¿Qué compro: 3 cartones de huevos o una gandola de 50,000 litros de gasolina a PDVSA?

Ayer paseando por el Concresa, el barrio Santa Cruz, por curiosidad le pregunte a un señor que vendía huevos, por el precio del cartón que contiene, como sabemos, 36 huevitos ya que esos eran huevos cuando las gallinas de mi corral comenzaban a poner huevos… y me dijo que el precio del cartón era Bsf. 100,000 ¿Qué les parece eso??? Bueno, me quede con las ganas de comer huevos ya que 2 huevos representaría (+/-) Bs. 6100.00

He comenzado con esta pequeña anormalidad y, digo pequeña para no alarmar más a los pobres de mi tierra, porque no creo que lo que vemos hoy en las calles cuando salimos a comprar cualquier cosa, no es una cuestión de atención para todos los consumidores y tampoco entiendo, por qué todavía compramos muchas veces cosas que no necesitamos o compramos más de lo que necesitamos, dirás: mañana tiene otro precio pero, mañana es otro día y a lo mejor el mismo vendedor o tienda tiene una rebaja…hay que tener esperanzas, verdad?

Quiero hablar un poco sobre las personas que hoy andan en autobús, a pies, en bicicleta si todavía están vivo y me refiero a una gran preocupación: ¿Por qué tienen esas personas que pagar por el ¨gran derroche de gasolina¨ que existe en este país?

Quiero explicarme, tengo entendido que el petróleo y sus derivados son del pueblo, según lo que le oí un día a un presidente de Venezuela llamado Carlos Andrés Pérez y, ¿Todavía creo en eso y ustedes?? No lo sé pero, como venezolano creo tener propiedad en lo que existe en el subsuelo de mi país y esto me permite reclamar lo que es mío y también de todos ustedes que hoy viven en condiciones normales o quizás en condiciones de calles pero esto es otro problema tan profundo como el que quiero plantear…

Mis preguntas son las siguientes:

  1. ¿Qué porcentaje de venezolanos tienen carros para transportarse diariamente a sus trabajos y también quiero saber el porcentaje de esas personas que tienen vehículos identificados como SUV o con motores de 8 cilindros?

  2. ¿Por qué tengo yo, o cualquier individuo que anda a pie o en autobús, pagar por la gasolina que otros consumen?

Mis respuestas son las siguientes y quiero que alguien del gobierno en especial de PDVSA me refute estas ya que posiblemente puedo estar equivocado y estoy causando más alarmas que el pueblo no necesita.

Con referencia a la primer pregunta, tendría que consultar a el departamento de transporte y así obtener una respuesta más concreta pero, eso no termina ahí ya que a puro ojo, puedo ver que el porcentaje de venezolanos con vehículos es quizás de un 25% de la población que sale todos los días a las calles por diferentes razones, puedo afirmar también, que un 75% o mas anda en autobús, metro, a pie, en bicicleta y patineta si se lo permiten, etc…

Para responder la segunda pregunta la cual considero muy importante e interesante, tengo que decirles que ese porcentaje mayor o sea el 75% de la población que anda en los medios de transportes mencionados (metro, autobusitos, a pie y en bicicleta) es la que está pagando la gasolina que el 25% consume. ¿Qué les parece esto amigos de a pie?

Quiero explicar mejor esta situación: yo tengo carro y me rio cada vez que voy a llenar el tanque de mi carro y la razón es sencilla. Un tanque me cuesta Bsf. 360.00 ( lo voy a escribir para que me entiendan, Bsf. Trescientos sesenta +/-) de paso es del más alto octanaje… que maravilla!!! Si lleno el tanque en Toronto, ON. Canadá, eso me hubiera costado, Can. $ 90.00 en US $ 65.00 y este precio paga por impuestos, costo de combustible, etc…

¿Sabía usted mi querido lector que el costo de procesar de un galón americano de gasolina (+/- 3.7 litros) es de US .75 (75 centavos de US$) o sea aproximadamente US $ .20 c de dollar por litro, puesto en la puerta de la refinería? Este precio no incluye el transporte del combustible a las estaciones de servicios, evaporación, costos de mantenimiento de las estaciones de servicio, personal, etc, etc… que despilfarro señores.

¿Entonces que son Bsf. 6.00 / litro de gasolina? Como dicen en English: ¨Peanuts for monkeys¨ para que se sientan bien y en Miami, Florida, los que chapucean el inglés!!!

El problema central y muy preocupante es que este gobierno complaciente y despilfarrador, no le importa regalar la gasolina, su creencia es que perjudicando a unos y beneficiando a otros, todos estaremos bien y tendremos una revolución bonita con patria…mentiras y mentiras otra vez, queridos hermanos, no podemos seguir pagandoles la gasolina a esas personas que posiblemente con muchos esfuerzos han logrado comprar sus carros, camionetas, camiones, autobuses etc., pero repiiiiito, el pueblo no puede pagar la gasolina que ellos consumen.

¿Por qué digo el pueblo? Es sencillo explicarlo, esa gasolina es de todos y el gobierno la está regalando para complacer a una población que anda en sus propios carros y están siendo beneficiados con un precio irreal de un combustible que proviene del petróleo que es de todos, vuelvo a repetir y, nosotros no debemos permitir eso. Hay que agregarle (y es altamente importante) a ese precio ¨más impuestos y su precio real¨ para así lograr mejorar nuestras escuelas, nuestros comedores escolares, nuestros hospitales, nuestras pensiones, nuestros centros asistenciales de salud (CDI), para suplir con medicinas estos centros y así podríamos decir que nuestra gasolina se está vendiendo a un precio justo, caraaaaaajo, hasta donde coooooooño tenemos que bajarnos los pantalones para que nos sigan haciendo esas atrocidades…

Para finalizar y poderlos dejar en paz y al que le interese lo que digo que piense esto:

¿Por qué caraaaaaaaaajo, le encajan un ¨tanque gas natural¨ a los pocos carros que ensamblan o ensamblaban en Venezuela y por qué no utilizan ese gas tan barato para matar esa hambruna de gasolina que tenemos, la cual ha sido inducida y promovida por los ¨grandes consejeros del gobierno¨ quienes se sientan en Miraflores a tirarle peos a la luna?

No sé si volverán pero si seguimos poniendo la gran cagada como la expuesta, no lo dudo!!!

Que Viva mi Comandante Eterno, que falta nos haces, caraaaaaaajo!!!

 



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2124 veces.



Francisco A. Gómez Nazoa


Visite el perfil de Francisco A. Gómez Nazoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: