostenga, favorezca el delito de traición a la patria, auspiciando invasión del territorio venezolano, le será removida su nacionalidad venezolana.

 

¿A ver sin los Estados Unidos, con todas sus leyes apartheid al inmigrante latinoamericano, acogen a los derechistas de América del Sur, Norte y Centro dulcemente en su seno?

 

Y si el Presidente de Estados Unidos, Trump, contrariando su desprecio a lo Latinoamericano, les avala, les incluye, les abre la puerta de las fronteras de USA pues que les vaya bien. Les deseo suerte, pero mi persona pertenece a Venezuela, soy venezolano, y soy un venezolano orgulloso de ser de esta tierra donde mi familia forjó un destino en el planeta tierra. Soy venezolano, nacionalista hasta los huesos, la respiración, el aliento todo, y defiendo mi país, de cualquiera potencia extranjera que pretenda pisotearnos.

 

CUATRO: Los partidos políticos de la derecha en Venezuela no se mandan solos. A ellos los mandan a control remoto. Y el mando principal está en los Estados Unidos, y el cable de conexión son ingentes cantidades de dólares en efectivo y en depósitos bancarios que el gobierno USA entrega a la oposición venezolana para financiar sus acciones.

 

Estados Unidos, como país capitalista que es no entrega nada gratuito a nadie; siempre pide algo a cambio. Y eso es obediencia en atender sus dictados, sus propuestas que siempre llevan pareja la expoliación, el robo de recursos naturales y humanos, de tesoros minerales y naturales.

 

Europa y Estados Unidos son espacios de gente muy rica porque han robado a todos los pueblos del planeta. En especial a las naciones indígenas de América, y lo continúan haciendo porque de ahí provienen sus beneficios y sus alianzas expoliadoras. Nadie coloniza inocentemente a ningún pueblo. Siempre el colonizador tendrá beneficios y el colonizado sólo tendrá cadenas.

 

CINCO: Una Revolución Cultural en Venezuela debe ponerse en marcha de una buena vez. Una Revolución Cultural que se oponga, en contradicción dinámica, en contra de la cultura burguesa del individualismo, el egoísmo y la avaricia. Una Revolución Cultural que proponga la excelencia artística y literaria en desmedro de un arte y una literatura de lo banal, lo mediocre, lo chovinista, lo pueril, debe imponerse para que Venezuela pueda alcanzar respeto y comprensión en el mundo de las naciones soberanas. Un arte y una literatura exportable, de extraordinaria calidad, que muestre el alma, la sensibilidad y la vida de toda una nación.

 

Al respecto de esto, recuerdo unas palabras visionarias del gran poeta estadounidense Ezra Pound en su libro escrito en 1913 y publicado en 1950, “Patria mía”:“Sin embargo la gloria de una nación es lograr un arte exportable sin vergüenza para el lugar de origen. Las letras son el ministerio de relaciones exteriores de una nación. Es por las artes, y casi únicamente por las artes, que las naciones logran obtener respeto y comprensión”.  

 

SEIS: Existe una Guerra Económica de los Comerciantes y Empresarios Expoliadores de la Derecha Venezolana, contra el pueblo de Venezuela; y algo tiene que hacer en contra, en defensa del venezolano de a pie, el Gobierno de Venezuela. No solo es entregar bonos y cajas Claps. Debe imponerse la justicia, la honestidad, la entereza, la memoria, el imperio de la ley. ¡Hasta cuando la impunidad!

 

Por qué el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), que es el órgano del Estado Venezolano que atiende el tema de los impuestos, del sistema de ganancias y pérdidas económicas de empresas establecidas en Venezuela, por qué a esta dependencia no se le instruye mediante decreto y leyes para que atiendan el tema de las ventas y compras que realizan las empresas y comercios en Venezuela,  el sistema de precios justos para cada producto distribuido y comercializado con un máximo de 30% de ganancia para el empresario que produce y distribuye el bien. ¿Acaso es muy difícil hacer un sitio web, con amplio espectro para brindar acceso, y que todo comerciante de alimentos y medicinas, de bienes esenciales para la población, que no sean lujos ni exquisiteces, registre allí sus transacciones comerciales de venta y compra diaria de bienes y productos y que automáticamente quede registrado una banda de precios justos y de venta máxima al venezolano. Eso es posible. Existe la tecnología ¿por qué no se implementa? Y si algún empresario miente, que le caiga una multa que le haga imposible volver a trabajar como empresario o comerciante en Venezuela por maula, por delincuente, por estafador. Que existan leyes de hierro y acero que cuiden al venezolano de la acechanza del hombre del mal.  

 

Amanecerá y veremos….

 

Puerto La Cruz, miércoles 16 de mayo de 2018



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2423 veces.



José Canache La Rosa


Visite el perfil de José Canache La Rosa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: