Crítica ácida

Cuestión de cifras

Concurrieron a las elecciones para Gobernadores, habitantes de los municipios que integran 23 Estados, los candidatos del Gran Polo Patriótico revolucionario ganaron ampliamente. En Miranda, expulsados los desgobiernos de Capriles Radonsky, 14 municipios de 21 le dieron la victoria al joven del PSUV, Héctor Rodríguez; en Lara Carmen Meléndez ganó 8 de 9, y en Amazonas Miguel Rodríguez triunfó en 6 de 7 entidades municipales.

En Carabobo, el GPP con Rafael Lacava venció en 10 de los 14 municipios. Falcón fue de Víctor Clark en 23 municipalidades. Aragua con Rodolfo Marco Torres, 17 municipios rojos, uno solo de la oposición. Argenis Chávez, 9 de los 12 municipios barineses. Donde ganó la oposición: Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta Táchira y Zulia, solo en Táchira, Laidy Gómez logró vencer aplastantemente, obtuvo la oposición 27 de los 29 municipios tachirenses.

En los otros 4 estados con Gobernadores opositores, el GPP chavista les ganó la mayoría de municipalidades, que, sin embargo no fueron suficientes para alcanzar las gobernaciones, pues votaron por la contrarrevolución municipios opositores de alta densidad poblacional. Juan Pablo Guanipa solo logró imponerse en 8 de los 21 del Zulia, las ciudades más habitadas. Cifras indicativas fehacientemente del por qué la contrarrevolución patalea nacional e internacionalmente, tratando de enlodar el triunfo bolivariano popular, hablando ooooootra vez de fraude donde perdieron, y para colmo siguen sin presentar pruebas creíbles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1141 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: