El 27F-89 demandó la mejor activación del 04F-92, del 06D-98, del 15A-13 y del 22A-18

En octubre de 1998 se publicó un "libraco" de 643 páginas, que comenzó a hacerse el 28 de marzo de 1995; se trata de una entrevista hecha a Hugo Rafael Chávez Frías. Allí, habla él a plenitud sobre todo, su entrevistador fue el Profesor de la UCV y miembro de la Fundación Pío Tamayo, Agustín Blanco Muñoz; quien fuera amigo y asesor de la tesis de Maestría de aquel Jorge López Palma+, sólido profesor de Sociología de la Universidad de Oriente y amigo "a la larga" de quien suscribe.

El Equipo Político que venía de fungir como dirección de la L.S. en Sucre, anotados con Chávez y producto de estos lazos de amistad, terminó vendiendo en Sucre aquel libro-acontecimiento ("HABLA EL COMANDANTE").

En ese libro, aparte de las hermosas e impresionantes ideas de Hugo Chávez, resalta la acuciosa indagación de aquel experto Doctor de Sociología (Agustín Blanco Muñoz) que ya venía siendo muy crítico de la izquierda, desde su trinchera en Bandera Roja. Interesantísimas las puntualizaciones y los retos que este individuo lanzaba en sus argumentadas preguntas; que no se demeritan para nada por el hecho de que a posteriori devino en un escuálido furibundo, mordiéndose la cola, pues, ubicándose de lo más extremo de la izquierda a la más extrema derecha, donde hace tiempo ya en silencio vegeta.

Releyendo ese libro a propósito del histórico febrero, nos encontramos con la tesis de que desde 1942 se inicia en nuestras tierras el sufrir intenso de pueblo- pobreza, se comienzan a vivir momentos de perversión. Y sostiene Blanco Muñoz:

" Este momento de perversión da paso a otro llamado independentista, destinado a lograr la incorporación formal de la libertad, la igualdad, la fraternidad y demás valores legados por la revolución francesa de 1789 , a la nueva realidad. Sin embargo, las luchas liberadoras prosiguieron el camino de la siembra de escuelas de propietarios iniciado por los masacradores. Y de allí surgió la institución del CAUDILLISMO que adquiere espacio tanto en los amantes de la patria o patriotas como en sus enemigos realistas. A los patriotas también se les comienza a considerar héroes y hasta gente providencial. Sobre esta base se organizan los poderes que se hacen sentir a lo largo de los dos últimos siglos. La república dictatorial y democrática, el autoritarismo-despotismo se enfrentan al liberalismo-democraticismo".

Siendo el 27F-97 uno de los estremezones más formidables que el pueblo, que su mayoría, ha tenido a lo largo de tantos años desde 1942 y remarcada la crisis donde sigue el colectivo-pobreza cargando el peso del sacrificio económico; se pregunta el investigador y le pregunta a Chávez, reiterativamente:

" ¿Un héroe para canalizar la desesperación de un pueblo?"…"Recogerá el 06D-98 los frutos del 04F-92?" ... "¿Tendrá claridad el Comandante Chávez para manejar la esperanza colectiva que se deposita en él?. … "Es portador el comandante de un cuerpo de ideas que lo diferencie de la visión histórica tradicional vigente hasta el día de hoy?" ... … "Hay posibilidades de que el Comandante Chávez pueda contribuir a conformar un nuevo país, sin que medie el cambio de perspectiva, que permita convertir al pueblo-pobreza en verdadero agente de su propia historia" (Ver pags. 9-25).

A lo que Chávez le responde que él, alcanzará: "UNA AUTÉNTICA DEMOCRACIA Y UNA VERDADERA ESTABILIDAD".

El 27F-97, pues, demandó una Dirección Colectiva, una auténtica democracia y una verdadera estabilidad.

Al reto que comportan estas preguntas, Chávez respondió con sus hechos y, así lo ha venido haciendo Nicolás Maduro. Veamos:

04F-92:

A partir del 04F, viene la salida de CAP del poder y Chávez continúa su proceso político, trascendiendo de la conspiración y la abstención a la participación en las elecciones presidenciales de 1998; para lo cual, luego de ser liberado producto de toda una movilización nacional que motorizó desde la cárcel, tomó las calles de Venezuela, levantando la bandera de la CONSTITUYENTE, con ella fue fiel en su discurso de campaña.

06D-98:

Chávez gana las elecciones abrumadoramente y arrancando su mandato convoca la CONSTITUYENTE y la operacionaliza de una manera absolutamente democrática, de inmediato, el tinglado legal se estremeció con el surgimiento de leyes elaboradas y aprobadas con el pueblo en caliente. Producto de ese sentir democrático, entrando a su tercer año de gobierno le dan un golpe y el pueblo, conjuntamente con las fuerzas armadas (pueblo en armas) lo rescata y repone en el poder en menos de 72; a partir de allí acelera la organización de todo lo que no se tenía organizado (pueblo (Consejos Comunales), juventud, mujeres, trabajadores, Misiones,…) y llueve la participación protagónica. Derechos, bienes y servicios para todos los venezolanos por igual comienzan a ser distribuidos en el ámbito nacional para todos por igual, al punto de que las metas del milenio se cumplen, muchas antes de tiempo, y se marcan registros mundiales al respecto. Paralelamente, organiza el Polo Patriótico y diversas instancias en el concierto regional y mundial (políticas, económicas y sociales). En el año 2012, entrega el relevo a Nicolás Maduro Moros con esa impronta de logros y con un mandato trascendental: "… mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, es que –en ese escenario- ustedes elijan a Nicolás Maduro… yo se los pido de corazón… es uno de los líderes jóvenes de mayor capacidad para continuar,… con el reconocimiento internacional que se ha ganado, con su liderazgo, al frente de la Presidencia de la República, dirigiendo, JUNTO AL PUEBLO SIEMPRE Y SUBORDINADO A LOS INTERESES DEL PUEBLO, los destinos de la Patria".

15A-2013:

Tal cual se lo pidió Chávez, Nicolás Maduro, al lado de su pueblo siempre ha sabido combatir la ofensiva imperial que se multiplicó al tomar él, las riendas del país; por aquello de que el ejemplo inmenso del Chavismo recorría al mundo y la crisis del capitalismo apretaba al imperio y le obligaba a recomponer lo que siempre fue su "patio trasero". Una Guerra de IV Generación se desata contra nuestro país, como nunca antes contra país alguno, claro se trata, además, del que tiene las más inmensas reservas petroleras, recurso que mueve al mundo y lo moverá por muchísimos años. Con inteligencia, con mucha tolerancia y con mucha movilización consciente de su pueblo, arrancó su gestión que fue cruzada por "Guarimbas", "Salidas"; acciones que arreciaron al inicio del año 2016 cuando una oposición envalentonada, luego de su victoria en las parlamentarias, se dispuso a sacarlo por 6 vías, en el lapso máximo de seis meses. Ante lo cual, Maduro afinó sus estrategias, apegado al Plan de la Patria, y aferrado a la lectura fiel del mandato dejado por Chávez; convocando a su pueblo a: CONGRESO DE LA PATRIA, CONSTITUYENTE, ELECCIONES DE GOBERNADORES Y ALCALDES, JORNADA NACIONAL POR LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE LA PATRIA 2019-25 Y ELECCIONES ADELANTADAS A LA PRESIDENCIA. Pura consulta al pueblo, puro palpitar de pueblo, puro MANDAR SIEMPRE CON EL PUEBLO, PURA DEMOCRACIA y DIRECCIÓN COLECTIVA.

Y allí está, y con él estamos en el Poder.

22A-2018:

Con Nicolás Maduro Moros como Presidente y como candidato a la Presidencia para esta fecha; nuestro país ha organizado las elecciones más democráticas del mundo, con un CNE de la más alta competencia y con las mayores garantías para la participación libre y democrática. Se cuenta, con un Chavismo organizado totalmente en un Frente NACIONAL para acometer victoriosamente las elecciones y con unas perspectivas ciertas de vencer una Guerra Económica que ha puesto a pasar necesidades inmensas a nuestro pueblo con un cerco financiero omniabarcante y con una inflación inducida desmedida, producto de la manipulación de la moneda con la activación del dólar paralelo.

Blindados democráticamente, con un pueblo en CONSTITUYENTE, organizado y movilizado, y con la activación de miles de propuestas generadas por nuestro pueblo en permanente debate y con un presidente, vocero de su pueblo y protector del mismo; nos disponemos a seguir venciendo para seguir teniendo Patria. EL PETRO, una de esas trascendentales propuestas que anticipó Chávez y lanzó Maduro, oyendo el palpitar de su pueblo; ya recibe reconocimientos internacionales como una gran innovación para sacudirse los lazos de la dependencia del Imperialismo Norteamericano.

Aquí, con Chávez y con Maduro, lo demandado por el 27F: UNA DIRECCIÓN COLECTIVA Y UNA DEMOCRACIA VERDADERA, se viene garantizando. Y se brega, tesoneramente, hacia la mayor estabilidad posible. La VISIÓN del Comandante Eterno, responde a la esperanza colectiva del pueblo y la diferencia de la visión histórica tradicional, haciendo al pueblo, cada día más, el verdadero agente de su propia historia. En un pueblo que se empodera, no hay caudillo que quepa; el mandato es con el pueblo.

¡ CON CHÁVEZ Y CON MADURO MANDA EL PUEBLO!. ¡VIVA EL 27 DE FEBRERO. HONOR Y GLORIA A SUS MÁRTIRES!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1311 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: