José Vicente Rangel Ávalos "atrévete"

Dicen " Que toda escoba nueva barre bien" y mira que JOSE VICENTE tendrá que barrer bastante bien en Petare, tanto en la calle como dentro de la Alcaldía las montañas de basura que dejo acumuladas por todas partes el ineficaz ex Alcalde Carlos Oscariz de PRIMERO JUSTICIA, así como las basuritas que dejó regados por todos los rincones de sus dependencias ,que le tocara barrer al nuevo Alcalde, antes de que conviertan en un montón que obstaculice el desplazamiento de su gestión de gobierno.

Tengo la esperanza que JOSE VICENTE además de "DESTRUIR LOS MUROS DE ODIO SEMBRADOS ENTRE LOS VECINOS DE ESE MUNICIPIO POR LOS OPOSITORES", de "Hacer que la gente recuperen el amor por sus comunidades" y de atraer hacia el camino de la paz y la productividad a tantos jóvenes que han tomado la senda de la violencia, enfoques que fueron centro de sus propuestas electorales, también se atreva a romper con la rutina y con el patrón de MAS DE LO MISMO, en cuanto al tratamiento que todos los gobiernos les han dado al problema de la basura.

La basura, esa que todos lanzamos en cualquier parte, es un recurso inagotable de altísima productividad para los Municipios, si se administra con inteligencia y capacidad creadora.

Hasta ahora la basura ha sido una riqueza mal administrada, que lejos de ser un problema sin solución, es una alternativa para incrementar los ingresos municipales y para costear su propio tratamiento, además de ser una fuente de trabajo productivo para la gente de su Municipio.

El Municipio Sucre produce diariamente más de cinco (5) millones de kilos de basura, que procesados técnicamente con aplicación de los más modernos métodos de alta tecnología que hoy existen en nuestro país, se estarían convirtiendo en millones de bolívares con los cuales estaríamos liberando al Municipio de esa pesada carga económica que significa la recolección y bote de basura, que es todo cuanto hemos hecho por tantos años con el tema de la disposición de la basura.

Venezuela está entre los países que pagan por botar una riqueza, al contrario de otros, donde antes la basura era un problema social y lo convirtieron en una solución económica, rentable y con altísimo beneficio en el terreno ambiental.

La basura tratada con imaginación y voluntad gerencial, aporta importantes dividendos económicos, que administrados con eficiencia y eficacia, deja de ser el termómetro con el que la población mide la gestión de sus gobernantes municipales.

Cuando un ciudadano llega a una población y no ve un basurero regado por todas parte, la primera impresión que tiene, es que allí, hay un Alcalde que trabaja, si la impresión es contraria, lo primero que dice El Alcalde de este pueblo, es una "basura". Como lo dirían millones de veces, los vecinos de Petare de Carlos Oscariz, cuando tenían que saltar por encima de los promontorios de basura que inundaban sus calles.

Tuve oportunidad de oir el discurso de JOSE VICENTE , siendo candidato , tengo la impresión que viene bien intencionado a dar respuesta a sus planteamientos electorales , por supuesto que atacar la problemática social del Municipio Sucre, no es tarea fácil, ni de un solo ser por muchas ganas que tenga,

necesitaras de un buen equipo de colaboradores entregados a la causa y con vocación revolucionaria, soy conocedor de la mala herencia dejada por los politiqueros de PETARE, donde sembraron la cultura del clientelismo político y de la perversa conducta del "ponme donde hay" muy propia de los adecos y copeyanos, que por muchos años gobernaron ese Municipio. JOSE VICENTE , tendrá que apelar a su sapiencia adquirida en su dos anteriores administraciones, para lograr que su gestión, no se vea salpicada por ese aluvión de corrupción que recorre el cuerpo de las dependencias públicas.

En cuanto a las observaciones que hago en este artículo acerca del desaprovechamiento que se ha hecho de la basura, como un elemento de perdurable rendimiento, le digo a JOSE VICENTE "ATREVETE" a impulsar un gran proyecto tecnológico de aprovechamiento de la basura, que la convierta en un activo inagotable, para respaldar lo que para el Municipio Sucre vendría a ser su criptomoneda autogestionaria.

Paso que lo convertiría en el primer Alcalde en romper con la vieja práctica utilizada por los gobiernos de la cuarta, de hacer de la basura un medio para el negociado y la politiquería, toda vez que mientras más basura había en las calles, mas dineros del pueblo, se iba en pago de camiones y rellenos sanitarios, sin que se resolviera el problema y sin generar ningún dividendo económico para el Municipio.

Para ser exitoso y trascender por encima de la burocracia inoficiosa, entrabadora y corrupta, debemos acudir a Simón Rodríguez "INVENTAMOS O ERRAMOS.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2621 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: