Cagigal 680

Guerra a muerte

Guerra a muerte

Eso es lo que está ocurriendo. El enemigo tiene la disposición y está realizando la ejecución para liquidar a la Revolución bolivariana. No hay tregua y no habrá tregua. Los aumentos de precios salvajes son para eso. El bloqueo financiero y económico internacional es para eso. El bloque a las descargas de nuestro petróleo en puertos extranjeros es para eso. La guerra es a muerte. Y en nuestro país, el poder económico de la burguesía está absolutamente alzado. La orden es total: elevar los precios a niveles inalcanzables, no importan las consecuencias. No puede comprar la gente de menores recursos, la protección económica del Gobierno no es suficiente. Pequeños negocios están sintiendo el golpe cuando no pueden comprar para sostenerse en el mercado y se ven obligados a elevar sus precios; entonces, sus clientes les retiran los pedidos. Todo conduce a la muerte.

¿Qué hacer frente a eso? Tenemos el Gobierno, tenemos el control político. Tenemos el Poder del Estado. Vamos a usarlo sin contemplación, contundentemente. Que sientan la respuesta, que el Poder del Estado se manifieste, o no estamos gobernando nada y el enemigo está imponiendo su poder. Si tomamos medidas duras, serias, radicales, para liquidar esa insurrección económica, contaremos con el pueblo, tanto el bolivariano como el seguidor de la MUD o lo que quede de ella. Entonces la correlación de fuerzas cambiará fuertemente a favor de la revolución, y hasta pequeños comerciantes respaldarán las medidas.

Y si no actuamos en esa dirección o en alguna para enfrentar y derrotar esa insurrección económica, entonces la revolución está liquidada, cuestión de tiempo no más.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

1.813.614 viviendas ha entregado la GMVV hasta el 26-10-2017; cualquier persona podrá solicitar imágenes enviadas por el satélite Antonio José de Sucre; las imágenes del satélite Sucre son de: ambientales, agricultura, piscicultura, pecuario, cosechas, salud, infraestructura de servicios, en fin, se pierde de vista la utilidad del Sucre; derrotada la MUD en la reunión Interparlamentaria Mundial en San Petersburgo, la representante de la MUD debió retirar su propuesta de condena a la ANC, la ANC fue ampliamente reconocida en la conferencia; cuatro gobernadores de oposición electos el 15 de octubre se juramentaron ante la ANC; siete consejos comunales en La Pastora, Caracas, actuaron conjuntamente para remozar consultorio médico en el barrio obrero El Manicomio; dos millones de cilindros para gas licuado distribuirá Pdvsa Gas Comunal; pan hecho con trigo ruso está comiendo el pueblo venezolano, aún falta por mejorar precios y cantidades, pero sigue llegando trigo ruso parejo, sin pausa; inaugurado hospital oncológico en el Zulia, cuenta con dos aceleradores lineales, un equipo de braquiterapia y dos salas de quimioterapia con 20 butacas para la aplicación de antineoplásicos, eso fue antes del 15-10, y sin embargo…; la FANB ha decomisado 43 toneladas robadas de material estratégico; 2.372 millones de bolívares en efectivo del cono monetario nuevo ha decomisado la policía; banco especial para depositar dinero decomisado y regresarlo al público ha solicitado el Fiscal General; el Pabellón venezolano en la Bienal de Venecia ha recibido más de 200.000 visitantes; convocadas por la ANC elecciones de alcaldes, serán en diciembre; se destruyó la MUD, sigue el camino de la Coordinadora Democrática, a la basura de la historia; Pdvsa acaba de pagar 841,8 millones de dólares por el bono 2020; 11 detenidos más por corrupción en PetroPiar y Petro Zamora.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 349. El Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución. Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente.

A efectos de la promulgación de la nueva Constitución, ésta se publicará en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela o en la Gaceta de la Asamblea Nacional Constituyente.

VARIEDADES

1. En Nicaragua recientemente se realizaron elecciones presidenciales, absolutamente libres limpias, donde participó la oposición al Gobierno sandinista sin ninguna restricción. Daniel Ortega resultó electo con una contundente mayoría. De inmediato Estados Unidos declaró que no reconocía esas elecciones. ¿Qué autoridad tiene ese país para juzgar a otro? En todo caso, Daniel Ortega fue ampliamente reconocido como Presidente. Pero resulta que a Washington no le agrada ortega, no le agrada el Gobierno sandinista y no le agrada que Nicaragua se alíe con China para construir un canal interoceánico; entonces, Washington ha decretado un bloqueo financiero a Nicaragua. En eso consiste el Nica Act. Al aplicar esa Nica Act, los funcionarios gringos recibirán la instrucción de no aprobar créditos a Nicaragua. Así actuarán en el BID, en el FMI y en otros organismos, con lo cual, Nicaragua se verá en dificultades para financiar sus programas económicos y sociales.

2. La venta de software seguirá creciendo todos los años, porque a medida que avance el desarrollo, las organizaciones informatizan sus procesos. Venezuela debería desarrollar un fuerte programa de formación informática para tener un renglón sustito del petróleo en la nueva economía. Lanzar Venezuela al software dice Giulio Santosuosso. Por cierto que Santosuosso tiene un software que es como un robot creador de software. Un instrumento con el cual usted puede crear cualquier sistema. Lamentablemente, a pesar de sus esfuerzos, no ha logrado que el Estado venezolano se interese, pero podríamos ahorrar millones de dólares en software que se compra al exterior o en nuestro país.

3. Dijo Fernando Buen Abad, en entrevista en Dossier, de Walter Martínez, que en el mundo hay 6.000 medios, digamos importantes, y que esos 6.000 son manejados por 6 personas. De manera que lo que leen o ven millones de personas, lo deciden 6 personas; ¿Eso es libertad de expresión? ¿Es libertad? ¿Es democracia?

4. En la elección de gobernadores el PCV se consolidó como la segunda fuerza del GPP, lejos del PSUV pero consolidado como segundo. Tal parece que su mensaje va calando en el chavismo, pero muy lentamente.

5. ¿Quiénes son los asesores, los consultores de Pdvsa? ¿Quiénes son los coaching? Habrá que revisar todo eso porque hemos visto una gran cantidad de corruptos detectados por el Fiscal General; también hemos observado que en Anzoátegui perdimos en los distritos petroleros, donde hay bastante gente de Pdvsa.

6. El Gobierno está construyendo madre estadio para beisbol. Lo hace el Gobierno porque los dueños de equipos no invierten en esas construcciones, pero después exigen que les alquilen barato así como piden dólares preferenciales para pagar a sus jugadores, pero los precios de las entradas van hacia arriba. Así ocurre con otros empresarios, que siempre quieren que el Gobierno construya para ellos. Lo han hecho así a lo largo de la historia en Venezuela. En Venezuela la mayoría de los empresarios hace décadas que no invierten.

7. RCR es un violador consuetudinario de la ley. Por eso ha sido sancionada varias veces por Conatel, aunque no le han cobrado todas las violaciones legales que han ejecutado. Por cierto que nos preguntamos, ¿las emisoras comunitarias no están obligadas a transmitir las cadenas nacionales del Ejecutivo? Hay emisoras comunitarias que regularmente las escuchamos transmitiendo música cuando están pasando una cadena nacional, lo mismo hemos observado con algunas emisoras religiosas, católicas y evangélicas.

8. Dada la situación del efectivo que tenemos, el cheque vuelve a posicionarse, porque si alguien no tiene punto de venta, usted paga con un cheque. Lo que sí puede ocurrir es que no le entreguen lo comprado hasta que no se asegure que el cheque está garantizado en su cobro.

9. Y Vanguardia Popular ¿seguirá siendo de la Internacional Socialista? El fascismo en la Internacional Socialista, absurdo nos parece pero… Ramos Allup fue el padrino de esa inscripción.

10. La Causa R ha ocasionado bastantes daños económicos a Sidor con permanentes acciones de sabotaje y paros políticos por la fuerza dentro de Sidor.

11. La votación 61.1 por ciento fue la más alta que haya ocurrido en elecciones de gobernadores. Pero hubo estados donde la abstención fue alta, ¿por qué subió la votación en unos estados y en cambio bajó fuertemente en otros? Los estados llaneros aumentaron fuertemente y debemos notar que allí funcionan mejor los CLAP y todos los programas sociales. ¿Será esa la razón de la diferencia?

12. En Mérida, Zulia y Nueva Esparta ocurrió altísima abstención en las recientes elecciones de gobernadores. Justamente en esos estados perdió el chavismo gobernaciones, que estaban en sus manos.

13. Todos los partidos políticos de oposición firmaron las auditorías de las elecciones de gobernadores antes, durante, y ahora de las actas y auditorías electorales. Y hasta el lunes 23-10, no había sido presentada reclamación formal en ninguno de los estados, en ninguno.

14. En la declaración política del reciente terminado congreso del Partido Comunista Chino, se dice "trabajamos en las bases de construir el socialismo" ¿Se da cuenta? No dicen que están construyendo el socialismo, sino que están trabajando en construir las bases del socialismo. Y por estos lares hablamos de que estamos construyendo socialismo. ¿Somos más avanzados que China?

15. En China la planificación tiene un lugar bastante preponderante, dentro de esa planificación la supervisión y el seguimiento de los planes es estrecho. Nada dejan al azar ni a la emoción.

16. China hoy tiene 40 millones de pobres, ¿cuántos pobres tenía en 1949 cuando triunfó la revolución? Y China es potencia mundial y seguirá creciendo, pero es una potencia distinta a las potencias imperiales como Inglaterra, Francia, Alemania y Estados Unidos. China tiene otro estilo, otro objetivo, otra conducta

17. Cuando triunfó la Gran Revolución bolchevique Rusia era un país muy atrasado, campesino, con 95 por ciento de analfabetismo, con una inmensa pobreza. Y la Revolución bolchevique la llevó a ser un país desarrollado, con cien por ciento de personas en la educación, millones de universitarios, potencia mundial, primer país que lanzó satélite al espacio, que llevó una persona al espacio. Un país con visión mundial, con penetración mundial. Eso lo hizo la Revolución bolchevique, construyó socialismo, influyó los acontecimientos sociales en el mundo, impulsó la liberación anti colonial, liberó a África, derrotó al fascismo, ¡cuántas realizaciones! Después cometieron numerosos errores, se desviaron, se perdieron y entonces se derrumbó. Pero esa revolución fue el hecho más trascendente del siglo XX. Y sigue influyendo la historia, y lo seguirá haciendo. Cien años de la Revolución bolchevique. ¡Gloria a los revolucionarios rusos! ¡Gloria al gran conductor, Vladimir Ilich Lenin!

18. Julio Borges está pidiendo que se aumente el bloqueo financiero y económico contra Venezuela. El sujeto no puede derrocar a la Revolución bolivariana y solicita a Estados Unidos, Europa y otros países que aumenten la presión contra Venezuela. ¡Sépalo compatriota!, Julio Borges es culpable, de muchos de nuestros males. Se aprovecha de la credencial de diputado presidente de la Asamblea Nacional en desacato, para que nuestro país sea agredido, y todos nosotros sufrimos las negativas consecuencias. Lo pagamos en precios más altos por todo lo que necesitamos, lo pagamos con escasez de alimentos y medicinas. Julio Borges debe ser execrado de Venezuela.

19. La pelea en la oposición es a muerte, cada uno hace su jugada pensando en la candidatura presidencial. Ramos Allup manda a sus gobernadores a juramentarse ante la ANC, al mismo tiempo declara que esos gobernadores se autoexcluyeron de AD. Trata de evitar que Julio Borges, o Capriles, u otro de los extremistas de ese sector le conquiste la masa opositora. Borges por su parte no cede y por eso Guanipa no se juramenta ante la ANC, no la reconoce pues reconocerla sería la torta ante Ramos Allup. Y además, Guanipa y Primero Justicia parecen tener un plan combinado con Almagro y Estados Unidos.

20. Varias de las emisoras "comunitarias" que escuchamos son en realidad emisoras musicales. Nos hace recordar a YVKE Mundial cuando era de Orlando Castro y su Banco Progreso. Y por cierto que varias emisoras de esas son punta de lanza contra el Gobierno, unas desde la derecha, otras desde la izquierda.

21. A lo largo de los años hubo economistas que advirtieron sobre la debilidad económica de Venezuela. Hoy lo comprobamos. Se necesitan varios años, trabajando en un modelo productivo que sustituya al actual para que Venezuela alcance una posición como la de Irán, o Corea del Norte, que se sostienen por sí mismos. Pasarán muchos años para que Venezuela tenga una producción de alimentos que nos independice del mercado exterior de alimentos. Mientras tanto, importar y defendámonos como se pueda.

22. En Venezuela hay más de cien marquillas de cigarrillos, pero solamente dos empresas cigarreras, ambas dependientes del exterior. ¿Por qué tantas marquillas? Para que el público sienta que tiene para escoger; pero todo el dinero va al saco de cada una de esas cigarreras. En realidad, son dos monopolios. Así ocurre con los alimentos y con las medicinas. Hay empresas de la agroindustria que tienen varias marcas de margarina, o de salsa de tomate, o de sardinas, o de atún, o de lo que produzcan. Todo para dar la ilusión de libertad de mercado, de que "usted come lo que quiera". En realidad, es lo mismo, y toda la ganancia va al mismo saco. Son monopolios. Y eso es uno de los serios problemas que tiene Venezuela. La producción y la distribución de alimentos y medicinas pertenecen a unos pocos. Esos pocos controlan qué comemos, con qué nos curamos, qué vestimos, etcétera. Y cuando esos pocos deciden que no habrá tal cosa o que los precios serán tales o cuales, pues así será. Y además, esas empresas tienen inversiones en otros sectores de la economía, en banca, en finanzas, en servicios, en empresas mediáticas, todo lo copan. Y todos creemos que "compramos lo que queremos", y lo pedimos ahora, "queremos volver a lo de antes". ¡Tontos!

23. En Cedice, en Consecomercio, en Fedecámaras, llaman "compras de reserva", al acaparamiento; llaman "compradores previsivos" a los bachaqueros; también los llaman "buscadores de oportunidades"; "ventas ocasionales" a las ventas a los bachaqueros, perdón, a los "compradores previsivos"; también llaman "aprovechan la falta de producción" a los acaparadores. Y así, un conjunto de eufemismos, que construyen un lenguaje para justificar la guerra económica que desde esas organizaciones dirigen y que sus periodistas y anclas contratados promueven desde emisoras de radio a su servicio. Todo lo hemos sacado escuchando programas de radio en ciertas emisoras, conducidos por periodistas, incluso dirigentes gremiales. Por cierto que esos mismos sujetos piden que no se aumenten los salarios porque la inflación se come esos salarios.

24. Al ganado lo matan y le aprovechan la carne, eso lo sabemos, y la comemos. Pero también al ganado le sacan el cuero, lo venden al exterior, sobre todo a Alemania, eso no lo dicen aquí al momento de establecer el costo de la carne y lo que le ganan al ganado. Lo envían al exterior y lo venden en dólares, ¿cuántos de esos dólares ingresan a las arcas venezolanas? Pregunten en los mataderos. Le decimos al Estado. Pregunten, porque los señores ganaderos y los de los mataderos piden dólares, o piden ganancias justas, ¿a dónde van los dólares que se obtienen con la venta del cuero de ganado? Por cierto que escuchamos a Argenis Chávez, gobernador de Barinas recién electo, decir que van a investigar los grandes movimientos de ganado, ¿dónde los compran?, ¿dónde los crian? ¿adónde los llevan? ¡Coño, en 18 años de Gobierno no sabemos eso! Lo que hace falta es empatalonarse y tomar las medidas apropiadas para enfrentar la guerra.

25. La planificación estratégica del taller recién realizado en Miraflores ¿va de arriba a abajo, o de abajo a arriba o es bidireccional? Los chinos saben bastante de planificación.

26. A Catar lo tiene bloqueado económica y financieramente, como a nosotros, una coalición encabezada por Arabia Saudita, el gran aliado del imperio estadounidense en el Medio Oriente.

27. Francisco Ameliach fue el proponente de la candidatura en Carabobo de Rafael Lacava. Lo dijo Ameliach en su programa de RNV los miércoles a las 10 a.m., Hablando de Poder.

28. De 334 municipios que votaron el 15 de octubre, el chavismo ganó 249, y los demás ganaron 85. En Anzoátegui, el chavismo ganó 13 municipios de 21; en Nueva Esparta 5 de 11; en Bolívar 5 de 11; en Táchira 2 de 29; en Zulia 13 de 21; en Mérida 12 de 23, pero en este estado la ventaja que obtuvo el ganador en Libertador y en Tovar fue aplastante y allí se decidió la elección.

29. Hacen 57 años se formalizó el bloqueo financiero y económico a Cuba. Entonces, no tenía China el poder que hoy tiene, no estaba el Irán independiente, el rublo no formaba parte de la canasta mundial de monedas, India no figuraba y la rupia ni se conocía fuera de India; en fin, era el dólar la moneda única de las transacciones comerciales. Pero Cuba resistió, salió adelante en medio de ese mar terrible. Y aquí está hoy, firme, frente en alto. Hoy nos toca a nosotros un bloqueo financiero y económico que aplica el imperio estadounidense contra nuestro país; el dólar no es ya la moneda dominante 100 por ciento; solamente el 62 por ciento de las transacciones comerciales en el mundo se realizan con dólar; China es una potencia mundial y es un socio estratégico nuestro; Irán es una potencia en Medio Oriente y tiene influencia en el mundo; Rusia tiene presencia creciente en el mundo económico. India tiene presencia importante en el mercado mundial y su moneda, la rupia, es una de las monedas internacionales. Hoy las condiciones son mejores que hace 57 años para desarrollar la independencia frente al imperio estadounidense. De modo compatriotas venezolanos y latinoamericanos, con la firmeza y el ejemplo del pueblo cubano, con la firmeza y la conciencia de los venezolanos, venceremos.

30. Somos absolutamente defensores de la unidad cívico militar. Tenemos altísima confianza en nuestra FANB, particularmente en la oficialidad y más todavía en el Alto Mando. Conceptuamos que en nuestra FANB hay una alta conciencia patriótica y gran claridad sobre lo que vivimos y las amenazas que tiene nuestra patria. ¡Pero carajo!, hay manzanas podridas, sobre todo en la GNB, como la hay en la PNB y en el CICPC. Pero lo que ocurre en las carreteras es terrible, el matracaje en las alcabalas da pena y golpea enormemente el prestigio de la GNB. Los reportes que traen viajeros son lamentables, hasta un paquetico de azúcar le quitan a personas que traen a Caracas para sus familiares, por ejemplo desde El Tocuyo, o café desde Portuguesa. No son decomisos, son matraqueos. Y lo dejamos hasta ahí. Estamos seguros que cuando el comando se entera, se toman las medidas correspondientes, pero ¡carajo!, ¿Hasta cuándo ocurrirá esto?

31. Ocurre en los CLAP, no puede ser que tantas denuncias, tantas historias que nos cuentan y que se cuentan sean mentira. Y las historias son de chavistas que las viven. Irregularidades que nos gustaría que Bernal investigara, sin tanto burocratismo, que lo hay, nos consta. Para hacer una denuncia por el clap2016 hay que llenar una planilla, enviar un conjunto de informaciones y después es que toman la información, al menos fue nuestra experiencia hace varios meses. No lo hemos intentado más. pero algo debe haber y debe ser investigado. Menos pantallería y más atención a la tarea hace falta. Menos televisión y menos radio y más atención a lo que ocurre adentro.

32. ¿Querían elecciones? A granel se las estamos convocando. En diciembre serán las elecciones de alcaldes, según convocatoria realizada por la Asamblea Nacional Constituyente. ¡No hay tiempo ni para peinarse!

33. Ahora que Guanipa se negó a juramentarse ante la ANC y por lo tanto fue declarado abandono del cargo de gobernador, tal vez se produzca una alianza Rosales-Ramos Allup para derrotar a Primero Justicia. Entonces tal vez la gobernación del Zulia se dirima a tres, a menos que Primero Justicia decida no participar lo que resulta lógico puesto que no reconoce a la ANC. Sin embargo, habrá que ver porque es evidente que Julio Borges y su grupo están en franca connivencia con Almagro y esa coalición llamada Grupo de Lima que está al servicio del imperio estadounidense y que amenaza a Venezuela.

34. Las obras de infraestructura como el tercer puente sobre el Orinoco, el Metro a Guarenas, y otras grandes obras fueron paralizadas en 2009 debido a la caída entonces del precio del petróleo.

35. Mientras en Los Salias, Miranda, ganamos gente siendo amplios, evitando sectarismo, tratando de iguales a nuestros compatriotas opositores; en Chacao, Miranda, la conducta es contraria, incluso maltratando chavistas, a quien sea. No se entiende, y los chavistas de ese municipio no encuentran el camino para hacer subir sus planteamientos pues los planteamientos no logran ser subidos a instancias superiores.

36. La crisis que atraviesa la oposición venezolana es la más peor en 19 años y apenas está comenzando, lo dijo Luis Vicente León, presidente de Datanálisis y asesor de la MUD. Lea más en www.red58.0rg

FRASe

Batido el enemigo hay que perseguirle inmediatamente, sin darle tiempo a replegarse.

napoleón bonaparte

COLOMBIA

1. Son 87 los ex combatientes de las FARC-EP, ahora miembros de FARC asesinados en Colombia.

2. En el referéndum colombiano sobre la paz solamente votó el 38 del universo electoral. Un evento de tanta importancia como la paz de Colombia. En cambio en las elecciones de gobernadores en Venezuela votó el 61.1 por ciento del universo electoral.

3. 70 por ciento de los colombianos tienen mala opinión de la gestión gubernamental de Santos. Y 85 por ciento tiene rechazo por el señor Santos. Las elecciones en ese país son el 25 de mayo de 2018.

ESTADOS UNIDOS

1. A los gringos los aterrorizan con el aparato mediático dirigido desde el Pentágono para dominarlos, para someterlos y llevarlos a respaldar al complejo militar industrial. A lo largo del tiempo han usado diferentes pretextos, el de hoy es Corea del Norte, le meten el coco de que ese país atacará a Estados Unidos. La campaña es bestial para llevar a los ciudadanos a respaldar cualquier aventura militar en función de los intereses de los grandes capitalistas que dominan al imperio.

2. En Yemen dos millones de personas están en situación de hambruna y de cólera debido a la acción de Arabia Saudita asociada con Estados Unidos.

3. Modernas armas usadas por la OTAN fueron encontrados en un almacén del Daesh en Siria. Otra evidencia de que esos terroristas son armados por Estados Unidos. El almacén es el más grande del Daesh en la ciudad Mayadin, según informó el general del Ejército Árabe Sirio Hasan Suheil.

4. Estados Unidos autorizó el regreso de los funcionários de la embajada en Caracas que retiró el 27 de julio porque había mucha inseguridad, según el Gobierno gringo. Ahora ha dispuesto el regresso advirtiendo que la situación de seguridad actual podría cambiar, ¿qué estarán planificando?

RECOMENDAMOS

1. Los diez días que conmovieron al mundo, John Reed Maravilloso reportaje de la Revolución bolchevique.

2. La orquesta roja, Gilles Perrault. Bájela de Internet. El aporte comunista a la derrota de Hitler.

3. El sastre de ULM, el comunismo del siglo XX, hechos y reflexiones, Lucio Magri

4. Máximas de Napoleón Bonaparte sobre el arte de la guerra, comentadas por José Antonio Páez, Minci.

5. Pasión por la radio, José Ignacio López Vigil, bájelo de Internet.Lanzar

6. Por qué se ha reducido el territorio venezolano, Earle Herrera, El perro y la rana.

7. Tres momentos en la controversia de límites con Guayana, Enrique Bernardo Núñez, Celarg

8. https://actualidad.rt.com/actualidad/253197-formas-insolitas-atacar-moneda

9. Las siete pruebas de la guerra económica, Miguel Villegas F, conelmazodando.com.ve

10. La ventana, Enza García, lunes a viernes, 8 a.m., Alba Ciudad 96.3



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1517 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor